HAPPY RIDE WEEKEND LA POMA BIKEPARK 17 y 18 OCTUBRE '09

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por La Poma, 8 Oct 2009.

  1. el tuneao

    el tuneao Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen video este ultimo!!! venga, keremos masssss..xDD
     
  2. bullride

    bullride skull jumper

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Ansia viva es lo que tienes!!

    jaja A ver el de boston enjoy...
     
  3. Polomanolo

    Polomanolo MAMMUT!

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    A ver si alguien hizo algunas fotos guapas...
     
  4. rigo

    rigo RIGo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà, Barcelona
    yeeeahhh fue grande la comepti!!!
     
  5. lluis-play

    lluis-play lui youyou

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    5.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    aqui otro [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=CctiJZsWtUk&feature=sub[/YOUTUBE]
     
  6. andydirt

    andydirt Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    muy bueno ese
     
  7. Rider_scott2

    Rider_scott2 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    la anterior compety izieron en 1 semana un webo d videos y en esta 4 creo , aber que tal el de boston enjoy
     
  8. bullride

    bullride skull jumper

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad lo que quiere decir es:

    En la anterior competi hicieron en una semana un huevo de videos y en esta creo que 4, a ver que tal el de Boston Enjoy.
     
  9. andydirt

    andydirt Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Logroño
    ya se entiende eh ;)
     
  10. carlos_95

    carlos_95 xpert member!

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    el briox este no sabe hablar xd!
     
  11. el tuneao

    el tuneao Novato

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuuuuffff!!! esteultmo ma encantao!! lo unico la musica..
     
  12. Rider_scott2

    Rider_scott2 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0

    hahahaha correcto señor bullride , buena observacion , no obstante tengo fallos de ortografia .

    saludos señor bullride
     
  13. bullride

    bullride skull jumper

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo tomes a malas, es que algunas son GARRAFALES.

    Cuidate. ;)
     
  14. La Poma

    La Poma Novato

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (BCN)
    Hola de nuevo. Muchas gracias a todos por asistir. A los que participaron espero que lo pasaran en grande y a los colaboradores, sponsors, locals y socios... mil gracias.
    Aqui tenemos el video oficial del Happy Ride Weekend 2009 y la cronica oficial by Pablo Moreno.
    Video Boston Enjoy: Happy Ride 2009 on Vimeo
    Happy Ride Weekend 2009 crónica:

    Tras 2 semanas de intenso trabajo en acondicionar los circuitos de la Poma y la construcción de las dos nuevas joyas de la corona, el impresionante circuito de Pump track y la línea nueva del Dirt, el Bikepark de la Poma quedó listo para la segunda edición del Happy Ride, aunque este año tenía apellido, Happy Ride Weekend. Las competiciones de Pump Track y el Campeonato de Cataluña de 4x se integraron en este festival de MTB y BMX, aunque el plato fuerte tal y como ocurrió el pasado año fue la impresionante competición de Dirt Jump. La competición de Slopestyle quedaba para el recuerdo.

    El sábado amaneció con un impresionante sol en el horizonte, al parecer las previsiones marcaban anticiclón para el fin de semana con un ligero viento de norte, todavía quedaba el recuerdo de las grandes lluvias que marcaron la primera edición del Happy Ride. El mercadillo de material de 2ª mano fue toda la actividad programada para el sábado por la mañana, decenas de personas expusieron sus bicis y componentes en las carpas habilitadas por el Bikepark. Todos los circuitos estaban abiertos para entrenar. Al medio día la exhibición de los alumnos de Cesar Cañas, con él como speaker, dejaba entrever que ha relevo y nivel de futuro en el Trial en bici en España.
    Por la tarde, el nuevo circuito de Pump Track diseñado por el campeón de España de descenso Bernat Guardia se llenó a reventar de riders que querían batir el record personal de Bernat 20 segundos la vuelta. La potente música saliendo de los altavoces del espectacular coche de Red Bull animó durante toda la tarde la competición amateur, donde todos los riders competían de uno en uno contra su reloj freelap. El favorito, Bernat Guardia con un tiempo de 20.03 segundos se llevó el mejor tiempo scratch seguido de los cadetes riders locales Iván Carmona (20.55) y Jonathan Anaya (21.80). Muy buena fue la actuación de los riders franceses venidos de Toulouse como el cadete 3r clasificado en su categoría, Tomas Lemoine o la segunda posición de Benoit Izoulet. El joven corredor de BMX Saúl Conde se llevó la categoría iniciación.

