[Carrera] HALF / FULL Triatlón Madrid KM0 Septiembre 2016

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dk_david, 12 Oct 2015.

1. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Se agotan el 31 de octubre, como hay pocos inscritos (muchos menos de los 300 que tienen previstos) tendrán que ampliar el plazo.
    No sé por qué pero yo creo que km0 tiene fecha de caducidad con esos precios. Si siendo nuevo y barato no ha tenido éxito de participación, a ese precio no llegan ni a los 300 del código promocional.

Respecto a la burbuja yo creo que el triatlón no va a perder el nivel de participación que tiene ahora. Ya pasó con el maratón, las cicloturistas y los ultra trails, se mantienen. Lo que va a pasar es que las pruebas con sabor y cariño sobrevivirán a duras penas y no tendrán imitadores. Tendremos que convivir con IM Barcelona, Challenges varias y pruebas solo pensadas en forma de marketing (relevos, sprint con ironman o half y drafting permitido, poca dureza, etc.).
    Km0 no tiene esos alicientes y como es una prueba ambiciosa (Madrid, cortar la calle Mayor, 180 km en línea coneados, etc.) precisa de precios altos para mantenerse. Mucho me temo que al año que viene tendremos KO en vez de Km0.

2. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    El precio del full, me parece mas o menos coherente, por lo que dices, 180 kms y cortar madrid capital ...., pero el medio llega al Escorial, creo que el precio no está justificado.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo estoy apuntado al Halo. Se que es una barbaridad de precio, va a ser mi primer Half.

Los he pagado porque vivo en Madrid y no tengo coche. Si me voy a otro sitio: coche de alquiler+gasolina+alojamiento+la prueba....Me sale por mucho más

4. eirinn72

eirinn72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero en Madrid hay otros Half que son más baratos, quizás con menos encanto sobre la bici....pero la distancia son las mismas y ser finisher vale los mismo en Km0 que en otro.

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, cualquiera que elijas de la zona centro te valdrá la mitad o menos, tienes ecotrimad que se hace en Buitrago y es una prueba muy bonita y dura, tienes Triarock, mas facilillla y si lo que quieres es un triatlon después del verano tienes Guadalajara, a tiro de Madrid en Renfe. Aparte del precio, me parece un coñazo los triatlones con una T1 y T2 tan separadas, es mucho más cómodo empezar y terminar en el mismo sitio. Guadalajara también es de logística complicada, también hay buses que te llevan, y el precio no tiene comparación, además de ser de uno de los clásicos.

6. lamor

lamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    El "Half" km0 se alarga la bici 20km no? creo que salen 110 de bici.

7. JanoTrek

JanoTrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    212
    A mi ya me han visto.

El problema en sí no es de la organización, sino de la gente que compra el producto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si lo tendría en cuenta si me planteara hacer un LD, para MD ni de coña, me sucede lo mismo que con Vitoria.

Estos son los precios de otros por la zona, año 2015-2016:
    KM 0: 200 € (Septiembre)
    Ecotrimad: 103-148 € (Mayo)
    Skoda CdC: 104-115 € (Junio)
    Guadalajara: 80-130 € (Agosto-Septiembre)
    TriaRoc: 80-120 € (Mayo)

Por la mitad de precio hay en Madrid oferta suficiente, sólo conozco Guada y totalmente recomendable, posiblemente en 2016 haga Ecotrimad pero el Olímpico Sin Drafting

Está claro que nosotros decidimos pagar o no el producto, a mi no me compensa existiendo Guada que es en fechas cercanas

9. Sanzdela

Sanzdela Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se han pasado de precio

10. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Yo pienso como ustedes, me parece muy caro, he corrido Riaza y Ecotrimad en la mitad de precio...
    Pero igual me he inscrito, pillé una "oferta" e una web en 160€
    Llamadme gili... Tonto o lo que quieran, tengo 5 años haciendo triatlón y este es el segundo lujo q me doy en este aspecto ( y el xterra de lozoya), y tengo una bici de aluminio de hace 10 años, y corro con zapas joma de 40€, así que de pijo poco.

Pero el reto del recorrido me llama mucho, lo de dar vueltas y vueltas en la bici me aburre, y la meta con el fondo del monasterio también va a estar chulo.

Los comentarios del km0 de 2015 son buenos, el perfil no permite que se masifique como el IronMan de Barcelona y su vergüenza de drafting.

400€ por el LD sigue siendo carro, comparado con Vitoria,o Marina d'Or, tan caro como los IM de España.

Si no quieren no vayan, nadie les obliga, habrá carreras mejores y peores, pero por favor, no nos insulten a los que no pensamos como ustedes y apostamos por está carrera.

Nos vemos en Buitrago en septiembre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ZeTa88

ZeTa88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Puede que sea el más caro sin ser marca IM. Tiene precio de challenge. Es una pasada ese precio

Estoy incrito en peñiscola por menos de 200€ con alojamiento y comidas incluido

12. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estás metiendo en el saco el Skoda o el Triaroc?

Está claro que quien no está contento es porque no quiere..

Claro que hay más baratos, pero por favor no me metas triatlones de dar vueltas vueltas y mas vueltas en el saco, saca un Vitoria, saca un Pure 113...pero no esos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
  14. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    *****, yo estoy en el Half. Ahí mo dice nada del half

15. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya palo

16. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues me parece que son los 2. Buscaba un medio lo más montañoso posible. Alternativa?

17. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Bola del mundo, pero la carrera es un poco tipo trail

18. CastViz

CastViz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Un poco? Ya lo hice el año pasado y no más. Quiero que sea debut en 1/2in. El año pasado hice olímpica en bola del mundo

Además muy pronto, quería para la segunda mitad de año...

Voy al olímpico de Sierra nevada

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Al final hago bien no saliendo de la franquicia Ironman.
    Carisimo, pero seis meses entrenando para esto...

20. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Bueno, bueno, no tergiversemos. El organizador ha cancelado 3 meses antes. La mayoría de nosotros ni había empezado a entrenar en serio aún, estaríamos en un período latente para empezar en breve.
    IM también cancela, este año varias pruebas y la gran mayoría de sus eventos son un vergüenza al espíritu de esta distancia donde no está permitido chupar rueda.
    Pero vamos, que cada uno vaya donde le da la gana.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página