Haro sonix

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ONAMIHS, Oct 17, 2008.

1. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Black Edition si señor ajajajaajajaj esta muy bonita, yo tengo otra en mente pasar el disco de 185 atras y meter alante un 203, a ver si cuaja la idea pq tengo que comprar los 2 adaptadores también......
    Y horquilla despues de dejarme colgao un forero que me habia dicho que me reservaba la Recon y la vendio de momento estoy entre una FOX TALAS RL y una Marocchi Bomber ATA 44, la Marzocchi nose no me gusta tanto pero es nueva y a un precio tentador y la Fox prviene de despiece y casi la dobla en precio asi q....
    Dadme alguna opinion, pero coherentes eh! que nadie me diga que es mejor la FOX que eso ya lo se yo... xDDDDDD en relacion precio, uso y esas cosas,.....

Por cierto DarkNest no sabia eso pero puede ser, lo consultare, aunque tratandose de mecanicos del Decarton pssssss jajajajaajaj

2. Castillo650

Castillo650 Miembro

Pues la mia lleva el desviador SRAM X7 y a mí me funciona bien.
    Alguien sabe que problema da este desviador?
    En teoría es de una calidad mejor que el shimano deore, no?.

3. Castillo650

Castillo650 Miembro

4. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Pues la mia lleva de desviador un Deore, mira tu, es la unica piea de shimano que lleva la bici, pero no creo que sea de eso que enganche la cadena, ya que la bici originariamente en EEUU esta montada en Shimano en su totalidad....

5. rubhio

rubhio Miembro

hola compañeros pues llo llebo una porra de quilometros y 0 problemas perfecta le y llebo desviador deore y camvio x7 lo q si q ago despues de una salida desengraso la cadena y la buelbo a engrasar .dejo una foto de como esta quedando .le e camviado manillar por un abiss doble altura puñitos espaciadores cierre rapido potencia spank pedales welgo maknesio cubreplatos raceface y le e quitado el plato grande un saludo

Last edited: Jan 25, 2009
  6. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

NO sé si será realmente eso lo que os dá problemas con la cadena pero ya que me comentaron el tema pues quería que tuviérais esa info.

Por cierto ya tengo a la bicha en casa (la recogí ayer) pero no he podido estrenarla aún... ayer muchísimo viento y hoy lluvia...

Una cuestión: la horquilla que lleva la véis muy cortita de prestaciones? lo digo por que es lo primero que tratáis de cambiar no?

Saludos

7. jallll

jallll post navideño... uffff

sinceramente para un uso normal no necesitas tocarle nada, me parece que en este foro tenemos una tendencia increible a substituir piezas por unas de mas calidad y dejarnos la pasta, pero realmente esa bici viene muy bien montada
    salu2

8. Castillo650

Castillo650 Miembro

Muy chula la bici Rubhio, también estás poniendo detalles en rojo como Tubigo.
    Me gustan los espaciadores, no los había visto nunca.

9. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Si la verdad que viene bien montada, y tenemos demasiado vicio con estar cambiando cosas, en fin.....

10. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

yo ya tengo la Recon 351, ahora esta semana la montare. Esta claro que nos gusta gastarnos la pasta, pero hay que renoconcer que la suspensión que trae (amortiguador y horquilla) son muy simples, amortiguador tiene demasiado "vaivén" y la horquilla no tiene bloqueo.

En cuanto a lo hinchar el amortiguador con un compresor de gasolinera, creo que no es lo correcto ya que sufriran las juntas interiores...., es mejor hacerlo con una bomba de alta presión. A mi tb me la regalaron en el Decarton, al comprar la bici.

Last edited: Jan 26, 2009
  11. Msll6

Msll6 BUZO

La mia ya me vino con Shimano Deore y X7 y no me ha dado ningun problema. Yo de momento la tengo sin ningun cambio y de momento sin quejas. De momento no hay pasta para cambiar nada y hasta que no sea necesario no creo que cambie nada.
    Pero es cierto que las suspensiones son muy justitas. Yo lo primero que cambiaria seria la horquilla por alguna con bloqueo pero lo dicho, mas adelante de momento me va bien de serie.

12. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

coincido contigo, a mi me venía con Deore y X7 directamente.

En cuanto a modificarla, o mejorarla es como todo, muchas veces (por no decir todas) la cambias cosas que ni siquiera están amortizadas, pero claro, tienes unas expectativas y después te encuentras con otras...... a mi el amortiguador me destroza las pierzas de tanto vaivén.......por eso el propedal o el floodgate han coguido el augue tan grande en la amortiguación.

