Hasta la "punta"...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por colorado, 21 Jun 2011.

1. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Israel y su mamá han dejado el negocio este año o eso me han dicho, tocaba jubilarse, no me digas que no era algo clásico incluso para uno que vivía a 50 km de A Coruña.

Espero que siga andando en su Manitou, las buenas costumbres no deben perderse

2. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    Las de antes ¿cuando?, el mes pasado, hace 1 año, hace 5 ¿cuando?

3. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Para mi CATBIKE tiene mucha razón en lo que dice, está claro que quien prueba estas bicis solamente aunque sea por el efecto placebo de lo primeros días dirán que va como un tiro, también está claro que los tenderos orientados por las marcas saben que se abre un nuevo nicho, y que deben intentar aprovecharlo. Pero a pesar de todo esto CATBIKE tiene razón las 29" de hace un par de temporadas o mas no andaban como las de ahora. Como ejemplo solo comentar que creo que fue a partir del 2010 cuando los fabricante de horquillas empezaron a aplicar un offset específico para 29 en sus horquillas en lugar de solo alargar las botellas de sus horquillas de 26".

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Hace un año decian que no servian para nada. Realmente creeis que un grado más o menos hace que una bici pase de ser una ****** a ser un avión?

5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    No solo es la geometría lo que ha cambiado, es innegable que los componentes han dado un gran salto cualitativo y siguen evolucionando.

6. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de cambiar las geométricas son de las marcas, y que nadie me mate, generalistas, un Voodoo soukri tiene la misma geometría que la anterior dambala, la unit igual, la mariachi pos más de Lo mismo y gary fisher también.
    Que las grandes marcas empezaron haciendo más grandes las mtb de 26 y hasta que se han dado cuenta que eso no era suficiente y han acabado copiando las geometrias de las que llevan años haciendo bicis de 29. O simplemente han visto la nueva manera de vender bicis rígidas a aquellos que se sentían bien con su bici rígida.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

7. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Cierto, solo KONA i pocos más llevan haciendo MTB de 28" toda la vida, los demas solo fabricaban City-bikes, Hibridas,Cros-Bikes,etc... en definitiva, bicis que no servian para hacer MTB y que són las que, la gente poco entendida, califica de truños, que lo són. Solo desde hace un par de temporadas, todas las marcas, fabrican MTBs con ruedas de 28". Pos eso algunos, cuando les hablas de ruedas grandes para MTB, no lo acaban de entender.

8. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Te referiras a los aros, porque las suspensiones son las de 26 retocadas, es más la lefty es la misma con un cartucho a mayores. Pero claro si lo que te interesa son los desarrollos no me vale de ejemplo si es que ahora están de moda los dos platos.

En fin, ando en una bici del 2009 en la que estoy supercomodo, la cambiaré por la modificación que han realizado en la geometría, en fin..... que paciencia

p.d. vengo de dar un paseito de 35 km con la kona unit del 2009, ayer me metí 62 km, ***** voy supercomodo igual que hace un par de años cuando la compré, si la cambiará ahora necesitaría la misma geometría, parece tan difícil de entender que el boom ahora es por el **** marketing y necesidad de ventas...

9. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356
    Diossssss!!!!! uno que va en una bici de hace dos temporadas, de acero sin marchas ni suspensiones, chaval ....... que las cosas han evolucionado un montón no te catigues el cuerpo con eso, y comprate algo con lo que se pueda salir al campo de 30 o mas marchas, carbono, y horquilla con DBS.:cuñao

Algo si que han cambiado las cosas, y precisamente que hace un par de años o poco mas las únicas opciones en 29" fueran de acero o SS no ayudaba a extender el concepto

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno, en Hispanistán se vendia Gary Fisher, el primer fabricante generalista que empezó a fabricar bicis de 29" Ahora según el Solo Bici son la *****. Los fabricantes han visto la gallina de los huevos de oro, antes fue el freeride, pero las 29 han llegado para quedarse (y no para eliminar a las 26 como ha escrito algún taliban en el foro).

11. Bansheetron

Me Gusta recibidos:
    356

+1 No creo que la 29" eliminen las 26" del mercado. Como dice aquel " las gallinas que entran por las que salen". Pero.. nos empeñamos en creer que las gallinas que nos gustan a nosotros son mejores que las demás.

