Hardrock Sport Disc 29er o GARY MARLIN???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luys, 10 Mar 2011.

1. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    me ca......en ahora otra vez igual que antes, estoy leyendo en mtbr y cada vez me gusta más la gary....
    Si me toca el euromillon se me quintan las dudas jejeje

2. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seran de utilidad tus coemntarios sobre el cambio de horquilla esperamos noticias.

saludos

3. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    Lo prometido....:biker es de 17,5"

Adjuntos:

• 29er1.JPG
      29er1.JPG
      Tamaño de archivo:
      250,5 KB
      Visitas:
      233
  4. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    otra fotillo....

Adjuntos:

• 29er2.JPG
      29er2.JPG
      Tamaño de archivo:
      142,3 KB
      Visitas:
      231
  5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita.

Aunque sigo pensando que combinar nuevos componentes (estéticamente) será más sencillo en la GF, la verdad es que mejora mucho respecto a la foto de catálogo.

PD: ¿no la pasas por el censo?

6. robaesteras

Me Gusta recibidos:
    149
    pues ahora que lo dice, sí que la voy a poner en el censo!

7. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estuve comparando la suntour que llevaba con la reba que cambie, y no supe ver la difencia, no contento con el resultado, cogí el metro y miré la distancia entre ejes que me dio 1120 mm aproximadamente y comparandola con la que sale en el catalogo de 1127 mm, la doy como buena y veo que no se ha modificado, por lo que supongo que la horquilla tiene la geometria g2 (no he visto por ningun sitio que lo indique). Espero ayudaros. En lo referente al comportamiento, como dije no he notado diferencia entre una y otra.

8. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    gary3p.jpg gary1p.jpg
    Bueno pues al final contra todo pronostico, hoy llego esto a casa...
    Ya empece el desmontaje para ponerle mis componentes, espero acabarlo mañana y estrenarla mañana o el domingo, solo falta que llegue la horquilla exotic de tombus para dejarla como quiero, luego cuando pueda o encuentre la ocasión seguramente pillare una horquilla de suspensión, reba o minute... segun lo que pueda encontrar usado o muy bien de precio que me conozco.
    Ya ire poniendo conclusiones segun la vaya usando.

Por cierto la horquilla esta en venta.

Última edición: 18 Mar 2011
  9. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Por fin estrene la marlin. en breve fotos e impresiones, pero por ahora decir que va muy bien..., aunque de la marlin queda el cuadro y las ruedas.
    Noto que pesa bastante más que la 26" que tenia pero asi todo va muy muy bien.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si mantienes el mismo desarrollo que en la 26" puede que te de más sensación de "peso" por eso también.

A ver qué tal la has dejado después de 'pelarla'. x )

11. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hombre me imagino que eso influira, pero no me refiero a peso en movimiento, pesa más en parado, esta bici en la tienda pesaba casi 14kg, segun catálogo, por mucho que le haya quitado, yo calculo que ahora estara alrededor de 12kg, mientras que no meta mano en las ruedas. Hay que tener en cuenta que la 26" la tenia en 9.700kg
    En movimiento curiosamente no me parecio tan pesada, bajando es bastante agil, es facil saltar y moverla, incluso en algun momento que me vi un poco apurado, me dejo improvisar de forma bastante agil,
    Por cierto le puse la horquilla rigida y cambia la geometria bastante. ahora es casi 3cm más corta entre ejes.

12. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Fiu, sí que tenías ligera la anterior, sí. o_O!

Y por lo que comentas, se ha acortado mucho la distancia entre ruedas, pensaba que no sería tanto por un cambio de horquilla. A ver qué tal van las pruebas 'más a fondo'.

13. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso tambien quiero ver yo.

14. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Bueno vamos a poner alguna foto de la marlin ya tuneada, aunque no acabada, jejeje
    Llevo dos salidas con ella, alrededor de 80km, por ahora estoy muy contento, sube bien y baja sorprendentemente bien, el rollo de la geometria, pues la verdad, yo no noto nada raro, supongo que con más km ire teniendo más sensaciones. Tambien tengo que decir que son muchos cambios de una vez, llevaba una 26" ligera con reba WC que es un pepino de horquilla, ahora paso a 29", horquilla rigida y por ahora bastante pesada. trek2p.jpg trek4p.jpg trek3p.jpg

Última edición: 28 Mar 2011
  15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yep! Ya tocaba! Enhorabuena por la bici! : )

Curiosos los espaciadores en rojo.

Sobre el tema de la geometría G2... ¿no te dio el punto de probar la horquilla original antes de pasar a la rígida? Aunque fuera sólo para comparar la conducción por encima.

PD: Esas MAXXIS tienen mejor pinta que las Bontrager con que llegó la mía. : d
    Yo ya me imaginaba que una horquilla no-G2 funcionaría bien también. Lo leí en un par de opiniones (no en la web de trek). x ) La rareza creo que es la opinión esa de 'se hace impracticable'; supongo que de alguien super exigente o algo.

Ya nos contarás qué tal las próximas salidas.

Por cierto, pensaba que con tanta mejora de componente y la nueva horquilla bajaría bastante de peso. ¿En cuanto se te queda como la tienes ahora? En las fotos parece ligera.

16. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te a quedado bien , del peso es asi para bajarle tienes que cambiar casi todos los componentes sobretodo ruedas , tija etc.

saludos

17. luys

luys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Hola, la geometria ya te digo, por ahora no noto nada, va muy bien, tracciona muy bien y a la hora de bajar me esta sorprendiendo por lo bien que va incluso con la horquilla rigida.
    Las cubiertas van muy muy bien, no las habia probado tampoco en 26 y por ahora muy contento, a ver cuando las tubelize.
    El peso tengo que pasar por la tienda pq no tengo bascula, pero ha bajado una barbaridad, solo con la horquilla más de un kilo y con las bielas alrededor de medio.
    Tengo pensado montar unas ruedas más ligeras, pero estoy rastreando internet por ahora. ya ire contando.
    La tija aunque no lo parezca es relativamente ligera, no es la que traia, esta la tenia en el trastero y esta bastante bien por ahora, hasta que encuentre una que me guste.

Compartir esta página