Yo veo muchos sin casco, con la novia, derrapando y justo cuando están al lado tuya pegan un acelerón. Hay otros que cuando pasan a tu lado frenan, te saluda y siguen su marcha. Hay algunos que da gusto verlos. Es como todo. Tambien hay ciclistas que no respetan nada pero bueno, es lo que hay. Saludoos!!
Tanto en el colectivo motero como en el biker hay gamberros que no hacen mas que ***** la manta, eso si una moto o quad en manos de un energumeno es un objeto mucho mas peligroso que una bici
yo e corrido en motocross ahora hago enduro y tambien ando en bici ,a todos no se nos puede tachar como mala gente yo respeto mas que nadie y si tengo que parar paro no me supone ningun problema. pero tambien comprendo que ahi mucho ********** en moto y sobre todo en quad que se creen que van compitiendo y luego no tienen ni p.i yo incluso me encuentro con ganado (que no personas) y si tengo que parar el motor le paro no tengo por que hecharme enemigos (que ahi pastores que tienen mu mala leche) lo de destrozar los caminos... es un poco relativo y podiamos tener discusion para rato ahi ya no me meto
igual que tambien ahi bicicleteros que son la p...leche, qu van por la carretera en paralelo de 4 en 4 y les dices algo y si paras te pegan... hay de todo... bikers malos y quatreros malos y moteros malos pero no todos entramos en la saca ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:06 ---------- tienes toda la razon
Cualquiera, hasta un peatón, que no se fije en por dónde y cómo va es peligroso. De hecho yo nunca he chocado contra un coche, quad o moto, pero he tenido varios golpes, uno de ellos bien fuerte, con perdida de conocimiento incluida por parte de los dos implicados, con gente que iba caminando y de repente se me cruzó: en un parque un chaval se tiró literalmente de una farola encima de mi cuando pasaba al lado, el crio tenia 6 o 7 años, y por suerte no se hizo apenas daño, yo tampoco, en una pista una fotógrafa quiso hacer una foto mientras bajábamos, ubicada en el vértice de una curva, estaba de rodillas, y tanto metío la cabeza que le dí con el manillar en ella, yo salí volando, caí de cabeza contra el suelo y me quede grogi, ella más grogi, tanto que pensé -y no fuí el único- que me la había cargado. Menudo susto por inconsciente. En ciudad, entre dos furgonetas me salío una parejita feliz sin mirar siquiera si había tráfico y me llevé a los dos por delante, tuvieron suerte de que fuera una bicicleta en lugar de un autobus urbano porque les habría dado lo mismo, otra de ciudad, esta no me pasó a mi, un hombre habrío el coche justo cuando una amiga pasaba al lado de la puerta, la tiró con el resultado de una clavícula rota. Ninguno de estos incidentes fué por falta de educación, respeto o poco civismo, todos ellos despistes inevitables por parte de ciudadanos sin ninguna mala intención, así que además del respeto yo añadiría otra cosa: prudencia y previsión por parte de todos, que a veces lo que no pasa por falta de educación vial pasa por no fijarse en las cosas (y me lo aplico en mi mismo el primero, que si no hubiera andado tan confiado podría haber evitado alguna de estas situaciones seguramente). Un saludo
Relaja la raja , solo era un comentario para que se de cuenta que lo mismo que piensa él de los moteros , lo pueden pensar los senderistas de los ciclistas , no hay que generalizar , tontos hay en todos lados... Te lo digo yo que yendo en moto , un quadtrero me rompio la tibia y el perone y no por eso me cago en todos ellos. PD: No soy senderista , soy motero y monto en bici
De boca de un ex usuario de quad he oído contar la costumbre de algún macarra-hp-garrulo de dar gas subiendo para j*d*r al ciclista que deja atrás. Increible pero cierto.
Ese tio es un ejemplo de lo que muy bien decía un compañero antes: Que ande en quad es circunstancial. Si en vez de quad tuviera moto o bici haría lo mismo... y si tuviera triciclo se iría al parque a acojonar a niños de 3 años.
yo no tengo ni moto ni quad,solo soy ciclista y te digo que lo que comenta el compañero tiene razon. cierto que un Quad es una "bestia" peligrosa en el monte,pero lo oyes venir a kilometros,una bici la notas cuando la tienes encima. yo a la bici que tengo para DH incluso le tengo cascabeles y todo. para mi las motos y quads son una vendicion,gracias a ellos se mantienen muchos senderoa abiertos y muchos cortafuegos imposibles se convierten en practicables. ademas,maleducados existen en todos los deportes.aqui si me pillan en una subida complicada incluso se apartan para dejarme pasar. quizas sean educados, o igual es que ya se acostumbraron a verme por los monte,el caso es que suelen respetar bastante. siempre saludan y nos ayudamos mutuamente. no hace mucho le hinche a un motero la rueda delantera de su 250cc con mi bombin de mano. aun asi no discuto que te toparas con un grupo de indeseables y esteas quemado,es comprensible.
