Pues como dicen todos, depende. Me gusta ir con compañía pues es más divertido, te lo pasas mejor, te enseñan algún camino desconocido, te ayudan con averías, etc etc. Pero también hay días que prefiero ir sólo. Eliges ruta y nivel, sin miedo a lastrar ni ser lastrado. Eliges horario. No hay prisas y si las hay te las pones tú. Que te da por parar a mirar el paisaje, pues paras. Que no, pues sigues. Y te sirve para pensar, quizás demasaido, pero también va bien. Yendo en grupo siempre te tienes que adaptar. Eso sí, si la ruta es dura/larga mentalmente carga. Yo últimamente cuando voy sólo a la que entro a la montaña activo la música del móvil por altavoz y lo meto en el bolsillo superior de la mochila. Voy escuchando mi música preferida y pedaleando y, de verdad, a ratos está muy bien y ayuda para desconectar de la dureza del recorrido. Incluso disfruto.
Entrenamiento: La nocturna de los Jueves.Acompañado! Salidas extremas Solo Define extremas:mrgreen: (si sontrialeras, acompañado) Almorzar y dar una vuelta, acompañado. No almuerzo si no hago 100 kms. salidas míticas, acompañado. Of course!!! Abrir rutas, solo. De acuerdo, solo. Salidas días de lluvia, solo. Acompañado. Averías mecánicas, Acompañado. Procuro ser autosuficiente. Ya ves depende la ruta solo o acompañado.
Yo salgo solo y me aburro bastante, de echo, muchas veces podría hacer más y por aburrimiento/fatiga mental vuelvo antes de lo que podría hacer con más gente. De todos modos como soy algo novato, estoy intentando captar algo de nivel para poder salir con más gente, ya que no me gusta ser lastre. Jeje Un saludo :mrgreen:
Salir acompañado siempre, salir solo me aburre, para estar solo, pensar y meditar tengo otros momentos. Aunque encima de la bicicleta, paseando por un camino hermoso con la montaña en silencio, reconozco que es un buen momento de introspección. Saludos