Hasta los - de decathlon

Tema en 'General' iniciado por Crosser, 22 Dic 2008.

1. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici no lo es todo, ayuda si mucho pero todo no....... eso lo tengo clarisimo, con una vieja conor ke me prestaban, ahora tengo la mia y contentisimo con ella que ayer le conte a uno de los colegas los resultado que tube con el estreno y se kedo sorprendido jeje, me estaba chica, era de mujer...... el plato chico no funcionaba, el piñon grande cuando queria lo cogia y cuando no........ se salia la cadena...... pues saliamos un puñao de amigos (algunos con unas bicis impresionantes) y yo no entendia mucho del tema y sigo sin entender por eso intento aprender lo maximo posible...... los traia a todos limpiando el camino con la lengua. Y la carita de algunos con unos pepinos......... y yo con esa bici y sus impedimentos ke va muy bien siempre y cuando se le haga algo de mantenimiento jejeje no tiene precio jeje

No todo el mundo tiene el presupuesto tan elevado para pode disponer de la o las bicis que uno quisiera y en si este no es el único deporte que practico son varios mas y vale mucho dinero el mantener tanto tragin. Y por las experiencias que tengo con otros deportes porque en este aun estoy verde, y por mi curro que aunque no tiene nada ke ver con este mundillo pero tambien damos garantias y etc....... lo que ofrecen esta gente no lo hace casi nadie o nadie, tambien dependen de muchos factores como se han explicado ya en todo el hilo.

salu2 y a rodar ke es lo ke importa no??? jeje

2. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.646
    Bueno, si disfrutas rompiendo bicis con radiales, por mi como si te gusta hacer puenting sin cuerdas: son tus bicis, tu vida, tu historia y punto.

Aquí en cambio estamos otro grupo de gente que hacemos ciclismo con unas bicis consideradas por muchos otros ciclistas como un timo o una ******, y ya estamos sencillamente hartos de oir comentarios de ese tipo despreciándolas. Porque no se tú si sabrás que cuando desprecias la compra de una persona, no solo desprecias su producto, sino a su comprador.

Una cosa es hacer una crítica constructiva, y otra decir sin dar motivos, razones o argumentos que lo que otro tenga es una ****** sin más, y encima con esas palabras. De ahí que te llamen iluminado: ¿te lo ha dicho Dios o qué?

A mi me da igual lo que tú, un fulano cualquiera, opine sobre mi bici. Yo ya tengo probado que es tan válida como cualquiera de su misma modalidad/precio e incluso más.

Lo que me molesta es que vengas sin aportar ni una sola prueba material, tangible, física o de cualquier tipo de porque unas bicis de decathlon son tan malas (al menos sus cuadros). ¿Sabes cuanto ha gastado specialiced o decathlon en I+D? ¿Tienes las cifras en la mano? ¿Sabes cuanto ha gastado cada una en promocionar estrellas de la competición? ¿Sabes lo que sube una specialiced según sale de fábrica y luego pasa de distribuidor en distribuidor?

Yo lo que tengo seguro es que Decathlon no gasta un euro en buscar estrellas que promocionen sus productos ni en distribuidores: lo hacen ello todos, pudiendo mantener unos precios bajos. Eso lo tengo por seguro, como que las bicis de marca hacen justo lo contrario: encarecer el precio de sus bicis porque para algo pasan de mano en mano y encima hay costear los sueldos de sus equipos de competición y anuncios en revistas especializadas.

No, tú te limitas a decir: esos cuadros son basura, a la ****** con ellos y... ¿porque? ¿Porque llevas 22 años haciendo ciclismo? Yo llevo diez, he tenido 3 modelos BH anteriormente y muchos colegas que han montado bicis de marca (specialiced, GT, orbea, BH, conor, mondraker, giant...) y algunos se han pasado a decathlon: ¿el motivo? Estaban convencidos que tenían un precio mucho más justo y apropiado a sus intereses. Y no por racanear pelas, sino porque saben que estaban comprando un producto de calidad a mejor precio.

Ahora te invito a que desmontes lo que varios foreros de aquí hemos expuesto. Pero digo demostrar. Tu palabra de "ciclista de 22 años con dos decathlon en casa para pasear por la urbanizacion" no me vale para nada. Ni a mi ni a nadie. Mientras tanto, seguirás siendo lo que hasta ahora tú solito has demostrado: un iluminado que se quedó en bombilla fundida, y encima hipócrita por exigir respeto cuando es el primero en faltarlo.

3. el germa del edu

el germa del edu mini cooper S

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja:amo:amo:amo

4. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un colega ke tiene una mondraker y una giant doble......... tambien tiene otra de carretera, ahora se va a gastar toda una paga extra en comprarse dos llantas nuevas porque son el nova mas y pesan naaaaaaa, me llamó la semana pasada porque hacia mucho que no veía una bici del deca y nada mas verla, toquetearla, probarla etc etc, lo primero que dijo.... no veas lo que ha cambiado esta marca en estos ultimos años, la han mejorado muchisimo y ahora viene lo mas interesante le digo cuanto crees ke me ha costado?? (tengo la RR 8.1) y dice...... no lo se exacto pero sobre 700 u 800 euros fijo o puede que algo mas, yo no estoy tan al dia como lo estais casi todos vosotros o lo esta mi colega ke es un fanatico de este deporte pero cuando le dije ke me costo en oferta 549 me hizo el mamon sacar el ticket de compra porque no se lo creia. Segun su opinion al igual que la de muchos de este foro es que hice una muy buena compra.

