[Carrera] HALF / FULL Triatlón Madrid KM0 Septiembre 2016

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por dk_david, 12 Oct 2015.

1. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que, si entra en las posibilidades de cada cual, merece la pena ir a una carrera de las "míticas" al menos una vez en la vida.

Por otra parte, creo que a la hora de escoger pruebas el primer factor a tener en cuenta es la seguridad y la asistencia a los/as participantes. Una prueba que no cierra circuito al tráfico al menos en el carril de la prueba o cuyos avituallamientos son escasos no merece la pena. En segundo lugar está el hecho de ir a correr una prueba sin drafting donde un % demasiado elevado de participantes no lo cumple, es como ir a un olímpico, ver gente saltarse boyas y seguir en carrera tan feliz, es algo que debería ser inadmisible. Y, tristemente, es en lo que se ha convertido la franquicia.

Por otra parte están las pruebas menos masificadas, ahí hay que ver quien organiza la prueba, y el bagaje que tiene, por ejemplo confiaría plenamente en organizaciones como Medina de Rioseco, que limitan la inscripción en función de la capacidad del circuito y el servicio que pueden dar, luego hay por ahí "empresas" que más que carreras organizan estafas masivas, ni pagan premios, cancelan pruebas sin devolver inscripción...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Ya sé que soy muy cortito explicándome. En ningún momento me meto con los que tienen cabras o les critico. Es más, alabo a la gente que las tiene, las usa y las saca realmente provecho. Y, por qué no reconocerlo, me gustaría tener tiempo y motivación para poder dar uso y sacar provecho a una de ellas.

Lo que critico es a la gente que las tiene porque es la "moda IM", porque si no la tienes no puedes posturear, porque si no la tienes no eres triatleta de verdad, porque da igual que ni siquiera hayas montado en una flaca en tu vida pero con pero con 30, 35, 40 años es lo primero que se compran pues es lo que da ese status de auténtico hombre de hierro... Y luego se van a Calella a chupar rueda rodando en pelotón y acaban en 15 h. Y éste tipo de deportistas no son minorías. Que es lícito, totalmente. Ahora no me niegues que es un circo, muy lucrativo para algunos organizadores y poco motivante para la gente que de verdad le guste la LD.

Esa es mi crítica. Que pruebas bien organizadas y que respetan el espíritu de la LD se cancelen o a duras penas sobrevivan, mientras otros circos cuelguen el cartel de "sold out" a las primeras de cambio. Y ni siquiera es una crítica a la marca, sino a determinadas pruebas que creo que hacen mucho daño a este deporte y a se han cargado a muchos LD. Seguro que hay pruebas Ironman muy bien organizadas en todos los sentidos, como alguna en los Países Bajos...;)

3. Ventolin

Ventolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Veo que solo vas a los buenos ;-) nos veremos en Austria después de haber hecho Roth en 2013 (el disneyland del tri de larga) y Frankfurt 2015.

Después de Austria (del cual me han hablado muy muy bien) probablemente me retire de las franquicias (aunque quiero volver a Roth).

Sinceramente, ahora mismo no me veo haciendo IM no de marca que no sean Vitoria o Ironcat. No me tiro 6 meses entrenando y perdiendo mi tiempo, y lo que es peor, el de mi familia, para correr el riesgo que tener una ****** de prueba o incluso suspendida.

4. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Bueno,
    primero decir que no pienso que seas cortito, y asumo que explicarse en un foro es dificil, por mi parte, te aseguro que no voy por ahi.

lo segundo es que yo no digo que critiques o te metas con nadie, digo que estas generalizando o esa impresion da... ademas asumes que el km0 tiene pocos inscritos por ser una prueba no apta para cabras y muy dura.

El km0 tenia MUCHOS inscritos, mas de 200, para un triatlon de LD en España, justo despues del verano, en Madrid y sin ser franquicia. Te voy a dar motivos, generales para apuntarse o no a este tri:
    PROS
    - Te guste realmente subir Y BAJAR puertos
    - Hayas hecho muchos o pocos ironman y quieres hacer uno nuevo que el primer año salio bien
    - Vives en Madrid y tienes la logistica complicada de salir fuera
    - te cuesta entrenar en invierno por el trabajo, y te viene bien poder entrenar en junio-julio-agosto (a pesar del calor) por tener mas horas disponibles
    - el precio mas asequible

CONTRAS:
    - te da miedo bajar puertos compitiendo, o no estas comodo haciendolo
    - te da miedo que cancelen la prueba a un mes
    - no vives en Madrid, y tienes complicada la logistica por ser la T1 a 80km de la ciudad, y no tener ninguna facilidad de la organizacion
    - falta informacion sobre logistica
    - vives en Madrid o no, pero quieres hacer el ironman con tu familia de espectadores y tanto la t1 lejos, como la ciudad de Madrid no te atrae tanto como otras ciudades Europeas/de Playa (Mayorca, Barcelona...)
    - no te cuesta entrenar en invierno, pero no puedes entrenar con el calor / vacaciones escolares de los hijos
    - el precio mas asequible de la inscripcion, se te va entre logistica y hoteles caros

Podria ser un debate infinito, yo por ejemplo te doy las mias:
    - no entreno en agosto, mejor dicho, entreno poco, y de tranqui.. entrenar con excesivo calor ya me trajo problemas de salud el año pasado (preparando el titan) y no quiero repetir la verdad, ademas con las vacaciones de mi mujer.. tengo mas problemas que soluciones para irme a hacer 5-6h de bici.
    - realmente hubiera hecho algun año el km0 pero jamas voy a arriesgar bajando un puerto y tengo por seguro que me van a calzar muchos minutos bajando gente que no sube o llanea ni la mitad que yo.
    - aunque me gusta mucho el sitio donde se nada, el tener que ir a dejar la bici el dia de antes, hace que no pueda descansar como debiera

Mil historias, pero repito, un LD con 200-300 inscritos (hubieran llegado seguro a los 400 o casi) es un exito para la segunda edicion de un tri de estas caracteristicas.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y solo añadir, sobre los que les gusta aparentar, en aparentar estan los que hacen Ironman, o Trails, y cuanto mas fama de duro mejor... por eso hay tantos que buscan presumir de tiempazo "en la prueba mas dura" que es el Ironman (la fama, no la realidad) y los que quieren presumir de hacer la prueba mas dura entre las duras.

Compartir esta página