Han intentado atropellarme en un cruce

Tema en 'General' iniciado por moha10med, 14 Sep 2017.

1. juancberlanga

juancberlanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    seguramente si lo ven los municipales se le cae el pelo , el mero echo de hacer que te atropellaba ya seria delito por que no se sabe si solo te quería asustar o ha sido que fallo el intento , de cualquier forma un tipejo así no debería tener permiso de conducir o mejor andar suelto

2. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, yo tambien creo que si lo ve un policia, hubiera tenido algun problema. Pero yo tambien he tenido que aguantar tralla por el mero hecho de circular por una carretera sin arcen. No veas lo que me dijo otro ********** con una furgo de reparto. Impresionante!

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

3. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Por cierto, todo lo que solto el menda por su boquita, mientras me adelantaba a escasos 20 cm de mi cuerpo serrano.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

4. Tron43

Tron43 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Lo ideal és lanzarle la bicicleta a la cabeza tal cual empieza a despotricar sé le acaba las tonterias y otro dia sé lo piensa. Creo que en la bici nos ven como si fueramos tontos o inofensivos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

5. Ideca

Ideca Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Aunque el ciclista no tuviera preferencia, si llega a pasar algo, el comportamiento intencionado del conductor es punible. No sólo no evita el accidente, sino que además aumenta la velocidad. Eso sí, vete a demostrarle a su señoría que el furgonetero lo hizo a propósito.

La negligencia o imprudencia del contrario no exime de responsabilidades propias. Por lo menos en PRL es así. Ejemplo que te ponen en el curso:

Vamos a realizar una voladura en nuestra obra. Perimetramos y señalizamos la zona, y procedemos a retirar a todo el personal. Un paisano que pasa por ahí, al no ver a nadie, se nos mete a hacer motocross en la zona de la voladura. Nos damos cuenta de su presencia instantes antes de la voladura.

A. "Dale, Manolo." Nuestra obra está perfectamente señalizada y el pollastre se ha despistado o se lo ha pasado por el forro. Si lo pones en órbita, es su problema. Por listo.

B. "¡Manolo, paraaaaa, que hay un tío!"

No hace falta explicar cual es la respuesta correcta. No sólo desde el punto de vista del sentido común y la empatía, sino también de evitar responsabilidades penales.

No sé si es extrapolable a temas de tráfico. ¿No hay nadie del mundillo legal en el foro?

6. Superfurry72

Superfurry72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Esta tarde, he vuelto a cruzar la calle por el carril bici que va paralelo al paso de cebra señalizado verticalmente, para comprobar la educación vial de la gente. Pues 0

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

7. Superfurry72

Superfurry72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Si no me bajo de la bicicleta y pongo cara de matón con mala leche, allí no se para ni Dios. Se piensan que aunque vayas andando con la bicicleta aún sigue teniendo ellos preferencia, esa es la impresión. Muy triste...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    se puede complicar mucho pero mucho: mínimo conducción temeraria.

9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si el problema es ese. Yo estoy harto de pararme al borde de la acera (andando) frente al paso de peatones y algunos conductores hacen como que no me han visto y continuan su marcha. Si quieres cruzar, tienes que bajar el bordillo mirandole a los ojos para vislumbrar si va a pasar de tu cara o finalmente pisara el freno para permitir que pases. Si vas en bici, ni lo intentes. Mejor te bajas de la bici y cruzas andando, porque esta la cosa muy chunga.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

10. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo que yo no me explico es como se atreven algunos a cruzar la calle, mirando el movil, sin prestar la menor atencion a los coches que se acercan. Hay que echarle pelotas!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

11. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.356
    La respuesta está en tu pregunta!
    Un ciclista no es un peatón. Por lo tanto un ciclista debe cruzar andando empujando la bici. En este caso cualquier conductor de vehículos o incluso un ciclista que circule, deberán cederte el paso.

En este sentido, rige siempre el sentido común por propio interés. Eso está claro!

