"Todo el mundo sabe" será mejor que hables sólo por tí. La gama alta siempre es gama alta. Mis frenos son gama media alta y su mantenimiento en escaso salvo el de cambiar pastillas cuando se gastan. Pero bueno tu sigue con tu bici de zapatas de un piñón y un plato y nos vas contando que tal te frenan los de disco. Por cierto al decir "frenos básicos" quieres decir que no frenan...explicate un poco más, y cambiate a los de disco que no pasa nada porque uno se modernice un poco.
Creo que antes de hablar deberías leer, al menos un poco, lo que escribe la gente... Como dije antes, llevo unos Avid Elixir 5 y estoy harto de ellos.
Por cierto, no sé si conoces esta comparativa. AVID MECH BB7 CONTRA AVID JUICY7 http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/discos-mecnicos-contra-hidrulicos.html Aunque para hacer el bestia prefieran los hidráulicos, en muchos otros aspectos ganan claramente los mecánicos.
Tengo los shimano hidraulicos mas bajos de gama y que quieres que te diga, en 2 años apenas me han dado problemas, si es verdad que si les das mucha caña en la bajada hace algun ruido y frena peor pero para mi estan bien
A mi me rozaban, tenía que centrar la pinza despues de cada salida. Le he limpiado los pistones(las paredes) con un bastoncillo de los oídos y los he engrasado un poquito con bastoncillos también, luego le he puesto unas pastillas usadas y le he metido una pinza de la ropa(solo una parte de las dos) haciendo presión para que se habrieran bien los pistones y han dejado de rozarme, llevo tres salidas y perfecto. ---------- Mensaje añadido a las 17:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:06 ---------- Por cierto son shimano hidraúlicos pero básicos, los m486, creo
Los discos mecanicos, por mucho amor que les tengas, no nos engañemos: Son una ******. Es lo que en mi pueblo llamamos "quiero y no puedo", además hablo con conocimiento porque los he probado, los he toqueteado, los he reparado y os digo que para ponerte unos frenos de disco mecanicos, mejor ponte unos buenos V y dejate de historias. Para que os hagais una idea, es como el que se compra un Hyundai Coupé. He dicho.
Perdon por el comentario de antemano pero con la nueva política de mensajes enviados fuera de compra/venta para poder abrir temas, necesito hacer comentarios sin sentido fuera del apartado compra/venta para subir a 50 para poder abrir un tema de busqueda de una llanta (aro) para una mavic crossmax sl de 24 radios. Disculpad. Un saludo.
en mecanica hay post de mantenimiento, a mi me rozaban una limpieza y listo, el piston se llena de suciedad y no vuelve a su origen, la primera vez da algo de miedo pero es facil, si lo hice yo.........
no puedes abir un tema pero si ke puedes hacer privados a la gente anunciada, ademas de los 50 mensajes creo ke hay ke tener 3 meses de antiguedad, si buscas ruedas busca en bicis y componentes un post de kasper-wheels, toda la gente habla maravillas de el.
Gracias por la aclaración "licenciao", pero yo no hablo de frenos de disco mecánicos en general. Yo hablo de los Avid BB7. Pregúntales a sus dueños (que generalmente tienen muchos miles de kilómetros en las piernas) por qué los montan en sus bicis de gama altísima, exclusivas y montadas a la carta y después nos lo cuentas.
yo estoy muy contento con los hidráulicos, y eso que son de gama media-baja. Imagino que será como todo, siempre hay alguno que da problemas
Lo mejor es ir sin frenos, asi ni ruidos, ni roces, ni leches juasss.. Bueno leches si que puede que hallan :meparto
a mi me pasa igual, aunque creo que la eficacia de frenado es mucho mejor, prefiero que rocen y tener unos frenos tan bestias
En fin, que cada uno piense lo que quiera... pero la realidad es que solo hay que fijarse en este foro para darse cuenta del incesante goteo de mensajes sobre problemas con discos hidráulicos.
Yo creo que todos tenemos parte de razón y nadie tiene la verdad absoluta: en mi caso, los discos hidraulicos me han salvado de más de una, ¿que rozan? pues que rocen ¿que hacen ruido? pues que lo hagan...... pero para detener una masa de unos 110 kilos cuesta abajo (yo vestido pa matar y con la mochila a cuestas mas los 14 de mi bici) no concibo nada mejor que unos buenos discos hidraulicos.... pero repito, es mi caso concreto.
Eso pasa con todo, la gente que comenta es porque algo les falla, por eso parece que la mayoria tienen problemas. A los que les va bien por lo general no suelen abrir un post para decir que les van bien... Es como se supone que deben ir
A ver si nos aclaramos,discos hidraulicosara DH,freride y para zonas donde llueve con frecuencia.Discos mecanicos:son economicos y pueden frener mas que algun hidraulico como es el BB7,son para rutas y rally.Frenos V,para mi son lo mejor para carreras,ligeros y fiables(no son para hacer el burro).Si me equivoco corrijanme.