1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hasta Donde Se Tiene Que Hundir La Horquilla (con Foto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por MERSUO, 2 Oct 2006.

  1. MERSUO

    MERSUO Novato

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , Tengo Una Fox F80x Y No Tengo Muy Claro Hasta Donde Se Tiene Que Hundir La Horquilla, Ni Si Le Tengo Que Meter Mas Presion. Os Pongo Un Dibujo Con Tres Opciones, Asi Me Decis Mas O Menos, En Mi Caso Es El "3". Un Saludo.
     

    Adjuntos:

    • FOX.bmp
      Tamaño de archivo:
      224,5 KB
      Visitas:
      520
  2. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Mas bien la 3ª. A la mia le pasa eso
     
  3. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    No me queda muy claro. ¿Te refieres al sag o el recorrido maximo?. Me imagino que te referiras al recorrido maximo. Hay una manera de saberlo. Quitale todo el aire pon una brida en una barra y comprime las mismas hasta el maximo, despues mides y sabras el recorrido teorico. Mi float se queda a un cm. escaso del puente de la horquilla.


    saludos
     
  4. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    uff. repetido
     
  5. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo tengo una Reba de 100mm y muchas veces se llega hasta los 85mm. ¿Está bien o tendria que ponerla un poco mas dura para evitarme problemas?
    Gracias.
     

  6. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Metodo facil de ajustar lo de la presion y la utilizacion del recorrido. Supuestamente si tienes 100 mm de recorrido es porque quieres hacer uso de todos ellos. De acuerdo con esto en la bajada/situacion mas exigente para la orquilla en sentido de "golpes" mas gordos tendria que comprimirse los 100 mm. Pues bien vas bajando la presion hasta que hagas uso de unos 90 o 95 mm (dejar esos 10 porsiaca si quieres...). En si no pasa nada si la alguna que otra vez toca fondo.

    Ahora bien puede que despues de hacer esto veas que el sag es escesivo que es lo que me pasa con mi mx comp. En este caso se puede jugar con las cantidades de aceite para variar la cantidad de aire y asi hacer mejor aprovechamiento de todo el recorrido. Si a alguien le interesa esto puedo alargarme pero en principio no biene a cuento asique no mas chapa :D
     
  7. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que Es El Sag?
     
  8. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sag es el hundimiento que tiene la horquilla al subirte a la bici.
     
  9. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad me parece muy buena la respuesta de Arrixok. Yo tengo una reba sl de 80mm y si pongo el sag en un 20% en mis recorridos no llega al recorrido maximo la horquilla le falta como 1,5 centimetros. Si quiero que este mas suave y responda a los baches pequeños, le pongo mas presion negativa y el recorrido maximo se alarga y a la horquilla le falta 0,5 cm para llegar al tope, pero el sag se dispara hasta los 3 cm. Me estuve rompiendo los cuernos una noche entera. Como yo no domino lo del aceite en la horquilla, al final opte por la solución intermedia entre recorrido maximo y sag.

    Salu2.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Gijón
    Si metes más presión en la negativa que en la positiva, a parte de que pierdes proporcionalmente recorrido (+ diferencia > - recorrido te queda), se volverá más progresiva, endureciéndose tanto al final del recorrido que no se lo podrás sacar todo.

    Yo llevaba la Reba con algo más de presión en la negativa y cuando vas "tranquilo" es fenomenal, como caminar por una alfombra. Pero a altas velocidades por terreno rugoso te machaca las muñecas, ya que ahí es donde empieza a moverse por la zona del recorrido donde está "duro". Por eso al final opté por meter un poco más en la positiva que en la negativa, la horquilla se volvió más lineal, aproveché más recorrido y apenas he perdido sensibilidad.

    He comprobado que esta horquilla necesita de un buen montón de km. para rodarse. Siempre me mosqueó ver como otras Reba's eran más suaves que la mía, pero cuando pasaron un par de meses de salidas ese tema desapareció, era mantequilla pura. Pero vamos, que dar con la presión lleva su tiempo así que paciencia.
     
  11. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    opino igual que bluetomato. mi caso es exactamente igual y la verdad es que es dificil hacerte con el funcionamiento de la horquilla a la primera, es cuestion de hacer kms para disfrutarla y rodarla. asi la conocerás mejor y aprenderás a personalizarla con las regulaciones segun el tipod e uso que le dés

    saludos
     

Compartir esta página