Respecto a como ha de cruzar un ciclista por un paso señalizado para ciclista, en paralelo a otro paso también señalizado como peatón, recordad que para cruzar, siempre hay que primero mirar la señalización existente. Y es que hay pasos ciclistas para cruzar que vienen señalizados y otros no!!!
    Existen pasos para ciclistas con una señal de "ceda el paso" o de "STOP" sobre el paso para cruzar, que a pesar de estar regulados los carriles con semáforos, hay que respetarlos.

Luego insisto sobre el sentido común a la hora de cruzar, por nuestro propio interés y si merece realmente la pena discutir con gente así!!!!

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    El casco me parece demasiado blando, ;).

13. denobcn

denobcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues es verdad, tengo que aprovechar que mis guantes llevan una nudillera de plastico, que eso esta bien duro y seguro que hace pupa xD

14. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hombre un enlace al blog de la tía Marisa!! Muy buena fiabilidad gracias por tu aporte!!!

PD.. con las horas que echas al foro me parece raro que no sepas que desde aquí se consultó directamente con la DGT y su respuesta no tubo nada que ver con esa chorrada que has pegado.

15. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.356
    Habría que ver quién respondió de la DGT!!!!! Qué como sea un empanado, lo mismo no era consciente de la repercusión de su respuesta, ni de donde iba a ser publicada.

Tampoco conozco en qué situación se hizo esa petición, por lo que si no entro, pero en base a lo ya regulado, no hay mucho que discutir.
    Otra cosa es que guste o no no guste, que yo ahí no entro.

En un paso estrictamente señalizado para peatones, no puedes ir montano en la bicicleta.
    El RGC hace la distinción y define a peatones, ciclistas, conductores, etc...

Para cruzar un paso de peatones, señalizado exclusivamente para peatones y sin un paso paralelo para bicicletas, tendrás que bajarte de la bici y caminar con ella a tu lado. De igual modo un motorista que se baja de su moto o ciclomotor, apaga el motor y cruza la calle por ese mismo paso, se les considera peatones...

Eso no lo digo yo, lo dice el RGC, el RGV y todos sus anexos...OOMM, etc...

Tampoco se puede montar en bici por una calle señalizada exclusivamente peatonal, hay que bajarse de la bici y caminar con ella, para así considerarse un peatón, guste o no guste... Ahí ya no entro.

Última edición: 18 Sep 2017
  16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    El único que sólo aporta bobadas,memeces y chorradas eres tu.Campeón.Las normas son las que son,si o te gustan pues te las saltas,pero deja de dar la monserga con tus imbecilidades.

17. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.356
    Perdonad chicos!

Mi aportación era simplemente aclarar para no confundir al personal, solo eso.

Por como ya os respondéis, me da la sensación que hay algo más, tal vez personal, del cual me desvinculo por completo.

Espero que lo entendáis y siento mucho el tono que coge esto..

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Toda la razón,mis disculpas a ti.No debí hacer caso al troll.

19. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como ya han comentado mas atrás, si como peatón lo normal es que no te respeten (ya se que generalizar no es bueno, pero por lo menos por mi barrio a nadie se le ocurre cruzar un paso de cebra sin mirar si vienen coches por mucha "razón/prioridad" que tengas), pues con los ciclistas es "normal" (que no por ello menos triste), que pase lo mismo.

En cualquier caso, nadie ha mencionado un "detallito" y es a la velocidad a la que se cruza cuando se cruza montado, en los sitios en los que esté permitido (mas bien sería la velocidad a la que te aproximas al paso), ya que a ciertas velocidades y según visibilidad, el tiempo de reacción es el que es y puede no ser suficiente.

En fin, en estas situaciones yo siempre recurro al mismo dicho: "El cementerio está lleno de gente que tenía razón". O dicho de otra manera, el sentido común debe estar por encima de lo que diga cualquier norma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Son también peatones quienes empujan o arrastran un coche de niño o de impedido o cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, los que conducen a pie un ciclo o ciclomotor de dos ruedas, y los impedidos que circulan al paso en una silla de ruedas, con o sin motor.

Veo que te conoces "bien" las normas, empujando una moto no eres peatón.

Por favor pega el artículo que prohíbe cruzar montado en bicicleta. Solo te pido una cosa bien sencilla. Si el artículo no existe no me hagas refritos como el otro artista.

Compartir esta página