    El domingo 18 de octubre era el día fuerte del Happy Ride Weekend, el Slopestyle quedaba anulado este año para dar paso al Campeonato de Cataluña de 4x. Pese a la resaca del sábado noche, a primera hora de la mañana se presentaron los riders más madrugadores para entrenar en el larguísimo circuito de 4x de la Poma. 29 Riders de toda Cataluña y parte de Francia se jugaban el título de Campeón de Cataluña de 4x. A las 10.30 de la mañana salía el primer rider de la valla de salida. El crono fue el juez que dictaminó el orden de las mangas. Los riders salían de 4 en 4 en impresionantes mangas donde luchaban para llegar a la gran final. David Belio, el francés Eric Blancho, Roger González y el campeón del Pump Track Bernat Guardia fueron los 4 riders en llegar a la gran final. Espectacular la arrancada de Roger y Bernat, cogiendo la mejor línea Bernat dejando a Roger segundo hasta el final de la carrera, el rider local David Belio lo intentó todo pero el Francés Eric Blancho consiguió sobreponerse y acabar 3º.
    En categoría Infantil fue el Francés Leomoine quien se llevó el gato al agua, aunque en realidad fue el rider local de Premia de Dalt Marti Gisbert, quien ganó el título de campeón de Cataluña debido a su nacionalidad. Nicolau Perales acabo 3º seguido de la única fémina Carla Adalid quien acabó en 4º posición.

    La botifarrada de la Poma al mediodía fue épica, aunque no tanto como la competición de Dirt Jump del Happy Ride Weekend. 19 de los mejores Riders de Dirt Nacionales y Europeos se acercaron hasta Premia de Dalt para demostrar sus habilidades en el aire sobre la bici y llevarse parte de los 1.500 euros en Premios que la Poma había destinado para los Riders.
    La línea de Dirt Jump de la competición había sido totalmente renovada para este año. Conservando la antigua línea para la categoría Amateur MBA diseñó para la ocasión una nueva línea con saltos mucho más grandes, con rampas de más de 2 metros de altura y con un speed jump de más de 10 metros de longitud.
    El viento bajó su intensidad a principio de la tarde para disfrute de los riders. Más de 500 personas de público se congregaron alrededor del circuito de Dirt viendo a los riders entrenar sacando increíbles trucazos como Backflip tailwhip o frontflip. La competición de Dirt Jump empezó con la categoría amateur. 19 Riders se jugaban el título de mejor Rookie del Happy Ride. Los favoritos Ricky, Joan Rueda y Tomas Lemoine no defraudaron con unas rondas imaginativas que destacaron sobre el resto de participantes. Joan Rueda el rider de 2 metros de alto se subió a lo más alto del podium con una puntuación de 437 puntos con una de las mejores rondas de la tarde con combinaciones de Backflip entre otros muchos trucos. Ricky con 392 puntos quedó segundo seguido del francés Tomas Lemoine con 380 puntos.

    Con el sol ya bajo en el horizonte los riders de la categoría Pro empezaron a dar sus mejores rondas delante de las más de 500 personas reunidas. Riders de la talla del italiano Nick Pescetto, el francés Pierre Eduard Ferry, LLuis Lacondeguy, Sherwy, David Acedo o el inglés Sam Reynolds acudieron a lo que probablemente se podría considerar como la mejor competición de Dirt Jump de toda España. La nueva línea de 6 saltos gustó y mucho a los riders y lo demostraron con trucazos. Fueron en los 2 últimos saltos donde se vieron más trucos y fantasías, especialmente en el último salto, el gran step Up donde se vio la caída más espectacular de la tarde, David Acedo intentó un doble Backflip que finalizo aterrizando sin consecuencias.
    1500 Euros se jugaban los riders repartidos en los 8 primeros cajones del Podium. Las rondas transcurrieron con intensidad. El arco de Red Bull daba la salida a los riders desde donde tomaban carrerilla por encima del roller hasta el primer doble de 6 metros, el siguiente salto era un pequeño doble de 5 metros y medio seguido de un step down de 6 metros, un camel de 10 metros, un doble de 6 metros y el step Up de 4 metros donde Bienvenido Aguado se llevó el premio de Best trick con un increíble Frontflip No hands. Aunque fue el inglés Sam Reynolds con una ronda casi perfecta y una puntuación de 484 puntos quien se llevó el título de campeón del Happy Ride Dirt Jump con una serie de trucos como backflip can can, 360 tailwhip, tailwhip o no hands tuckhander.
    Muy cerca estuvo el rider de Scott, Sherwy con una puntuación de 457 puntos para arrebatarle el titulo a Sam con una de las mejores rondas de la tarde donde nos enseñó backflips, frontflips y tailwhips.
    El Rookie del año podría decirse, Bienvenido Aguado, rider de Barcelona con tan solo 1 año sobre la bicicleta logró un meritorio 3r puesto con trucos como Frontflip, backflip o superman seat grap.
    Andreu Lacondeguy ganador del Happy Ride DJ 2008 no pudo revalidar su título este año debido de una fractura de clavícula, aunque se dejó ver entre los asistentes animando a su hermano LLuis.
    Y el Happy Ride Weekend acabo de la mejor manera posible, ningún herido de gravedad, muchas risas y un buen video sobre el coche de Red Bull.

    Gracias a nuestros sponsors y colaboradores: Red Bull, Mondraker, Tribike, MBA Parks&Events, Inmobiliaria Marín, Caixa Laietana, 360BS...

