Han intentado atropellarme en un cruce

Tema en 'General' iniciado por moha10med, 14 Sep 2017.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
  2. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.356
    Mejor pega tú donde dice que un señor que empuja una moto sin arrancar, no es peatón.
    O si lo prefieres, donde pone que ese señor es conductor de un vehículo en dichas condiciones...

Perdona si te ha molestado mi mensaje, nunca pretendí tal cosa. Y por favor te pido seguir en esa línea, sin enfados.
    Sino, directamente pasaré de responder. No pierdo tiempo a discutir con nadie en un foro. Estoy seguro que serás capaz de entenderlo.

Y respecto al artículo que mencionas, es muy sencillo. Se definen peatón, ciclistas, etc....
    El ciclista es el conductor de un vehículo (que no a motor, pero sí un vehículo).
    Si un paso o zona es destinada exclusivamente para peatones, un ciclista no es un peatón. Es muy simple, el conductor de un vehículo (, pero sí un vehículo) no es considerado un peatón.

Por lo tanto, se denuncia a ciclistas por cruzar un paso destinado exclusivamente para peatones (cuando no exista otro para ciclistas) legalmente en base al artículo de RGC que dice que ese paso está señalizado exclusivamente para peatones.

Luego la gente recurre y recurre...y en mi caso he asistido a contencioso administrativo, donde esos ciclistas han perdido el juicio tras agotar las vía administrativa de recursos. Resultado! Han pagado denuncia administrativa, costas de juicios...
    Esto lo he vivido en primera persona y no pretendo llevarte la contraria porque sí. De verdad te lo digo.

Con la mejor intención te lo digo, si tú estás convencido al 100% de lo que dices, haz lo que creas conveniente para tí. Yo no pretendo convencer a nadie, tan solo aclarar y siempre desde la mejor intención.

Luego te aclaro que hay muchos matices y para eso están los catálogos en los anexos de varios reglamentos.

Te pongo un caso que a mí me resulta como poco contradictorio: los segway que son vehículos a motor y que sin embargo vienen recogidos como excepciones a la hora de circular. Y fíjate que estos son vehículos a motor (aunque sean eléctricos, pero son a motor) y sin embargo pueden circular por la acera, cruzar por un paso para peatones,etc.. porque así vienen regulados en OOMM...

En Madrid es una locura, te adelantan en grupos en aceras llevándote un buen susto... No me gustan, pero como es legal, poco puedo decir.
    Las bicicletas, salvo que una OOMM de un municipio lo recoja como excepción para circular por zonas peatonales, no podemos cruzar montados en la bici.

Última edición: 18 Sep 2017
  3. vector4

vector4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
  4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Kikeflow, creo quue eso no siempre es asi. Pero aunque no estes obligado a bajarte de la bici, solo tienes prioridad si existe un semaforo especifico que regule el paso de ciclistas. En caso de que no haya un semaforo, si el ciclista rueda por carril bici que transcurre paralelo a un paso cebra, no tiene la prioridad de la que gozan los peatones. Para que asi fuera, deberia bajarse de la bici y cruzar andando. Si cruza montado en la bici, pese a ir circulando por el carril bici, no tiene la consideracion de peaton y se le trataria como a cualquier otro vehiculo, siendo el paso cebra algo irrelevante.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.356
    Tu matiz es bueno y la sentencia es muy clara. Se habla de un paso para peatones y no para ciclista, por ello y por estar el semáforo en ámbar para la circulación de los vehículos, más el de peatones en verde, queda claro que una persona montando en una bicicleta y circulando sobre la misma, se le considera conductor de un vehículo (aunque no sea a motor, pero es un vehículo).
    Fijaos en la sentencia donde el juez hace esos matices en sentencia firme, también más de lo mismo en el atestado de policía municipal.
    Casualidad no es....

6. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    A la próxima vez que te pase. Sacas móvil, del bolsillo, foto. Y si puedes te acercas y foto conductor más aconpañante.
    Lo primero denuncias bien denunciado a las autoridades competentes. Policia etc.
    Lo segundo haces una campaña de esa persona en redes sociales, todas y cada una de ellas ( cuando a su Facebook llegue una foto suya que ponga intento de atropello en tal sitio, pásalo stop atropellos etc etc, y se vea a el mismo, se caga la pata bajo.
    Que yo tenga entendido si no que me corrijan una foto en vía pública es publicable y no atenta contra el derecho a la intimidad.
    Y haces una buena campaña contra ese tío, le dices a YouTubers es que sean mediáticos que te a pasado etc etc etc.
    A ese se le quitan las ganas de hacer el gilitonto con la furboneta en 3...2...1.

7. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si hay paso de bici NO HAY QUE BAJAR de la bici, solo para paso de peatones..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

8. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Tuvieras que bajar o no, el de la furgoneta es un imbécil.

9. serggi87

serggi87 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues si tio para flipar...mas de una discursion me a costado hasta que la vi..porque tenia entendido que si hay paso de ciclistas tienen que parar...el proximo dia que pasa hago fotos y las subo...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Compartir esta página