Hammersmitcshhh + Rollhoff

Discussion in 'Enduro' started by flipflop, Apr 22, 2009.

  1. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Uy lo que me has dicho!

    :pc3
     
  2. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín
    Anda, gracias a este tensor es por lo que se peude poner en las dobles, no?...es que recuerdo leer algo de que con dobles, la cadena se tensaba,etc,etc...pero no tengo ni idea, vamos, solo preguntaba...

    Si es tan fácil poner rolhoff...por que "Tunin" pasó por una odisea para ponerlo? que si rígida, que si punteras, que si nose qué...o eso creo recordar que lei en su Post...ya se peude poner sin problemas por que ha evolucionado o como va?

    Saludoos!
     
    Last edited: Apr 22, 2009
  3. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    la "odisea" esa que dices, es precisamente para no poner el tensor, y que asi quede un montaje limpio, con lo cual necesitas o unas punteras especiales, o un pedalier escentrico, para poder tensar la cadena
     
  4. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín
    aaaah!! osea, que en verdad hubeira podido ponerlo con el tensor ese sin tanta historia, no? y cuanto cuesta un rolhoff o alfine aprox?
     
  5. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    en los hilos que indique mas atras lo pone, aunque asi de memoria me suena que los sistemas completos, incluyendo buje, cableado, mando, una llanta trasera, radiado de la rueda... etc. etc. salia por unos 400-500 el alfine y alrrdedor de los 1000 el rolhoff, de todas formas, leete los hilos que te digo y saldras de dudas, eso si, cojete un par de cervecitas y unos aperitivillos, son laaarrgoosss, pero francamente interesantes
     
  6. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sobre el sillín
    Muchas gracias por la info.

    Conozco los hilos, y los empecé a leer, pero no dispongo de ese tiempo...:cursing

    Alguna diferencia importante entre alfine y rolhoff a parte de 500 pavos!!! es q por 1000 te pillas dos alfines...jajaja

    un saludo!:chinchin
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    9
    Location:
    MAD-RID
    el rolhof es, a mi parecer, claramente superior, vamos como un deore y un xtr+ :)
     
  8. Volaox

    Volaox Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2008
    Messages:
    148
    Likes Received:
    9
    El Rolhoff no se, pero el Alfine creo que anda mas por los 200€ que por los 400€. En Chain aparece y he visto en el post sobre el Alfine un enlace a una oferta montado en una llanta por unos 200€. Lo que le falta a este último yo creo que es algun cambio más, para tener una variedad de marchas que permita llevarlo a la mayoría con un solo plato. También que saquen uno específico para montaña, ya que oficialmente el Alfine no lo es.

    El Rolhoff parece ser mejor en todo, pero con el precio que tiene ya puede serlo.

    Un saludo.
     

Share This Page