Pues a mi en casa ya me han puesto mote: "Mondadientes". Antes corría por el monte y mantenia mi peso en unos 74 kg midiendo 1,84. Ahora, desde que "Mery" (mi bici) entró en mi vida, peso 69 kg. Pienso que mientras estés fuerte y sano adelgazar no es el problema, el problema es adelgazar y sentirte débil. Todos tenemos un peso límite. Solo hay que estar atento. Saludos Makinas...
Hazte un análisis de composición corporal por bioimpedancia y te dirá si estás en normopeso y bajo de peso. Y con eso a misa.
yo peso 62kg con dos cms menos y es lo que toca. Aplicate el refrán: " cuanto mas asco te dicen que das, mas vas" LAs especialistas en esto por orden son las abuelas, luego las madres, la novia. y la mujer...
Buenas os cuento mi caso, Mido 175cm y peso 77,5kg. Y para la bici me veo muy gordo, la familia, la mujer y los amigos me dicen que estoy bien que no necesito adelgazar. Yo estoy arto de decirles que no es por estética, que es por la bici. Me gustaría bajar a 70kg que pero lo veo imposible, no aguanto a dieta mas de dos días. Monto en bici 4 días a la semana y muchas semanas 5, pero no puedo evitar la comida, no aguanto a régimen mas de dos días. Los dulces me pierden, tengo dos hijas así que casi todos los fines de semana, o tenemos algún cumpleaños o quedamos con padres de amigas de mis hijas, o con amigos, para cenar, comer, aperitivos. ***** siempre hay algo y no me puedo contener, es ver la comida y la cerveza y ale a comer y a darle al pico. Puff llevo un par de años así, casi 20000km al año en bici y no bajo de los 77kg. Así que a los que os dicen que estáis muy delgados, no preocuparos, para montar en bici estáis com hay que estar. Yo ya veré lo que hago, pero creo que no tengo solución. El único consuelo que tengo es que donde vivo es casi todo llano jejej. Bueno perdonar por el ladrillo pero necesitaba desahogarme con alguien que lo comprenda, llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a este tema jeje. Saludos.
Pues con casi 20.000 kms al año creeme que es para que estuvieras fino filipino. Yo pienso que tu problema es dietético básicamente, y te aconsejaría que no te pongas a dieta, pero sí que vayas eliminando progresivamente todo eso que tú sabes que no es bueno. Pd: madre mía, 20.000 kms..... quién los hiciera....
Lo se amigos, lo se. Se perfectamente cual es mi problema, por eso digo que no tengo solución. Estoy intentando solucionarlo poco a poco, este sábado me sorprendí a mi mismo. Estuvimos todo el sábado de comida, merienda y cena con los amigos. Pues para cenar había cordero y embutido a la brasa. Pues yo pase con una ensalada y agua. Y aguanté el chaparrón de los amigos como un campeón, (ya sabéis lo de: ya te vale vas a cenar ensalada, mira el cordero que bueno esta, ni que fueras a vivir de la bici, bueno ya sabéis las gilipoyeces de siempre). Esto es la primera vez que lo hago en mucho tiempo, a ver sí voy avanzando en el tema.
Yo creo que tampoco se trata de estar a base de ensaladas, que hace falta energía para rendir con la bici, lo que hay que hacer es no comer las guarrerías que tanto nos gustan a todos
Alimentarse bien no significa comer ensaladas o pasar hambre o ser un bicho raro. Desde mi punto de vista lo que has hecho evitando esa cena es, sencillamente, NADA. Lo que peor sienta no es la carne, sino los snacks, dulces, bollería, pastelería, fritos, salados, precocinados, etc y, por supuesto, el alcohol.
Pues ni te imaginas lo bien que me vino evitar esa cena, sicológica y físicamente. Físicamente me vino muy bien porque después del día que llevaba de comer, ahorrarme el beberme tres botes de cerveza, comerme media barra de pan y comer carne y embutido(es lo que me habría metido seguro). El ahorrarme eso hizo que me acostar y durmiera muy bien, domingo me levanté descansado y sin mal estar en el estómago, así que aunque estaba lloviendo pide hacer 1 hora y cuarto de rodillo. Y sicológica menté también me a servido de mucho(por ahora, a ver lo que dura), ayer domingo estuvo todo el día lloviendo y no salimos de casa. Lo normal en mi, habría sido ir a por chuches con las crías y pegarme un atracón, y no lo hice.
Bien, es un comienzo. Ahora con constancia conseguirás tu objetivo. Lo del pan pienso que es una leyenda urbana, porque yo me bajo media barra al día y estoy en el chasis.
Tu media barra, yo una o más casi todos los días y estoy chupao. Como de todo sin cortarme al revés porque sino como mucho pierdo peso, estoy en 61 ahora y mido 172 pero eso si, no piso el médico. La genética tiene mucho que ver en todo esto, creo que juega un papel fundamental.
Pues yo creo que hiciste muy bien. Es una barbaridad cenar cordero, pan y pimplarse no sé cuantos botes de cerveza. Que hay gente que lo pueda hacer me parece muy bien, pero si tu intención es cuidarte pues no debes caer en esos excesos. La influencia de nuestros amigos, compañeros de trabajo y familia en la dieta es de las cosas más complicadas de manejar. Intenta resistirte o engañarles un poco, haciendo como que comes más de lo que lo haces. Creo que es más fácil así. No dulces, no alcohol, no fritos, poco pan y mucho menos blanco. Mucha verdura, ensaladas y fruta a todas horas, siempre que tengas hambre. Tienes que prepararla antes, para cdo te entre el ansia.
Pues sí, yo mido lo mismo y peso un kilo más que tú. Pero como bien dices la genética influye y hay gente que no puede comerse un barra de pan porque por mucho deporte que hagan es imposible que bajen peso, y otros nos podemos comer una vaca al día que ni nos enteramos.
Asi es compañero yo como más de lo debido porque sino adelgazo y que conste que estoy sano, no tengo la solitaria como me dicen por ahi. También te digo que no me importaria engordar un par o tres de kg y no pongo lo que como a diario porque provocaria envidia y no es plan. Deporte y genética es la clave de todo este asunto.