Y cual de los dos es más dulce? Porque no paro de leer hilos y cada uno dice una cosa distinta... y no me aclaro. Aunque el NS eccentric en azul y blanco me ha enamorado.
Por lo que he leído a la hora de absorber son prácticamente iguales. Los más modernos (853) ganan en resistencia y ligereza. A ver si alguien lo confirma.
Usuarios como nosotros no alcanzamos a distinguir la diferencia de absorción de un 4130 a un 853 ni de lejos. En peso ganas gramos, otra cosa también es que lo notes globalmente. Al final son cuadros de acero y queremos componentes duros, luego...
Yo creo que va mas por la construccion en si del cuadro que no por si es 4130 o 853/653... De 4130 he tenido unos cuantos y no todos eran igual de "confortables"... el mas duro con diferencia el Kona Honzo... Como dice el compañero @Rot & Roll mas que la diferencia de 4130 a 853 lo que vamos a notar es en el montaje, sobretodo ruedas...
Si te sirve de algo, te comento mi experencia: un cuadro de acero 4130 era más económico hasta hace unos años (ahora creo que estamos en plena burbuja de hardtail de acero)y su peso estaba entorno a 2,5 y 3kg tras tener varios cuadros de éste tipo en todas las medidas de rueda y varias geos decidí hacerme uno custom 65º de dirección, 74º de sillín, vainas de 420mm y pedalier superbajo usé reynolds 853 para el triángulo principal y dedaccai zero unno evo para los tirantes (éste último es lo más flexible que probé) total que el precio fueron entorno a 800€ y el peso 1920gr con punteras y eje trasero puestos lo malo fue esperar 1 año, pero valió la pena... bici completa 12.200 con cubiertas de 700gr y sin tija pija (cosas que no volveré hacer)
@onebeer La Canfield Epo está de oferta por 800$ (no sé cuánto subirá por traerla de USA, pero no me suena haber visto ningún cuadro en carbono tan barato) 1.450gr. La Epo la ponen de muy rígida:"The solid back end makes for a precise, if harsh, back end" https://www.bikeradar.com/us/mtb/ge...s/hardtail/product/canfield-epo-review-50857/ Y la Nimble 9, por 600$ cuadro ambas, claro. http://store.canfieldbrothers.com/frames/canfield-brothers-nimble-9-boost.html