Harto de la combinación Sram Froce 22+Qrings

Discussion in 'Material' started by Erpeluson, Jan 30, 2015.

1. tekate

tekate Miembro activo

a mi me pasaba eso con el force 10v y con platos normales. al final lo arregle definitivamente ajustando muy bien el tope superior del desviador y la tension del cable. el tope del desviador lo deje lo mas cerrado posible para que no echara la cadena por fuera y el cable bien tenso para que suba. despues de un tiempo desesperado consegui que no me fallase nunca en meses. ahora tengo el force22 y por suerte acerte a la primera esta vez!

2. joseco

joseco Miembro Reconocido

Strava:
    Yo he montado el rival 22 que tiene el mismo funcionamiento que sus hermanos mayores con los q-rings y también me ha costado hasta que lo he dejado fino. Hay que ajustar muy bien el tope superior y la altura del desviador para que no se salga la cadena, dejando a 1 mm de la cadena el tope superior y casi rozando con el desviador los dientes del plato con más "ovalidad" (no sé si se dice así). Algo que me ha ayudado mucho es colocar el tensor en la funda del cable, algo que en un principio no hice. Por cierto, al ir a ponerle el tensor me di cuenta que la funda del cable se había destrozado tanto por la parte de la maneta como en el anclaje al cuadro, se había "deshilachado" (en las instrucciones de Sram ponía que no había que poner cabecillas de fin de cable, pero visto lo ocurrido se las he puesto para curarme en salud)

• Útil Útil x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Estoy contigo, las 2 cosas que he visto que más ayudan son, ajustar al mínimo posible la distancia entre desviador y dientes del plato con mayor ovalidad, a 1 mm o menos, y la tensión del cable.

4. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Tengo force 22 con qrings 53-39 y no he tenido problema alguno. El cambio funciona bien en todas las coronas salvo que se cruce demasiado.

Un saludo.

5. joseco

joseco Miembro Reconocido

Strava:
    Pues entonces no lo tienes ajustado perfectamente ya que por el sistema yaw se pueden utilizar todas las combinaciones posibles sin ningún problema, aunque cruces a tope la cadena.

Share This Page