HALF TRIATHLON FESTIVAL ASTURIAS

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por roycoco, 12 May 2020.

  1. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Alguien sabe algo de este evento?, lo digo porque se celebraría el día 17/05 de este año y yo estoy inscrito pero por parte de la organización no han sacado ningún comunicado, la página web d la prueba ha desaparecido de internet, en Facebook no hay comentarios ni noticias, todo esto me parece muy raro y lleva a la desconfianza por lo menos por parte mia. Además llame a la federación de Asturias y ellos me confirman que en principio se aplazó la prueba pero que ellos desconocen cualquier información del evento porque no lo organizan ellos (pero si tienen dicha prueba anunciada en el calendario anual de pruebas de la federación que es por el cual, yo me entere de la prueba), también llamo a la concejalía de deportes de corvera (municipio donde se hace el evento) y me comunican que en principio la prueba según la organización la iba a pasar para octubre pero según el principado de Asturias les comunica que este año están suspendidos los eventos deportivos en principio, pero que no les parece normal la situación y van a intentar ponerse en contacto con la organización y me comunicarán lo que van hacer.
    No se pero estoy un poco perdido con la organización y me genera muchísimas dudas de que va a pasar con la prueba y con el dinero de la inscripción. Si alguien sabe algo se agradecería la información y muchas gracias por todo .
     
  2. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    No hay nadie por el foro apuntado a este triatlón?
     
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ubicación:
    Asturias
    Estuve apuntado. No me gustó la opción de esperar a nueva fecha en otoño o en 2021 así que usé el seguro de cancelación. A mi modo de ver, la devolución debería haber sido íntegra incluyendo los 20 euros de seguro de cancelación... más sin saber cuando sería la nueva fecha.

    Preferí perder los 20 euros que la inscripción total si la fecha no me encajaba. La verdad que no es un sitio para repetir por cerca que quede. Vas a Galicia o Castilla y organizaciones mucho más claras.
     
  4. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo pero el tema es que yo no contrate el seguro de cancelación y no me dieron opción a nada y ni siquiera me mandaron ningún tipo de mensaje comunicando alguna de las opciones que me comentas . Gracias por su comentario y me parece que como la federación del triatlón de Asturias no intente resolver esta situación no voy a correr nunca más en Asturias y eso que soy de allí
     
  5. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ubicación:
    Asturias
    A mí me llegó este correo el 26 de marzo. Te lo iba a mandar por privado pero por si acaso alguien lo lee. Dos meses después no sabemos nada. Es más, ni si en 2021 será en primavera u otoño.

    Ante las 3 opciones que había, pues usé el seguro. Ya cuando me inscribí no lo tenía claro. No me animaba nada nadar en Trasona ni el circuito de caleyucas de la bici. Da cosa ver como en Castilla o Galicia se hacen montón de MD muy chulos y aquí siempre hay que ir bregando con recorridos pcoo atractivos (Trasona o Llanes)

    Buenas tardes

    Tras la reunión con la Federación Asturiana de Triatlon.

    Ante la situación general derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid19, la Federación de Triatlón del Principado de Asturias viene trabajando con los organizadores de las pruebas más próximas en el calendario regional a fin de observar las posibilidades y evolución para su celebración en el presente año 2020. A tal fin, se convocará a los clubes organizadores a una reunión virtual con asistencia a través de medios telemáticos antes del final del actual estado de alarma decretado por las autoridades, en situación de prórroga hasta el 11 de abril, para analizar todas las opciones que puedan contemplarse en ese momento.

    Se anuncia, de acuerdo la FTPA con el club Triathlon Festival y el Ayuntamiento de Corvera, el aplazamiento pendiente de observar la posibilidad de fechas para su celebración en 2020, del Triathlon Festival Trasona, Campeonato de Asturias MD.

    Hemos pensado en la situación que os deja como participantes y estas serán las condiciones para asegurarnos de que todo el mundo pueda ajustarse al cambio.

    -Todos los participantes pasarían a la fecha que se traslade el evento.

    -El que no pueda participar en esta fecha se le guardaría la inscripción -tras previo aviso- para el año que viene 2021.

    -El que tenga seguro de cancelación si lo desea puede solicitar la devolución por este medio.

    Esperamos que todos estéis bien.

    En cuanto tengamos los permisos concedidos os enviaremos un comunicado oficial con la nueva fecha del evento.
     
  6. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta y esperemos que estos mensajes los lea la organización del evento y se pronuncie con alguna noticia sobre la carrera
     
  7. roycoco

    roycoco Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    No puedo llegar a comprender que nadie se preocupe por lo que va a pasar con esta prueba, o igual es que estaba yo solo apuntado. No se pero me resulta todo muy extraño lo que está pasando con el organizador de esta prueba, ya que me puse en contacto esta semana con la Dirección General de deportes de Asturias y desconocían que se iba a celebrar dicha prueba y me dicen que es la federación la que tiene que dar una solución, y ésta se lava las manos diciendo que no es una prueba que la realicen ellos y por lo tanto tengo que reclamar al organizador. Pero en su calendario anual si figura dicha prueba y personalmente creo que la federación de asturias debería de hacer algo al respecto porque es la entidad que representa y defiende nuestro deporte e intentar aclarar la situación de esta prueba.
     

Compartir esta página