Última edición: 26 Jun 2011
  12. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    pos a mi las gallinas me gustan de 26 de 29, dobles, rígidas.......... lo que no me gustan son los pollos.

y las cubiertas SI se pueden tubelizar yo las uso y no dan problemas, por lo menos a presiones normales, otra cosa son a presiones muy bajas que para eso son las tubeless, y lo que es un gran acierto son las tubeless ready que están sacando muchas marcas, que sacan lo mejor de cada sistema.

es mi opinión y es lo que yo practico jejejeje.

13. Tony Manero

Tony Manero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues yo no se a que clase de componentes te refieres porque que yo sepa unas shimano 970 o unos bujes 240 funcionan igual en una de 26 que en una de 29 , quizás en tema de horquillas no más, o es que ahora hacen sillines y puños especiales para 29, pregunto.

14. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Si comparas las bicis 29er y los componentes que montaban tan solo hace un par de años con las bicis/componentes que se estan presentando para el 2012 es evidente que el salto es grande, no solo en oferta sinó también en calidad. Si eso no es evolucionar que venga Dios y lo vea.
    ¿Que los fabricantes aprovechan el 'know how' adquirido durante años con las 26 para sacar nuevos productos para las 29er? Y que hay de malo? Me parece que es lo lógico, lo raro sería que no lo hicieran.

15. fespiyas

fespiyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    No sé si es marketing o no (seguro que lo es), pero para los domingueros que somos "rodadores" una 29er es fantástica. Claro que por el mismo precio tienes una 26" de un kilo menos y mejor equipada, pero si lo que buscas es rodar, rodar, rodar y rodar, son más cómodas y más estables, independientemente de lo que la industria busque vender bicis de 29", porque los que quieren una buena bici ya tienen montada una buena 26" idéntica desde hace cinco años y no la van a cambiar porque el nuevo modelo sea más chick.

En todo caso las 29er van muy bien, y si gracias a este ejercicio de márketing salvaje hay más donde escoger, pues mejor.

A muchos nos gustaría tener una bici "exclusiva" como las que se ven por aquí, cuadros de titanio a medida, SS y demás rarezas que cuando las ves te alegran el día, pero no todos podemos gastar 3000 euros (por lo bajo) en una bici. Entonces, cuanto más amplia sea la oferta de bicis de gama media y baja, mejor.

Puede que todas las nuevas 29er sean iguales, llámese Trek, Giant, Lapierre, Scott, Specialized, Cannondale, etc. pero si tienes un tope presupuestario y no quieres pasar de ahí, está bien que así sea. Puedes comprar una bici muy digna por 1000-1500 euros. Y si las marcas obligan a los tenderos a tener y ofrecer algunas por un simple hecho de "que se empiecen a ver", pues genial, que así no tuve que esperar dos meses a que me llegara la bici.

Son bicis, no dejan de ser bicis, y las bicis son para hacer deporte, disfrutar y pasarlo bien.

17. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    No hay nada como llevarse palos para aprender

Hombre hay diferencias, y no seran muy grandes, pero si muy perceptibles cuando montas una y otra.....
    Compara las geometrias de un mariachi y un soukri, en el papel poca cosa, (creo que un grado en la direccion), pero en la practica son, tanto como para diferenciarlas notablemente......preguntale a zaskar(propietario de un soukri)

Yo disfruto de un merida doble de carbono del 2005, y no veas como me lo paso cada vez que la monto

Lo que está claro es que gracias a ese marketing, algunos nos hemos interesado o picado el gusanillo de las 29
    A quien me pregunta no le digo que es lo mejor, pero si le digo que es muy divertida, quien no opina lo mismo??? :cuñao

18. Quitos

Quitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me refería a comparar los modelos entre ellos sino a la evolución de esos mismos modelos. Un mariachi conserva la misma geometría desde hace mucho tiempo y por ejemplo el soukri (que yo tengo uno) tiene la misma geometría que el anterior dambala.
    Vamos que bajo mi punto de vista esas geometrias no han cambiado nada desde hace unos cuántos años.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

19. Tony Manero

Tony Manero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hombre si tu llamas calidad a que ahora cualquiera te hace un cuadro de 29" po vale(pongamos los chinos), creo que tambien han sacado una copia del iphone4 que se llama gooapple.

20. jorjcat

jorjcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer probe una 27,5 y estoy seguro que dara que hablar.

Compartir esta página