Y esta combinacion de montar un Hamersmith con un buje Rollhoff, quitando el intringulis del precio, que opinais? yo creo que seria interesante, no?
Y si tienes un HS de estos y tienes la mala suerte de doblar una biela contra una piedra o algo, ¿tienes que volver a gastarte 500 o se pueden cambiar las bielas solas?. :chinchin
Asi es, con el Rh ya da marchas suficientes como apra ir con un solo plato. Lastima de peso, pq de precio ya no se va tanto.
Yo no sé el Roloff, o como se escriba, pero el jamersmith sí lo he probado y solo sirve para bicis bajadoras, no para rodar, porque en la relación larga se nota claramente una fricción considerable. Si corrigen esto, es un sistema a tener en cuenta. ¿Que tal irá la combinación?, no lo sé... Saludos cordiales...
Yo lo decia, porque al montar los 2 a la vez, al ser un "solo plato" el HS al rollhoff se le podria quitar el pequeño tensor de cadena y dejar la transmision como si fuese singlespeed, haciendo que la cadena nunca se moviese, (bueno eso en una doble quiza sea complicado, ya que varia la longitud de cadena segun se comprime el amortiguador) ademas el HS solo son 2 velocidades, no?
el rollhoff son 14 velocidades, que cubren las mismas relaciones de marcha que si llevas el clasico 3x9, estan bastante bien escalonadas, con lo que no necesitas llevar nada mas que un plato, en todo caso podrias jugar con el plato y el piñon a poner para adecuar un poco mas aun las relaciones, vamos, como en una moto edito para ponerte estos enlaces: http://www.foromtb.com/f11/aki-tunin-ya-rulo-con-rolhoff-134237.html aqui encontraras todo lo que quieras saber sobre el rolhoff http://www.foromtb.com/f11/aki-jam-ya-rulo-con-alfine-424000.html y en este otro se habla del "primo barato" el alfine de shimano.
la verdad que sería curioso, pero como dicen...con el rolhoff no tendría sentido HS, ya cubre necesidades. Por otro lado,el rolhoff no se puede usar con bicis dobles,no? por que se tensa la cadena o algo asi...? y el HS está enffocado para dobles(que no tiene por que, nadie salte a la defensiva...)
El RH se puede usar en cualquier bici, rigida o doble, de paseo o de descenso, tandems... El HS es un trasto pesado y con mucha friccion. Pero lo vende SRAM y por eso teneis que hablar de el, ya han sacado unas cuantas fotos de corredores molones con eso.
No hace falta que las punteras sean especiales o algo por el estilo??? Vamos, que la pregunta es... en mi bici, una doble con cierre trasero de 9mm normal y corriente, le puedo poner el rohloff sin hacer muchos apaños???
Yo h probado el Afline en una de carretera y la verdad es que tiene una pinta buenissima eso de cambiar y no tener que pedalear y además no ver lo piñones y nada que sobresalga. Me gustó mucho!
El Alfine era el que tenía soporte para disco, ¿no? Es que me lié entre todas las versiones del Nexus/Alfine en el post del Alfine :cuñao