    RESULTADOS HAPPY RIDE WEEKEND 2009

    CLASIFICACIÓN FINAL FOURCROSS HOMBRES
    1 GUARDIA, BERNAT (PALOU) ELITE
    2 GONZALEZ, ROGER (SPRINT C ANDORRA) ELITE
    3 BLANCHO, ERIC (RIDERS INCOR) ELITE
    4 BELIO, DAVID (RAVET) MASTER 30
    5 ANAYA, JONATHAN (PREMIA DE DALT) CADETE
    6 CARMONA, IVAN (PREMIA DE DALT) CADETE
    7 SANMARTIN, MIKI (RUBI) ELITE
    8 SIMO, XAVIER (ARA LLEIDA-LTMRACING) ELITE
    9 CABAU, XAVIER (DEVINCI –XMS) ELITE
    10 ADRASTE, VICTOR (PREMIA DE DALT) JUNIOR
    11 JULIA, CARLOS (PREMIA DE DALT) JUNIOR
    12 VILAPLANA, LLUIS (COLOMINA) SUB-23
    13 IZOULET, BENOIT (BCC BLAGNAC) ELITE
    14 ALMANSA, JOSE MANUEL (CANYELLES) ELITE
    15 MASPONS, FRANC (TACTIC BIKES) MASTER30
    16 ESTEVE, RUBEN (SEGRE MOTO) JUNIOR
    17 BADIA, ROC (TARTAREU) CADETE
    18 PELEGRI, GERARD (COLOMINA) JUNIOR
    19 ROMEU, SERGI (MAXI BIKE) SUB-23
    20 PEÑUELAS, JORGE (MAXI BIKE) CADETE
    21 DIEZ, RAUL (PREMIA DE DALT) MASTER 30
    22 ESTEVE, RUBEN (SEGRE MOTO) JUNIOR

    CLASIFICACIÓN FINAL FOURCROSS INFANTIL
    1 LEMOINE, TOMAS (LES PENNES)
    2 GISBERT, MARTI (PREMIA DE DALT)
    3 PERALES, NICOLAU (COLOMINA)
    4 ADALID, CARLA (CORRIOL) FEMINA INFANTIL
    5 VAI, MAURO (PREMIA DE DALT)
    6 ARROYO, MARIO (COLOMINA)
    7 PUIG, DANIEL (COLOMINA)

    CLASIFICACIÓN DIRT JUMP CATEGORIA PRO

    1. SAM REYNOLDS...........................484 Puntos
    2. XAVI PASAMONTE "SHERWY"..........457,5
    3. BIENVENIDO AGUADO "BIENVE"........391,5
    (Bienve fué el ganador del Best trick, Front flip no hands)
    4. ROMAN.......................................385,5
    5. PIERRE EDUARD "FERRY".................377
    6. NICK PESCETTO...........................367,5
    7. LLUIS LACONDEGUY......................360
    8. ROVIET BENOIT...........................343,5
    9. DAVID ACEDO "WILLOW"................340,5
    10. ANTONI VILLONT........................305
    11. SERGI IBAÑEZ............................295,5
    12. FREDERIC AUSTROY....................280
    13. GEORGY ANACONDA................... 275
    14. JAUME ARDEBOL.........................263
    15. SERGI FORNOS...........................212,5
    16. MARCHEL ARRIBILLAGA.................155
    17. PAU MARTIN...............................150
    18. JEROME TERRIER.........................145
    19. XAVI JARDI..................................25


    CLASIFICACIÓN DIRT JUMP CATEGORIA AMATEUR:

    1º JOAN RUEDA...............................437
    2º RICKY.......................................392.5
    3º LEMOINE THOMAS.......................380
    4º ADRIA ASENSIO..........................342.5
    5º CRISTIAN RODRIGUEZ..................332.5
    6º GUILLEM PRAT............................325
    7º MARTI GISBERT..........................265
    8º MIGUEL MORALES........................245
    9º ALEX MARIN...............................232.5
    10º ANDER ESTEBAN........................230
    11º GERARD AVECILLA......................222.5
    12º OT MARGARIT...........................197
    13º ALEX DONIS.............................182
    14º KILLIAN BONO...........................180
    15º JAVIER RUBIES..........................170
    16º ALEX GIMENEZ..........................167.5
    17º KEVIN SANCHEZ........................160
    18º MARC PUIGVERD........................125
    19º LOIC DUBOIS..............................60


    CLASIFICACIÓN PUMP TRACK CONTEST:
    INICIACIÓN
    1. Saul Conde................ 28,54 seg.
    2. Griselda Artigas...........37,43 seg.
    CADETE
    1. Ivan Carmona.............20,55 seg
    2. Jonathan Anaya...........21,80 seg.
    3. Lemoine Thomas..........25,30 seg.
    4. Guillem Jorba..............26,03 seg.
    5. Ferran Jorba................26,11 seg.
    HOMBRES
    1. Bernat Guardia...........20.03 seg.
    2. Izoulet Benoit.............24,78 seg.
    3. Carles Julià.................25,45 seg.
    4. Eric Blancho...............25,51 seg.
    5. Michael Gradek...........27,49 seg.
    6. Marcel Gallifa..............28,19 seg.
    7. Raul Diez...................29,10 seg.
    8. Mauro Vai..................29,39 seg.
    9. Arnau Jarque..............31,16 seg.
    10. Soraya.......................36,93 seg
     

Compartir esta página