En cuanto a la horquilla, es que te lleva hasta bloqueo los modelos más bajos, y aunque la TORA en su versión alta 318 si lo lleva, esta se queda corta.

También es verdad que tb depende de las necesidades de cada cual.

Animo a todos a seguir contribuyendo a este hilo, ya que lo que parecía un fracaso cuando inicie otro hilo - Censo Haro -, se ha convertido en un una auntentica fascinación por una bike que puede quedar como una de las mejores opciones a un precio más que asequible !!

13. Tubigo

Tubigo Iron Baby

El tema es que ahora nos quedaremos aqui los que estamos porque no hay más Haro Sonix a la venta en Decathlon, hasta que otra empresa decida importar las bicis Haro en España nosotros seremos los únicos que las tengamos ejjejeje
    Y lo de la horquilla, yo no la veo tan justa, lo que la mata es no tener bloqueo, veo bastante más precario el amortiguador...

14. Msll6

Msll6 BUZO

Cambiarias antes el amortiguador que la horquilla?
    Yo con el amortiguador jugando con la carga de aire no me da problemas, seria mejor si tubiera bloqueo pero.. igual que la horquilla no?

15. Castillo650

Castillo650 Miembro

Hombre, depende del peso de cada uno funcionará mejor o peor el amortiguador. Si pesas poco puedes ir tirando con este amortiguador un tiempo.

16. israelitoperez

israelitoperez Miembro

hola a todos, el amortiguador, basta con meterle 150psi y notareis una mejoria bastante considerable.

17. Tubigo

Tubigo Iron Baby

A mi con 150psi me da la risa pero bueno jejejeje
    Es cierto lo que dice Castillo todo depende del peso de cada uno....

18. resacoso

resacoso Miembro

yo peso unos 88 kilos con el ekipo completo y llevo entre 150 y 160 psi me han comentado mis compañeros que vaya revisando cada dos o tres salidas la presion que lleva el amortiguador, a mi por ahora me va bien, no tengo problemas con la bici, solo que del castañazo que pege el sabado le he doblado el desviador de platos, y no me cambiaba al plato pequeño, pero eso es normal ya esta arreglado, yo estoy muy contento.

Creo que lo de las modificaciones a la haro o a cualquier otra bici es como todo en la vida, partiendo de que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana (yo por ejemplo me gasto el dinero en tattoos). Tambien hay q tener en cuenta, como bien dice el amigo bpro, el uso o la caña que se le pueda dar a la bici.

saludos

19. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Buenas,
    Hoy por fín he podido estrenar la bicha. Desde el sábado que la tengo en casa no había podido por horarios de trabajo y por el dichoso tiempo que estamos teniendo por aquí estos días...

La primera impresión que me he llevado hoy es muy satisfactoria. Ha sido una salida corta, de unos 25km, por un cauce para estar resguardado del viento que seguimos teniendo. Con el tema de la talla creo que me va bastante bien, en un primer momento como comenté me pareció grande, pero ajustando el sillín a mi posición voy perfecto, aunque esperaré a tener una decisión sólida sobre esto cuando lleve algunas salidas más.

El comportamiento de suspensiones y freno me ha parecido bastante bueno, teniendo en cuenta que estamos en el rodaje y aún no debe frenar todo lo bien que puede llegar a hacerlo. La suspensión delantera me ha respondido perfectamente y noto una gran diferencia a mi antigua sr suntour que llevaba en la 6.3. Con el amortiguador trasero he de decir que me ha costado un poco encontrarle el punto en el que tanto él como yo funcionemos correctamente, pero una vez he dado con el puntito en cuestión ha sido una gozada.

Los cambios: una maravilla. Vengo de los sram x5, y la verdad es que yo al menos noto una diferencia notoria con los sram x7. Van muy muy finos, suben y bajan en el mismo momento que cambias con las manos.

En fín que no me enrollo más:pc3, al fin y al cabo todos tenemos aquí la misma montura y sabemos de lo que hablamos....

Mañana si no hace demasiado viento saldré sobre las 8.00 de la mañana antes de currar, pero por un recorrido un poco más largo y exigente a ver qué tal...

Saludos!!

20. Msll6

Msll6 BUZO

Yo acabo de tener mi primer problemilla.
    Al apretar los tornillos del pedal automatico, se me ha partido uno!! nunca me habia pasado aunque claro que es a primera vez que uso pedales de este tipo.
    Le ha pasado a alguien alguna vez? este tornillo es facil de conseguir? Alguien podria decirme donde?
    Gracias a todos!!

Share This Page