[Carrera] HALF / FULL Triatlón Madrid KM0 Septiembre 2016

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dk_david, 12 Oct 2015.

1. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Y cuantos LD te quedan ahora en los que te puedas inscribir? Y eso de que no has empezado a prepararlo será tu caso, porque los demás solemos centrar un par de objetivos al año y el entrenamiento gravita en torno a ello.
    Pero mira, como tu dices, corre lo que tú quieras (si no te lo suspenden, claro!)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo estaba apuntado al MD y me han jorobado porque he hecho un entreno previo adicional de 5 meses de bici para afrontar con garantías el asunto. Ahora estoy en semana 7 de 18 de entreno del TRi y me he quedado de piedra. La verdad que se me han quitado las ganas de buscarme otro. Creo que este sábado que viene con el de Bola del Mundo termino temporada. A disfrutar en algún olímpico con los amigos en septiembre y a otra cosa. Espero que no haya problemas con la devolución de la inscripción.

3. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    KO total...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Está a tomar vientos de Madrid, en octubre está en la sierra de Grazalema el Titan, por lo que he leído es duro de la leche, creo que el año pasado se modificó o canceló, no estoy seguro, por lluvias. Yo es uno que lo tengo como uno de esos tris que tienen que ser especiales. Igual ando equivocado

Última edición: 29 Jun 2016
  5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    voy por partes:
    El Titan... no cuesta nada hacer google para ver las fechas. Suele rondar el ultimo de septiembre/primero de octubre. El año pasado lo corrí yo, fue el sabado el dia de antes del KM0 (de hecho vine directo de Zahara para ver correr a unos compañeros en la "Curva Verde" (chiringuito de Madrid Rio donde nos pusimos varios del club a animar).
    El Titan es un Half, media distancia muy bonito y duro. La excepcion fueron los dos años anteriores: la edicion 2014 por su X aniversario paso a ser distancia C (4k - 120k - 30k) pero las lluvias hicieron que la mañana de la prueba lo convirtieran en 4k de nado y 30k de carrera (argumentaron que no se podia asegurar la seguridad, por la acumulacion de barro y tierra en las curvas de bajada de los puertos, ni retrasar el corte de carreteras, y es que a las 8h30 caia una que imposibilitaba salir).
    El año pasado (2015) se celebro correctamente, fue un triatlon espectacular y muy duro (con mucha menos participacion de lo deseado). Este año (2016) se vuelve a celebrar en modalidad HALF.

respecto a la suspension de la prueba Km0:
    - yo el año pasado no pensaba que se celebraba, en serio, es una prueba MUY COMPLEJA (implica poner de acuerdo a diversos ayuntamientos, de diferentes colores politicos, y a la comunidad, a la guardia civil, a Aguas del Canal, ....), y el apoyo de la gente que se echa las manos a la cabeza ha sido tirando a bajo: creo que rondaron los 200 corredores. Pero se celebró... y este año deberia haberlo sacado mas facilmente
    - la mentalidad del triatleta, la gran mayoria de los que hacen triatlon en España y Europa/USA, hace que la gente vaya mas a una prueba de 1000 o 2000 tios que a una de 200.
    - la politica de precios que te hace inscribirte muy pronto, y luego castiga en demasia al indeciso consigue que solo se apunte el que esta muy seguro, porque por mucho seguro de cancelacion que tenga, a nadie le gusta palmar pasta. Si los precios se mantienen bajos hasta el final, consiguen reenganchar a los indecisos que se ven bien a ultima hora.
    - una pena, porque una vez mas se reduce la variedad de pruebas disponibles.. a ver como termina el año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Os olvidáis de una factor muy importante y la nueva orden ministerial sobre organización de pruebas deportivas, el propio Felipe Gutierrez ya avisaba hace 1 mes http://www.triatlonnoticias.com/noticia/felipe/felipe-gutierrez-ojito-esto-se-pone-feo
    Me aventuro a asegurar que este he sido el principal motívo para tomar esta decisión. En cuanto a los que ibais hacer el medio, tenéis multiples de ellos, duro, menos duro, baratos, caros ... Por ejemplo tenéis el de Buelna el 20 de agosto, por 70€.

7. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por la corrección, pensaba que era distancia C, por eso lo puse como alternativa a km0

8. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Yo me inclino a pensar que es una suma de factores, pero la primera es el dinero: 200 inscritos a una media de 300 son 60,000 euros, quítale los 15,000 en premios en metálico te quedan 45,000 y con eso vas a acabar en pérdidas seguro. Encima con dos metas y 3 boxes y la caída de muchos patrocinadores.

Lo de tráfico es una más, la vuelta son 200 pero se llena de espectadores y toda la caravana, esto, con perdón, es una romería.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues una pena la suspension , pero el año pasado ya perdieron pasta con la baja inscripcion que hubo . Me imagino que dos años seguidos perdiendo dinero no hay empresa que lo aguante.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Para mi, la gran pena, es que no hayan aguantado otro año y hubiera venido LA franquicia. Hubiera sido una prueba fantastica para Ironman, que completa un poco la falta de pruebas en capitales importantes.

