Harto de pinchar

Tema en 'General' iniciado por pitoleto, 11 Jun 2013.

1. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No vives en el norte, verdad???

2. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Exacto, mira bien, revisa la cubierta por dentro que no tengas un trozo de cristal, grapa etc....

3. holalonso

holalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso una vez eso, se me metio un pincho en la cubierta y me pincho 2 camaras en 2 salidas, cuando desmonte la cubierta la segunda vez me di cuenta que estaba dentro.

4. soynavarro123

soynavarro123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo desde que empezé a poner camaras antipinchazos NUNCA he pinchado las ruedas en las que montaba dichas camaras.Si que a veces ves que ha perdido aire la rueda, pero la vuelves a hinchar, ruedas con ella y solucionado.

5. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    yo tambien era de pinchar mucho,hasta 3 pinchazos el mismo dia.liquido dentro de la camara y ya no e vuelto a pinchar,asi a ojo,llevo2 cubiertas con la misma camara,una le hice 1700km y la que llevo ahora unos 1200km,y no tengo problemas de momento

6. Enekeision

Enekeision Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola compañero, yo también estaba hartito de pinchar tanto y en vez de gastarme la pasta que si en sistema tubeless y en camaras antipinchazos, me compre unas cubiertas antipinchazos por 13,50 €, y me he olvidado de que es pinchar. Si es verdad que son más pesadas, pero ami no me importa que pesen 1,5 kg más (por poner un ejemplo), bastantes kilos tengo yo ya... :biker Lo que importa es que ya no pincho, que es lo que más rabia me daba.
    Además, soy de Cáceres y aquí hay unos abrojos como melones!!!!! y sin problema

7. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    el liquido lo puedes hacer tu. haz de todo para evitar los pinchazos molestos k restrasan mucho una rutaa. un saludo

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Yo uso las bandas que van entre la camara y la cubierta, pero creo que depende mucho por donde se ruede.

9. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Cámaras antipinchazos y presiones tirando a altas y estarás protegido más que de sobra. A mi no me gustan las bandas ya que meten más peso aún y con cámaras antipinchazos vas ya bastante protegido. En mi caso y a ojímetro en 5000kms 1 sólo pinchazo (realmente fue un pinchazo que al taponar dejó la rueda con poca presión y poco después mordí la cámara).

Y sino tubeless, pero para quien sale de vez en cuando no me parece interesante (yo llevo tubeless en una de las dos bicis).

Saludos

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, entiendo que el tubeless pueda resultar caro y que para gente que no hace mucho el cabra no le compense, pero interesante es interesantisimo.

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Me explico... salvo que te metas a tubeless 100% (ni kits, ni tubelizar cubiertas no tubeless), siempre pierden algo de aire, unas más y otras menos (y en tubeless 100% tb se pierde pero ya bastante menos)... si eres de los que salen de vez en cuando lo mismo te encuentras un día la cubierta en el suelo y te vas a reir para volver a talonarla.

Es que es básicamente lo que me pasa a mi... la ACID es la que menos uso en algunas temporadas, eso me implica que me encuentro la cubierta con 1kg de presión o así si me tiro un mes y pico sin usarla, y eso que han sellado bastante bien (llevo llanta XT tubeless). En mi caso hubiera sido más razonable tubelizar la analog que es la que más uso, pero las circunstancias han sido así...

Si sales a menudo, tubeless me parece una gran idea, pero como seas de los que cuelgan la bici en alguna temporada, creo que es mejor opción las cámaras con líquido. Pero vamos es mi humilde opinión.

Saludos

Última edición: 12 Jun 2013
  12. Garma

Garma Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    es cierto que para alguien que no salga mucho el tubeless no le va, ya que hay que estar pendiente de las presiones y del liquido.

13. Feonor

Feonor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Si es un uso esporadico camara con liquido y a tirar.

Un saludo

14. Molleric

Molleric Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo rueda trasera Maxxis Larsen TT 2.1 con cámara slime del Decathlon, y llevo casi 2 años sin pinchar..... mejor dicho, sin darme cuenta de que pincho!!!!

La delantera, Maxiss High Roller 2.1, y 3 pinchazos en 3 salidas seguidas. Desde que le puse cámara slime, no he vuelto a tener problemas.

Por 6,95 euros la cámara, me evito de problemas de pinchazos en ruta.

15. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Algo no me cuadra. Yo con tubeless, después de volver de unas vacaciones "majas", me encontré con ambas ruedas apoyando sobre las llantas, pero ninguna de las dos estaba destalonada, sino que estaban perfectamente selladas, con lo que no me costo ningun trabajo volverlas a hinchar. ¿No sera que le has echado poco liquido? Posiblemente sea por el tipo de cubierta, que las UST de verdad tienen bastante mas goma en los bordes, y una vez talonadas no es facil destalonarlas. Creo que por ahí van los tiros.

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    No se si llega a destalonar, nunca me ha pasado (daba por hecho que pasaba), supongo que si no mueves las ruedas y con bastante cuidad lo vuelves a hinchar irá.... no se, yo llevo como te comenté cubiertas estándar (ajustan menos como dices) pero llanta tubeless (tiene rebaba donde talonar), así que supongo que al tener dicha rebaba aguantará en mi caso, pero si llevas una llanta estándar la cubierta no tiene donde sujetarse y supongo que se soltará fácilmente.

No?

Un saludo

17. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.900
    Respecto a los liquidos pringosos:

Barato y sencillo: comprar slime y meterlo en las camaras.

Barato y muy sencillo: camaras con liquido sellante ya imcorporado.

Muchisimo mas caro y algo mas complidado: tubeless y todas su variantes caseras.

Sin liquidos pringosos pues las fundas antipinchazos: kevlar, plastico (no, se cuartea la camara), cuero (Fundax), un cinturon de coche, cinta americana, otra camara recortada entre la camara y la cubierta, etc.

Tu mismo. :)

Última edición: 13 Jun 2013
  18. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    coorrecto, amen, un saludoo:clap

19. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Pienso que tienen mucha culpa las cubiertas.

20. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo puse unas de estas y santo remedio, en la de carretera solo llego a ponchar cuando se pellizca la camara y obviamente hay para todas las medidas de llantas:
    slime-antipinchazos_MLC-F-4211381118_042013.jpg

Compartir esta página