Esta claro que algunos organizadores no quieren pagar el" impuesto revolucionario" que piden las federaciones y organizan competiciones al margen ,pero claro, tienen que tener un seguro de responsabilidad civil o parecido y tener a todos asegurados ,en estos casos no se porque los federados pagan menos que los no federados si el seguro será igual para todos. a ver que tal se nos da porque Valsain también estaba al margen de la F de C y L .
Yo no creo que ese sea el motivo. La prueba estaba en principio encuadrada en el calendario federativo, y al ir a realizarse la inspección previa, diez días antes, la federación decidió retirarla del mismo. Si fuera una cuestión de "impuestos revolucionarios", el organizador, que no es nuevo en este mundillo precisamente no hubiera solicitado su inclusión ni la federación lo hubiera admitido.
Eso es que no quisieron pagar a la federación. Total pa lo que sirve el seguro federativo.... lo leísteis alguna vez?
Pues una vez realizada la prueba si que puedo decir que, bajo mi punto de vista, a nivel de organización estubo de lujo, muy atentos en todos los aspectos y, exceptuando el paso de algún vehiculo bien escoltado por los motoristas de Guardia Civil, fue una prueba muy segura. Creo que la implicación de la gente de Riaza y sus voluntarios fue total y no hubo ni un mal gesto ni mala palabra en todo el evento. Nadar en el embalse de Riofrío fue una experiencia espectacular, el tramo de bici rompedor y el de a pie demoledor con los falsos llanos y calor sufrida. Half muy exigente y muy recomendable en todos los aspectos.
Yo hice el short.Aunque falle en la carrera, el pantano y el tramo en bici estuvieron muy bien.El unico fallo para mi, algo de excasez en meta,un trocito de sandia y un vasito,el resto genial!!enhorabuena finishers!!!
este es el post del half, por dejarlo claro en el half no hubo escasez, en meta habia sandia, melon, platano, frutos secos, tortilla, empanada, pasta caliente, barritas, creo que habia tambien bollos o algo con chocolate, habia rosquillas (No se si eran de hojaldre o que), habia isotonico, agua, cocacola en lata (no se si mas refrescos), habia cerveza.... sitios para sentarse, carpas con sombra y mesas... para mi la organizacion estuvo de 10 en la carrera, lastima de los problemas con la federacion la semana antes.. luego si que fallaron en el tema de los podios. En el tema de los tramos cronometrados no hubo suficiente informacion sobre en que vuelta habia tramo cronometrado, en la bici solo se cronometro en la primera vuelta. En la carrera a pie supongo que todas. No hubo premios por categorias, solo 1-2-3 masculino y femenino (creo que daban un trofeito).. si esta bien que no den dinero, pero al menos.. un dorsal gratis para el proximo año. Yo que se. No hubo clasificacion por equipos tampoco. Tambien se anuncio que iba a haber seguimiento online y no lo hubo, sin mas informacion al respecto ni explicacion de porque no.. simplemente de ser un anuncio estrella a desaparecer. Tambien cambios de los circuitos a ultima hora. Con todo esto.. dar las gracias a Laetus por organizar una gran prueba, porque siempre siempre demuestran que quieren mejorar, y hacen un gran esfuerzo por hacer grandes pruebas. No me cabe la menor duda de que todos los problemas son solucionables, y que muchos son por culpa del propio circuito Extrememan y no de los organizadores.
Yo era uno de los cabreados con lo del autobús, pero me fui en bici, con calma y de verdad q muy bien. Contento con los avituallamiento, no faltó nada, y la zona post meta un lujo, lo malo era q no estaba en meta... Pero bueno... Me mola mucho la camiseta de algodón, las técnicas las termino tirando xq mi sirven para nada. Un 9 a Víctor ya su equipo, el 10 Cuando le saquen más a los patrocinantes, q el primer año dieron maillot a todos y camiseta de finisher...
Menos mal que en el Half dieron bastantes cosas porque en el short como pagamos " poco" nos dieron una botellita de agua, vasitos de isotónica y una rajita de melón, la camiseta que son de las que valen después de un tiempo para limpiar la bici.en trofeos creo que se ahorraron bastante porque si no dieron en el Half y tampoco en el short solo a los tres primeros eso que se ahorran , los circuitos me gustaron eran duros y el calor en la carrera a pie se noto,las diferencias entre la fede c y l con el organizador no se exactamente por que fueron ,que no me vengan que si los cambios de circuitos por que eran prácticamente los mismos del año pasado ,con entrada en el pueblo para acabar en la plaza cosa que se agradeció.
La verdad que la temperatura fue asquerosa. Me parecion todo muy bien, solo que lo único que no me gusto, fue q a Chema Martínez le fuesen diciendo los tiempo y animando los propios jueces.
Me parece perfecto que sea la estrella, pero si se lo dice el publico o su preparador el va cantando el tiempo lo veo licito y normal, pero un juez me parece que tendría q tener cierta imparcialidad
A mi la organización no me gustó. Lo único positivo fue una cierta preocupación por la seguridad, con voluntarios en los cruces y avisos en las zonas peligrosas, y la comida post-carrera (a 2 km de la meta). En términos generales no es para criticar pero sigo diciendo que si Guadalajara o Buelna lo hacen bastante mejor por 90 € será que se puede.
Pero como van a animar los jueces a Chema si no había!!!. Serian gente que iba con él o que le habían invitado. La meta a dos kilómetros del post carrera???? Si no habría ni trescientos metros. Otra cosa es que con la calorina se te fuese largo pero dos kilómetros... Es que no deja de ser un tri popular y Chema se quiera o no es un reclamo para la prueba y para el resto un gusto verle correr aunque le valiese de poco. Saludos
Tienes razón, pero entre la pedrada y el calor me pareció que estaba muy lejos Comparado con Guadalajara que te tiras al prado na más llegar...