Muchas gracias a todos por las aportaciones :razz: Os añado un poco más de información: mi zona son Les Gavarres en Catalunya (70% de pistas y un 30% de trialeras) y peso 63Kg. Me gusta llevar el neumático trasero un poco bajo (ya sé que augmenta las posibilidades de pinchazo, pero por mi estilo es lo que mejor me resulta) y, como dije, bajo fuerte (sigo el ritmo de mis compañeros que van con dobles y también tienen técnica) así que mi pobre Conor y mis brazos me maldicen cada dos por tres, jeje. Creo que, como me habeis recomendado, me pasaré a tubeless. Aunque, me temo que tendré que dejarme un pastón, no? Bueno, pediré precios y en función de eso me decanto por el kit del líquido o directamente todo tubeless. Gracias!
yo he comprado unas camaras specialized con liquido antipinchazos, 7 euros cada una y llevo como 10 salidas sin pinchar, cuando antes pinchaba en todas las salidas (y no he cambiado de zona). Eso si, las ruedas pesan bastante mas, pero mientras llega el invierno (menos pinchos) es mas barato que las tubeless.
Por el momento las cámaras antipinchazos con líquido dentro, slime o specialized etc, funcionan muy bien a no ser que seas un maniático del peso
Con la bici que tengo, deducirás que no soy un maniático del peso. Evidentemente me gustaría tener una Spark30 pero mi sencilla Conor tendrá que durarme bastante. Mañana iré a la tienda y me informaré de los precios del kit tubeless (slime) y del paso a tubeless completo. Saludos!
tubeless!!!!!!!!!!!! La semana pasada quite una high roller de la rueda delantera, ya estab gastadita, tenia 26 pinchazos y con el liquido apenas ha perdido aire...
metele liquido antipinchazos directamente en la camara, pero con esto no eviras los pinchazos por llantazo.. en ese caso tubeless. saludos
Yo llevo unas cubiertas reforzadas (pone "triple protección antipinchazos"), y cámaras con líquido antipinchazos. Pesan más, pero 0 pinchazos en los 2100 km que le tengo a la bici. Un saludo.
2,5 años con Tubeless, unos 8.000 km = 0 PINCHAZOS* 4 salidas con la bici que he montado de restos (cámara y cubierta) = 5 PINCHAZOS. TU MISMO *Se entiende con esto que no he tenido que poner cámara, sigo con la misma en la mochila.
ja ja ja, eso me suena de algo. Llevo 2 años con la misma cámara en la mochila, la cámara va en una cajita de carton de specialized y está corroida, parece que la han mordido los ratones, je je. El tubeles es un gustazo, lo que pasa es que si luego vas con algún grupo que alguno no lleva tubeles es una putada, porque toca esperar cuando ellos pinchan......
Alguien sabe si en en las DT-Swiss 445D se puede poner el kit tubeless; es que el aro no lo veo con mucho "agarre" para ponerlo y que no destalone la cubierta, tiene un "reborde" muy pequeño para agarrar la cubierta. Y, de poderse, ¿podría usarse las Specialized fast track 2 bliss? que son las cubiertas que llevo. Gracias
yo he comprado un liquido verde k sirve para taponar los pinchazos pero solo en camaras nuevas, tambn an sacao unas cubierta muy buenas de specialized k t vendrian bien
Quitan la válvula, y meten una cámara para tirar hasta casa...... o la parchean por dentro con unos parches para tal efecto un saludo
Vamos que agarra bien. Es que el reborde donde asienta el talón de la cubierta en la mia será de 2-3 milímetros, y me parece muy poco, que no quiero abrirme la cabeza por destalonar bajando.
Yo creo que la solucion mas rapida y economica es poner liquido en las camaras, que sale mas economico. El problema de rebentear las camaras no tiene que ser producido por 1 pinchazo... a mi me paso una vez, bajando, llevaba la rueda trasera algo desinchada y la rebente, la pelliizque y "PAM" en 2 segundos me quede sin aire. Desde entonces, procuro tenerlas bien inchadas. PD: Cuantos kilos de presion meteis? la ultima vez que las uniche, conicidio con el cambio de cubiertas, y le mete 3 kilos a cada rueda... esta bien o las puedo meter mas? Saludos
Bueno, pues al final, ha tocado rascarse el bolsillo, pero bueno, creo que ésta inversión si que merecerá la pena. He estado un buen rato con el mecánico de confianza y hemos lelgado a la solución para mi bici y mi estilo con un kit tubeless (por fin me olvido de las cámaras!!!) para mis Mavic y, ya que las dos cubiertas estaban a media vida útil, me he terminado de arruinar con unas High Roller 2.10 delante y unas Larsen 1.90 detrás. Mis queridas PanaRacer Fire XCPRO me iban de fábula, pero vamos a hacer un pasito más allá. Gracias a todos por las respuestas Saaludos!