1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

has partido cadena alguna vez

Discussion in 'General' started by nuevo, Dec 26, 2011.

1. nuevo

nuevo Miembro

hola a tod@s, el dia de nochebuena me decidi a salir a entrenar como casi todos los dias y rompi la cadena, la cosa es que subiendo una pequeña cuesta en plato mediano y segundo piñon aprete para tirar un poco mas fuerte(iria a unos 20km/h), cuando de repente note como perdia fuerza en la traccion y parti la cadena y con la misma inercia que llevaba me desestabilize y me cai hacia un lado. me puse bonito cuando arrastre un 4 o 5 metros por el suelo por la tierra, tengo la pierna derecha zollada de arriba abajo. ¿os ha pasado esto alguna vez?

2. Rocky69

Rocky69 Miembro

A mi no, pero a un amigo mio estando yo presente si, y la cadena tenia pocos kilometros, y no hizo nada fuera de lo comun, ni forzo marchas ni cruzo la cadena,fue una cosa muy extraña.

Last edited: Dec 27, 2011
  3. victortecpal

victortecpal Miembro activo

Pues si, hace como año y medio, subiendo un cuestón del 17%, mi cadena capituló y se dio por vencida. El caso es que por suerte y/o habilidad, pude echar pie a tierra a tiempo, pero estuve a puntito de darme un leñazo muy importante. Menos mal que ese día había salido con mas gente y me apañaron la cadena con un tronchadadenas y un eslabón rápido. Desde entonces, son dos cosas que no faltan en mi mochila :p.

4. Overdrack

Overdrack Baneado

Por el momento no.

5. ronxoane

ronxoane Miembro

Pues a mi no pero ya he visto partir la cadena de dos amigos en apenas mes y medio... eso si, una de ellas estaba echa una ****** desde hacía tiempo.

6. diegocos

diegocos Miembro

Strava:
    Pues si, casualmente un dia antes de nochebuena. Partiendo que la culpa es mia, puesto que la cadena ya estaba para cambiar, y tenia la nueva en casa desde hace más de una semana. La cosa es que momentos antes de partir, se ve que parte del pasador ya estaba fuera, y se me saltaba la cadena por los piñones. En una subidita apreté un poco más y !zas! se partió. Menos mal que iba sentado y no deje los dientes contra el manillar.

7. aceros

aceros Miembro

a mi si y fue igual,subiendo parti el encanche rapido de mi dadena,y......ostiaca al suelo.

8. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Pues si y es una putada como una casa,me toco patear un buen rato,por que además partí la patilla del cambio con el maldito barro.

9. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Pues una vez yo y otra un compañero. Desde aquel día ya se cómo usar el tronchacadenas... :p (algo bueno, tenía que tener...)

10. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Si que he partido y visto partir, por eso un tronchacadenas y un eslabon rapido forman parte de mis herramientas de salida.

11. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

El eslabón rápido y el troncha que no falten.
    Las roturas de cadena que he visto (y no digo que no las haya fortuítas) son casi siempre "merecidas" y por razones muy variadas: gente que no hace el más mínimo mantenimiento, que conducen con barro igual que en seco, que cruzan la cadena con desarrollos inverosímiles, que le meten unos trallazos al cambio en mitad de una subida cuando ya van follaos en vez de haber cambiado por las buenas medio minuto antes...
    Nuestras burras son máquinas muy duras que aguantan mucha tralla, pero castigarlas gratuítamente suele traer consecuencias

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Una vez, y como dice Tuendu era inevitable, la cadena al menos triplicaba los kilómetros para los que estaba diseñada, y no me cogió muy por sorpresa. Que gran invento el tronchacadenas.

13. pepalfus

pepalfus Miembro

Yo no la he roto nunca pero muchos de mis amigos con los que salimos si, y es una putada sino llevas tronchacadenas. Una vez nos tuvimos que hacer más de 15 km a pie. El jueves pasado sino llega a ser por una amigo me cuesta volver a acompañar a otro que tambien la rompió.

14. electrobike

electrobike Miembro activo

15 km a pie ahi oma!!

15. biker-man

biker-man Sergio

Por suerte nunca he partido cadena es los dos años que practico MTB. Pero el mantenimiento que le doy a la cadena es más que merecido. Limpio cadena y engraso todos los dias :D

16. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Una vez partí la cadena, pero no suele ser normal, como norma general si le haces el mantenimiento, cambiandola cada 1.500-2.500 km, la limpias y la engrasas bien no es facil romper, pero no imposible. De todas formas el tronchacadenas debe formar parte de las herramientas que debemos llevar

17. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Yode chikitin me deje las perlas doradas contra la potencia, desde entonces en vez de manolo me llamo lucia.... ;-)

18. cataclon

cataclon Miembro

preparando el camino de santiago este verano en zgz sali a probar las alforjas y cuando mas lejos estaba de casa la cadena partió (exceso de kilometros y mal mantenimiento, lo reconozco), además, listo de mi, hacia tiempo habia sacado el tronchacadenas de la bolsa de las herramientas y no lo devolvi a su sitio, menos mal que de la nada apareció un hombre mayor al que cualquiera catalogaria de dominguero por su indumentaria o por su bici, pero que llevaba repuesto de todo tipo y además todo simpatia, era la primera vez que me ocurría así que me enseñó a usar el troncha así como a poner un eslabón rápido que por supuesto también llevaba él y acabó en mi cadena, desde ese día el troncha y el eslabón rápido no faltan en mi bolsa de herramientas

19. er niño

er niño Miembro Reconocido

El troncha cadenas no tiene rival para estas cosas.... pero a falta de tronchacadenas.... lleva siempre un alambre que para unir un poco la cadena y poder llegar a un sitio habitado, e incluso a casa, puede valer y salvarte de problemas mayores.
    Eso si... prepara el cuadriceps... que te espera una serie con muchas repeticiones atras y alante, atras y alante, atras y alante....

20. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Pues partirla no, pero doblarla cadena un par de veces. Una por salirse fuera y enchancharse al pedal, aunque al enderezarla no tube problemas en seguir utilizandola mas de 3000km, y otra (misma cadena) en un golpe con una piedra que ademas de volver a enderezar la cadena me tocó enderezar el piñon a martillazos, jejej.

3500km que me duro esa cadena y la cambie ya para no seguir jodiendo la trasmision, que me retrase en cambiarla, ahora, en joderse la que llevo puesta, si es que se jode, volveré a meter esa de antes. Pero como siempre, unos eslavones nuevos y cierre rápido de la antigua cadena van junto al troncha a la mochila.

Share This Page