El deva tiene pinta de ser muy comodo pero me parece que es de chica, yo tengo un devo que es el de chico y es muy cómodo y no muy pesado. Aconsejable 100%, aunque cada culo es un mundo y lo que para mi puede ser un sofá para ti puede ser un suplicio.
Tengo tres que considero cómodos, todos diferentes y de distinto estilo: Specialized Riva (el equilibrio justo entre anchura, dureza, acolchado y confort), Essax STE (duro, con poco acolchado pero con mucha flexibilidad, se adapta como un guante y a la larga es cómodo), y un Fizzit Nisene Sport (Confortable, de anchura adecuada, bien acolchado y forma ideal para mi), el Specialized y el Fizzit comodos al máximo en cualquier terreno y kilometraje, el Essax ideal para largas kilometradas sobre asfalto. Tengo también un Prologo en la de carretera, pero es duro como una tabla y la absoluta antítesis de lo que creo que andas buscando, el Fizzit y el Specialized si te los aconsejo. Un saludo
El riva es el que yo tengo que me venia con la camber, pues me parece duro, intentare acostumbrarme mas.
Cualquiera de smp es muy comodo y cuidad tus Balls, es el sillin que recomiendan todos los urugolos, yo llevo este y me va de cine, no uso ni culotte con el. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32060
Esto de los sillines se algo muy particular porque el que me va bien a mi igual a ti te mata el culete tambien es muy importante un buen culot. Yo llevo en una rigida total specialized phemon , en una con horquilla delantera otro phemon y en una doble el fizik tundra 2 .Los dos son comodisimos. Puedes mirar algunas tiendas que te dejan sillines de prueba y decides tu mismo
Sillines cómodos que he probado, el WTB Speed V, el SDG Bel Air y el que llevo ahora, Selle Italia SLR T1. Este último es de triatlón, pero muy cómodo. Un saludo.