Si no llegaban a 300 siendo KM0, como Ironman hubieran vendido 1500-2000 dorsales facil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dk_david

dk_david Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hubiera sido canela en rama... Sinceramente.

12. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hubiera sido igual para el corredor, salvo por ser el doble de caro y correr con 2000 personas, Drafting y demas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    quiero resaltar algo:
    - un media y larga distancia TIENE que poder ser viable (al menos economicamente) con 200-400 participantes.

- la politica de precios escalonados perjudica claramente al organizador: en papel suena muy bien premiar al que esta decidido... pero si no tienes suficiente demanda de estos atletas que se inscriben "pase lo que pase".. estas por contra castigando al que tarda en decidirse (no ya el ultimo mes, si no dos meses antes), el que viene rebotado de otras pruebas (que por lesion han tenido que renunciar), etc...

Por ejemplo, con la cancelacion de esta prueba, si en GANDIA o PURE MARINADOR les da por hacer un descuento "de cortesia" a los inscritos en el KM0, se forran.

14. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Jajaja, gracias. No me acordaba. La verdad es que es una pena, pero era previsible. La nueva norma de tráfico no tiene nada que ver en esto, a menos que no hubiera días en todo septiembre para hacer la prueba. No lo creo.
    Como ha dicho primoloco, no salen las cuentas. Al menos no han esperado para el último día.
    Por otro lado me parece muy triste que el IM Barcelona tenga 2000 participantes y el km0 200 ¿La dureza? Bueno la QH tiene lista de espera. No creo que sea ese el principal motivo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Los "pure" no han tenido ya problemas? Y "Ican"?

Se "forran" porque no tienes el montaje que tienes en otros:

- carretera cerrada al tráfico en un sitio de vacaciones fuera de la época punta
    - circuito circular y a ser posible con varias pasadas
    - rutas alternativas de tráfico
    - natación en lugares de playa sin veraneantes o varias vueltas a un mismo circuito
    - voluntarios
    - carrera por un sitio que no corta el tráfico
    - avituallamientos con agua en bidones de agua de grifo o botellines
    - avituallamientos con fruta
    - avituallamientos con isotonico reconstituido
    - ausencia de premios en metálico
    - boxes que se abren el mismo día
    - sin formar parte de la federación

todo eso hace que sea "una carrera de pueblo" y no un LD y los costes bajan. Sin embargo, con un beneficio de 20 ó 30,000 € no da para mucho.

Pensad que para el IM de Barcelona cortan una carretera de costa que une muchos pueblos y hacen que la de peaje sea gratis durante unas 12 horas (que yo recuerde), sólo eso ya tiene un coste que es inasumible para cualquier otra competición.

16. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Que problema ha habido con los Pure? Que yo sepa ademas, solo ha habido 1 pure hasta ahora. Yo estuve el año pasado en el half y me parecio bastante correcto. Si lo comparamos con otros muy laureados de aqui de Madrid, le da vueltas en todo a muchos, y mas barato.

17. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    La QH, a pesar de su dureza, tiene lista de espera porque a cualquier aficionado al ciclismo y/o cicloturista le gusta subir puertos, es parte esencial del deporte y como tal lo entienden, se preparan y disfrutan con ello.

En un Ironman, ¿cuántos se apuntan por fardar, porque está de moda, por querer la medalla de "machotes de hierro" a cualquier precio para fardar en su grupo de facebook o en la oficina? ¿Cuántos de ellos montan en bicicleta en todas sus "variantes"? ¿Cuánta gente tiene suficiente tiempo para preparar un LD y encima que ese LD sea con puertos de primera categoría de la Vuelta a España? Y si encima "me gasto 6000 euros en una cabra súper pintona para que no la pueda utilizar porque tengo que subir 2 o 3 puertos, me voy a cagar en su p_ta madre..." Mejor un triatlón en el que la bici sea lo más fácil posible (incluidos pelotones), para que se convierta en un trámite.

Para andar en bici, o le metes muchas horas o eres un súper clase. Con lo cual, la

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Sí eso es así, y tienes toda la razón, pero Embrunman tiene más de 1000 inscritos, casi 100 suelen ser españoles (es bastante más barato). Lanzarote y Niza se petan (tienen casi el mismo desnivel que Km0).
    No sé, a mi se me escapa por qué hay ciertos triatlones que dan alergia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    También influye mucho la marca. No es lo mismo decir que has hecho el Ironman de X (o uno con mucho prestigio, tradición y conocido) que un triatlón de LD. Se trata de ser "ironman", es lo principal. Ser triatleta a secas no mola y es secundario.

Y Madrid no tiene playa.

La puntilla está claro que es el tema de permisos por parte de tráfico. El organizador al menos ha sido honesto y realista y ha tomado la decisión 3 meses antes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues que pena. Lo tenia marcado para años venideros.
    Te iba a decir que su dureza en el sector de bici lo hacia para mi más especial si cabe, y que lo que decias "Adrenalinehunter" no podia ser, pero solo NO pensando en mis preferencias, me he dado cuenta que tienes toda la razón! Incluso tengo amigos/compañeros de Club que entran en el rango que tu comentas, y se apuntan a Iron BCN por ser un circuito de bici muyyy accesible y fácil.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página