Haro sonix

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ONAMIHS, Oct 17, 2008.

1. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Claro el tema seria dejarlo en posicion de reposo sin que toque en ningun lado y.......supuestamente y digo supuestamente al retroceder no debería tocar pq el basculante se moverá solidariamente con el eje del amortiguador y tampoco debería tocar en nada. Ya me planteo ese amortiguador pq pa pegar saltos espero q no se me casque pq el Monarch me da miediiiiiiiiiiiiito!!!!! joderlo asi que a ver que hago. Espero mas opiniones a ver si vosotros lo veis mas claro.
    Un saludo gracias......

2. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Hola,
    a los que les pueda interesar:hay una marcha ciclista por el centro de alcala (en plan relax total) para reivindicar el uso de la bici así como la construccion de carriles bici.
    El recorrido es el domingo 26 y empieza en la plaza Cervantes a las 11:30!
    Yo estaré por allí!
    Gracias!!

3. raul34

raul34 Miembro Reconocido

Hola Tubigo!!

opino lo mismo que Bpro2,entra,pero si te fijas en la foto que puso Rubhio (espero que alguien me explique como poner una foto,por favor) creo que tocaria en el tubo central al amortiguar.

Alguien a puesto un empalme de cadena para limpiarla mejor? Aunque la limpio cada 2 salidas,tengo miedo a que parta antes,por los post que pusisreis en paguinas anterioes..

Y tambien queria comprar una, habeis visto por hay alguna mejor?

Gracias!!!!

4. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Jue la verdad es q no lo veo nada claro, yo me refería a meterlo del reves, o sea, meter lo que es la botellita en el lado del basculante pero hacia abajo,ya que si lo meto hacia arriba toca seguro, de esa manera tanto rubhio como yo creemos q entra pero que puede tocar con el bulón que lleva esa pieza de plastico que va en el basculante, soy un mar de dudas!!

5. raul34

Seguro que ya habras visto en la pagina haro bikes como va en las extreme x.x creo que de esa manera montado, no tendras problemas....
    Por que te decantas por este amortiguador? vas a hacer mucha bajada? saltos?....
    sacame de dudas...
    Alguien contesta a lo de la cadena....,aguanta bien un empalme o partira antes?

6. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Tubido: yo no me la jugaría, creo que a la larga (incluso antes) te traería algún tipo de problema que no contabamos con el; salvo que tenga un amortiguador a mano de ese tipo y lo pruebes para ver si realmente puedes o no montarlo sin comprometer el resto de la bici.

Raúl34: las cadenas vienen con una medida específica eslabón arriba o abajo. Como se mide, cuando compras una cadena, generalmente mides la antigua una vez y la nueva la cortas por la misma medida. Si pones más eslabones te expones a que la cadena se este saliendo más a menudo, sobre todo entre platos, y si pones de menos, estas forzando el cambio trasero y a lo mejor tienes problemas para el cambio delantero y los platos. Otra manera de medirla sin tener la antigua, es pasarla por el plato grande y el piñon grande y dejar un eslabón.

Para adjuntar anexos: te coges una de tus respuestas, la editas, te vas a edición avanzada y abajo verás adjuntar ficheros, ahi verás los tipos que se adjuntan y las opciones de navegación (botón Examinar) para buscar en local el fichero, foto que quieres subir. Una vez la selecciones, debajo ahí un botón que indica adjuntar, y es ahí donde realmente se envia el fichero desde tu ordeñador hasta el hilo del servidor del foro.

7. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Si la verdad que es un riesgo, probaré con algun DHX que me dejen es que prefiero pasarme al muelle porque con aire y mi peso en una monopivote voy a jartarme de cambiar tóricas, ya que tengo que meterle mucha presión para llevarla bien, a ver que sale de aquí, aunque ahora me pico bastante fuerte el tema freeride y ya tengo dudas en quedarme este cuadro o venderlo y comprarme una free, ahé anda el tema ahora....

8. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Tubigo, pero si la bici va de cine !! No joas, NO LA VENDAS, RESISTE !!

9. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Apuuuuuufffff pues nose tengo mis dudas, sobre todo lo que me tira p´a atrás es el tema de la crisis, es que gente de este foro me esta metiendo envidia con sus freeride y no lo digo por nadie Rubhio jejejejejejej

10. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

pues yo por una temporada esta cerrada la caja, hay que ahorrar para alguna modificación más.

11. raul34

Hola a todos!!!

otra vez vuelvo a tener problemas con el 2.1, pierde aire cada dos dias,la ultima salida 50 psi,tambien le meto unos 180 a 200 psi, para que en la subida no pierda mas potencia,al pedalear de la que pierde.

como vais con vuestros amortiguadores?
    Ya le he cambiado el disco delantero y adaptador,va de lujo en las bajadas,38 € en bici alcala con mano de obra.os pondre fotos....

proximo cambio: monarch 4.2 me esta diciendo todo el mundo que respete la medida entre ojos,no se que hacer,190 o 200.ahora en chain esta a 203 € el de 190.
    me gustaria meterle un fox rp23 pero sale a 350€ y eso se va de presupuesto,dicen que el pro-pedal del fox es mejor que el "bloqueo" del monarch.
    que opinais....
    salu2

12. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Fox sin duda, yo estoy contento con el Monarch, si le das "cañita" quizas te cunda mas el de High Volume, yo si es ahora lo compraria asi. Me parece que esta bastante bien de precio ese Monarch.......

13. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

El precio del Monarch es muy bueno. Lo del 190 o 200 depende de si cambias o no la horquilla delantera. Aún así, la variación de la geometria de la bici sería bastante poca. Entre el propedal de Fox y el floodgate de RS, la verdad, yo no he notado nada con respecto al Fox, probe una Rocky Mountain con el RP23, y sinceramente el amortiguador es lo mismo. Lo único es lo de High Volume, ese creo que es lo más interesante.

raul34: ten la máquina lista para dentro de 3 findes, no falles !!

14. Bpro2

Bpro2 The HaroMan

Aquí os dejo lo que es (no podría) gastandonos bastante menos pasta:

Viper Nitro X.9 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Specifications:

• Frame: Nitro DB Butted
    • Fork: Rebba SL Lock out
    • Rear Shocks: Manitou Radium RL
    • Headset: Ritchey Pro
    • Crank: Truvativ Firex
    • Brakes: AVID JUICY 5
    • Freewheel: Sram PG 970
    • Front Derailleur: Sram X 7
    • Rear Derailleur: Sram X 9
    • Shifter: Sram X 9
    • Chain: Sram PC 971
    • Wheelset: Mavic Crossride
    • Saddle: Selle Italia Pro link
    • Seatpost: Ritchey Pro
    • Handle Bar: Ritchey Pro Os Riser
    • Stem: Ritchey WCS 4 Axis
    • Grips: XLC GEL grip
    • Weight: 11,7kg
    • Travel: 100mm

Están similar que podría ser perfectamente una copia de la nuestra.

15. marc15lh

marc15lh Miembro activo

**** esta guapisima esa Viper!
    Vale unos 1500€ pero lleva bastantes componentes mejores que los de serie d enuestra haro.
    Mejor horquilla, mejores frenos, mejor cambio etc...

PD: Ayer probe el amortiguador 2.1 que me volvieron a poner gratis por garantia y este SI que va bien. No como el que ya me venia que estaba jodio. Este amortigua bien.

Y el freno trasero me hace un ruido de ESCANDALO. Hasta llebando la bici a pie andando va sonando el rozamiento del disco... Y cuando hago una frenada fuertecilla empieza a vibrar la parte trasera y todo de la bici... Dicen que lo del freno ai que apretar al tope el freno y apretar la pinza con el tornillito que ai en la pinza pero esque nose no tengo mucha idea de esto y no se que hacer.

16. raul34

Hola marc15lh!!

yo creo que eso nos habra pasado a todos.afloja los 2 tornillos de la pinza,que la pinza quede suelta,apreta el freno trasero y apreta los tornillos a la par,sino la rueda estara descentrada o el disco.
    para los que teneis monarch:

BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet

Bpro2: la maquina estara lista,prepara las piernas para los santos y el parque natural,las bajadas son geniales....
    salu2

Last edited: May 8, 2009
  17. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Pero eso de que cuando freno un poco fuerte me vibra toda la bici y hace muchisimo ruido es por eso tambien?
    Bueno, a ver si te he entendido bien.
    Tengo que aflojar los 2 tornillos que indico en la foto que he subido. Entonces, un amigo mio apreta el freno trasero y yo tengo que apretar los 2 tornillos hasta que quede duro, no? Pero puedo apretar primero uno hasta que este duro y luego el otro hasta que este duro y ya esta, no?

O te refieres a los otros tornillos? Los que estan en el adaptador?

Attached Files:

18. alvaro_rider

alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

Menudo trote le he pegado hoy a la burra!!
    jaja

19. raul34

Hola Marc15lh!!!

No,me referia a los tornillos que tienen las arandelas de aluminio,son los que van al adaptador.Los aflojas hasta que la pinza quede suelta,luego tu mismo aprietas el freno delantero y aprietas los dos tornillos por igual,entonces la pinza debe quedarse centrada.

El otro dia desmonte mi amortiguador 2.1 y cual fue mi sorpresa cuando lo lleve al decatlhon,que me dieron otro nuevo al instante,seguiremos asi hasta que se termine la garantia,por ahora se estan portando la gente del taller del decatlhon.

Si habeis visto el video de bike zone es facilisimo canbiar la torica del amotiguador si teneis fuga de aire,solo hay que abrirlo,medir la torica y poner otra igual,tenemos que ahorranos pasta de donde sea,que luego te meten unos palazos buenos....

Alvaro rider dime por donde sales y nos damos una vuelta....viene Bpro2 a Alcala,no me has contestado al mp,te vas a animar?
    salu2!!!!

20. Tubigo

Tubigo Iron Baby

O sea llevaste el amortiguador desmontado y asi de buenas a primeras con ticket de compra de la bici te dieron otro amortiguador¿¿?? Ostras eso es un lujo!!!

Share This Page