hay te doy un poco de razón con lo que " SOBRETODO EN QUAD" ya que he tenido mas percal con usuarios de este colectivo. (aunque los he tenido con ambos)
Curioso y casual el título del hilo: "Hasta las pelotas de los Moteros" Acabo de encontrarme otro en un foro de senderistas "Hasta las pelotas de los ciclistas". Aquí todos estamos hasta las pelotas...
Yo soy motero (de carretera ahora, de campo hace muchoas años que no....), pero debo reconocer que no es exactamente igual una moto que una bici por depende qué senderos. En mi zona, el otro día estaban unos cuantos subiendo una calzada romana en plan bestia, una zona que solo por su valor historico deberia estar controlada, y que quereis que os diga, del daño que hacian en el suelo podria ser equivalente a 2000 bicis que pasaran por el mismo sitio. Aparte de eso, ayer me cruce con otros que iban por un camino muy estrecho (me tuve que ir a unos matorrales a dejarles pasar porque se daba por sentado que era yo el que tenia que apartarse), y luego estuve unos cuantos kilometros tragándome todo el humo que habian dejado..... Ya se que el monte es de todos, pero no creo que todas las practicas sean iguales
Si señor, muy educado y respetuoso. Y yo estoy harto de los moteros que van rompiendo las protecciones para el agua, sobre todo en sitios donde hay mucha pendiente. ¿ te has parado a preguntar que es la raya roja y blanca ?. Pues eso es un sendero de gran recorrido, que no se hacen todos los días. Por cierto, mil veces antes los bikers que los moteros, que llenan la sierra de RUIDO, HUMO y destrozando pistas y senderos. A mi me han pasado haciendo el caballito y a toda leche. Saludos. Fdo. Un "andarín".
Pues como usuario del quad voy a contestar: Llevo en moto desde los 7 años (cota 25), hasta la actualidad, siempre he tenido moto de carretera y montaña, y como dicen por aqui, tontos en todas las casas los hay. Hasta hace poco, hacia trial, y ahora he cambiado al quad, llevo un yamaha 650, y aun será el dia que alguien me pueda recriminar una mala actitud. Me he encontrado mil veces con bikers, con senderistas, con grupos excursionistas, y si he tenido que parar, pues he parado, lo normal, reducir la marcha y pasar un buen trecho hasta recuperar "el ritmo", y no solo por las piedras, si no el polvo o el ruido (que es cierto que lo hace). Pero eso va en cada uno, los habrá que les hace gracia "empolvar" bikers, pero eso no es lo normal, nosotros cuando salimos, damos preferencia siempre a los "pequeños". Por cierto, ahora mismo no tengo bici, pero estoy en ello. Apuntillo esto antes de que me responda alguno diciendo que que hago registrado aquí.
A mí, sinceramente, me parece fatal lo de las motos y quads por el monte. Simplemente por el ruido que hacen ya deberían estar prohibidos por zonas de montaña o bosque. Es un atentado contra la fauna del lugar.
Pero quizás tu actitud es la buena, ya que te pones en el papel de motero y biker Es como seguramente nunca andarás por el carril bici, porque te pones en el papel de caminante y biker y como dejaras 1,5m e incluso 2m si te lo permite para adelantar a un ciclista de carretera, porque te pondrás en el papel de conductor y biker. La mayoría de esta gente no tiene como deporte la bici, lo cual desconocen el riesgo que pueden causar, un riesgo peligroso que puede terminar muy mal.
ahora que sacas el tema. yo tambien practico carretera y tambien estoy asta las pelotas de los conductores que nos increpan cuando circulamos en fila de 2 en 2,o cuando te adelantan arrancandote las pegatinas a escasos centimetros del manillar.. en fin,maleducados existen en la carretera y en el monte. no creo que sea cuestion de prohibir cosas,sino de mentalizar a la gente. se que a priori parece una mision imposible,pero creo que seria lo adecuado.
sera por el peligro que le causamos? o porque no les dejamos hacer mas el cabra porque les estorbamos?
Ahhhh, ya decia yo. Que **** hacia un tio con una bici cojonuda, haciendo ese comentario. Ahora si me cuadra