Haro sonix

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ONAMIHS, 17 Oct 2008.

1. resacoso

resacoso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok muchas gracias tubigo¡¡

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  3. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    De nada resacoso pa eso estamos....
    Jallll ese era supuestamnte el que me la iba vender pero ya se las quitaron todas.....
    Cagoento!!! Me quedo sin horquilla de momento, tendre que mirar con mas calma...pero muchas gracias jallll si sabes de otra jejejeje

4. canario___

canario___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhh se usa la misma presion de ruedas para carretera y tierra o varia y el bar 2.1 para un peso de 69kg q psi o bar le meteriais pos naa gracias y asta luego

5. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A que presion habria que poner la suspension trasera para que vaya durita? Asi para rutear sin saltos ni nada. Que no se hunda mucho digo.
    10 bares?
    PD: peso 84kg.
    Aun no tengo la bic, y tampoco se si la tendre, pero como seguramente que si pues para ya saberlo.. Esque meparecio ver un post que alguien lo dijo aqui pero no lo encuentro ahora, con 21 paginas... ufff.

6. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Esque meparecio ver un post que alguien lo dijo aqui pero no lo encuentro ahora, con 21 paginas... ufff.
    Oye es cierto somos grandes los posteadores de la Sonix ajajajajajjaj
    Como le dije a otro forero sobre los 150psi
    ehhh se usa la misma presion de ruedas para carretera y tierra
    Eso segun el feelin que te de yo las deshincho un poco en cuanto cojo tierra o barro, pero seria un coñazo andar tira destira que va mete algo intermedio

7. cesarharo

cesarharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La presion de ruedas va un poco en gusto pero lo suyo es llevar las ruedas duritas en carretera y en tierra un poco mas flojas

8. Msll6

Msll6 BUZO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 69 y le tengo metidos 11bar y me parece que va muy bien para hacer alguna ruta sobre todo llana, todavia no he podido darle caña pero tengo pensado quitarle un poco de presion para que se note mas.

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** pues trabaja el sistema a mucha presion no?
    salu2

10. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues entonces el miercoles que viene que les volvera a llegar 1 Haro, cuando vaya a pillarla le dire que me lo pongan ya a 10-11 bares. O 160psi que viene siendo lo mismo aprox.
    Por cierto, aprovechando que ya posteo. Para hinchar las ruedas que tienen la valvula fina, y hinchar el amortiguador y eso que usais vosotros?
    Tendria que comprar un hinchador de pie de esos de 30€ o existen adaptadores para la gasolinera o como va eso?

11. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Para hinchar las ruedas hay adaptadores y sino la mayoría de bombas sirven para valvula fina y gorda.
    Pero para hinchar el amortiguador tienes que comprar una bomba especifica para amortiguadores, ya que no se pueden hinchar con las normales ni en las gasolineras.

12. canario___

canario___ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias tubigo,cesarharo,la les se gire molestando jejejejee
    yo soy nuevo en sto la verdad q hoy le eh dado un poco de caña un par de barrancos buenas bajadas y unas cuantas escaleras,y no se si es por q no e probado otrs bikes
    de este estilo y gama pero me parece una pasada de bicicleta nooo bueno asta luego

13. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Pa eso stamos........a disfrutarla, y es cierto el no probar mas ayuda jejejeje, pero si pruebas una bike doble de ese precio pensarás que tu Haro es la bomba, ademas ahora con el precio de 399€..........

14. cesarharo

cesarharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Castillo tengo que rectificarte porque en las gasolineras si que se puede hinchar el amortiguador, yo hinche el mio en una

15. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo de ti no lo volveria hacer, ya que lo más normal es que lo rompas. Las bombas para inflar amortiguadores tienen mucha precisión, inflan muy poco a poco, y en una gasolinera puedes romper el amortiguador (o la horquilla) por pasarte de la presión que soporta el amotiguador ya que tienen muy poca capacidad de aire.

16. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Porpasarte dela presion no creo, ya que solo llegan hasta los 5-6bar, lo que si que inyectan un gran volumen y un gran caudal de aire, y los amortiguadores llevan poco volumen a alta presion, dudo bastante que haya quedado bien hinchandolo en una gasolinera....

17. Msll6

Msll6 BUZO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para hinchar el amortiguador utilizo un hinchador de amortiguadores que me regalo el dependiente del decathlon que era muy simpatico, dijo que no sabia si lo daban con la bici o no pero bueno a mi me lo dio. En la tienda se puede comprar por unos 30€ y va realmente bien.
    Yo que tu lo compraria y haria varias pruebas para que veas bien como lo puedes regular a tu gusto.
    Mides la distancia del recorrido, te aseguras de que ta junta torica que lleva este pegada al borde del amortiguador,despues le pones aire, te subes a la bici,y miras donde se ha quedado la junta torica que lleva. Yo lo tengo puesto para que esa distancia que marca la torica sea solo de entre un 10 y un 20% aprox pero tu lo puedes ir variando en funcion de lo que vayas ha hacer, mas carretera o mas baches..
    En la gasolinera no podras calcular tan preciso el aire que le metes al amortiguador y ten en cuenta que tiene muy poca capacidad de aire, aunque por poder claro que puedes usarlo.
    Para las ruedas hay un adaptador que lo roscas en cualquier hinchador y puedes usarlo para las valvulas mas finas que tiene la bici.

18. Castillo650

Castillo650 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya tengo la tija thomson y el disco alligator de 180 trasero.
    Ahí van unas fotos de como está ahora, mi HARO SONIX BLACK EDITION. jejejejeje.

Adjuntos:

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    muy bonita que la disfrutes
    salu2

20. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Muy buenas,

Aquí otro más que se une al club Haro Sonix :aplauso3

Aún no la tengo en casa pero el lunes me la traeré. Hoy he estado haciendo los ajustes en la tienda. He cogido la talla L, mido 1.76 y la primera impresión ha sido que me queda algo grande, vengo de una Rockrider 6.3 de talla L y la Haro es bastante más grande...

Probaré qué tal ruedo como viene de serie, y si no me encuentro a gusto la opción de cambiarle la tija de manillar por una más corta espero que se acertada. A alguno le ha pasado algo parecido?

Por cierto he leído que bastantes de vosotros habéis tenido problemas con el desviador de platos. Me han comentado en Decathlon que hubo un problema con las primeras unidades que montaron: llevan el soporte del desviador (sólo la pieza que se engancha al cuadro) que trae el sram x7. Esa pieza es la que da problemas por las medidas que tiene. La solución es montar esa pieza pero de Deore. Según me han dicho las cambiaron en todas las bicis para subsanar el problema, pero alguna hay por ahí que no se le cambió.

Resumen: si alguno no tiene la pieza que "sujeta" el desviador (no se si llama de alguna forma en concreto) de Deore, que vaya al Decathlon y se la cambiaran.

Saludos!!

Compartir esta página