Una cosa tengo clara a quien no le guste la marca por la causa que sea, que la deje y la respete al igual que se respetan las demas marcas, porque ni unas son tan malas como para tirarlas a la basura ni las otras tan buenas como para que en cada pedalada nos hagan billetes de 500 euros, la cuestion es divertirse con este deporte.

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.871
    Strava:
    Amor libre al comercio y al sexo.

7. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el debate deachtlon o deacrtón e aqui el dilema, se toma siempre mal. Vamos a ver, yo como muchos otros me inicié en el ciclismo (o me reenganché despues de mis pinitos con el triciclo) en parte gracias al decathlon.
    En primer lugar te llama la atención los precios, sobre tood cuando vas a tiendas fisicas y ves que a lso mismo componentes están o más caras o mucho más caras.
    LUego les ves las terminaciones y aqui, por mucho que la gente desprecie esta marca tiene que admitir que hay un mundo entre estos cuadros y ls top-bikes y similares.
    El servicio post venta para mi el mejor, cierto que depende del mecanico que esté alli, pero eso tambien me lo he encontrado en tiendas pequeñitas.

Mi experiencia, yo con mi simplisima rockrider 5.1 me lo he pasado como nunca y sobre todo con la de carretera, cuando no sabia si me iba a gustar el asfalto, me decidi por la de decathlon y por 140€ supe lo que era el asfalto me gusto y ya evolucioné en materiales, pero os digo que sino hubiera habido esa bicicleta a ese precio no me hubiera podido permitir el lujo de probar esa disciplina que a dia de hoy me fascina.

Y asi conozco a gente que hace otros deportes que dicen lo que yo he querido expresar aqui(no sé si con mejor o peor fortuna) el decathlón gracias a sus precios, calidad, servicio postventa,... ha hecho que la gente se acerque a deportes que hasta ese momento eran inaccesibles para elloS, bien por precio, por desconocimiento de materiales, donde comprarlos.......

Perdón por el tochón :D

8. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    deora estoy de acuerdo contigo

9. super sepp

super sepp el aBueLo

Me Gusta recibidos:
    0
    toma! para el iluminado

http://www.foromtb.com/f33/fotos-giant-glory-fisurada-403842.html

te paso link para que lo leas.
    si!!!!
    se rompio chaval y casi sin hacer nada y mimandola. (dicho por el desafortunado dueño de la misma)
    yo... todos los dias salgo a saltar cortados con mi RR Fr 6, peso 92 Kg y se los meto enteritos a una suntour duro y a un kindshock (???) y obviamente al cuadro... y ahi esta.
    algun dia partira "como todas" pero de mometo me aguanta y estoy muy contento con ella.
    ...y el dia que rompa yo se que habra una persona que me va escuchar, cara a cara,
    y me solucionara el problema.
    de momento feliz, por menos de 700 napos y la compre en una gran superficie entre las lechugas y los tomates.

10. bucanan

bucanan conor afx 8500 mod.2007

Me Gusta recibidos:
    0
    mu wenas!!! un colega mio la tene y de momento ningun problema. y esok e menua traya ke la da. nose peo fijo ke te tan timanto y lo ke acen es intentar sacarte unas perras los cortos de ellos

11. el germa del edu

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria ver a que llamas tu cortados,si los haces con semejante truño deben ser cortaditos de menos de dos metros de alto.
    Anda ya ilusos!! que pareceis de la secta rockrider,jajaja sectarios que teneis comida la olla,parece que tengais acciones de la compañia.jajaja
    cuando veo una de las vuestras me cojen ganas de :badair:badair:qmeparto

12. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Me da igual que no te guste una cierta marca, pero no que la eches por tierra sólo por tu ignorancia. Ya que eres incapaz de dar un sólo motivo objetivo y comprobable de lo que dices, mejor será que sigas practicando el ciclismo como tú lo entiendes (con una radial) y dejando de decir sandeces y poniéndote tú solo en ridículo.

13. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177

Colega tu eres de godella? y no irias a decathlon de San antonio a repararla? la ultima vez verdad?

14. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con 37 tacos que dices que tienes todavía estas con novia, yo me lo pensaría muchacho, posiblemente por tu forma de pensar y actuar hay muchas que no te aguantan :culo

Seguro que no eres un troll??? No has dado ningún argumento, por ahora sólo has intentado insultar para que la gente te conteste.

Además, la ventaja de tener una Rockrider es que no tengo miedo de que me la levanten, como a tu hermano con su YETI :punky :flipa

Y por cierto, a mí si que me gustaría ver las fotos de tu bici cortada con la radial, porque no sé si creerte, o si dices la verdad, es que eres gilipo*.¬¨& perdido

15. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No le deis mas cuerda que es lo que anda buscando. Saludos

16. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Espera, que igual suelta otra como la de la radial! :meparto
    Y si no, la solución es sencilla...:whistle

17. el germa del edu

Me Gusta recibidos:
    0
    Censura!:aplauso4:aplauso4
    Claro mucho rajar y pedir que yo argumente pero ninguno de vuestra secta puede argumentar porque un cuadro de los vuestros es mejor que un ellsworth o un foes.
    Por cierto en la trialerada trencacames no ibas muy sobrado con tu pedazo maquinon,a lo mejor con una bici de verdad lo hubieras pasado mejor.Alguna vez has probado una bici de titanio?has probado la demo 8?o la iron horse sunday?o la intense m5?(esta ultima brutal con diferencia),cuando lo hagas entenderas que esas marcas forman parte de este deporte desde sus inicios y son parte importante de la historia,quien no recuerda a john tomac con su flamante yeti con manillar de carretera?o a ned overend con su specialized? o tinker juarez con klein,juliana furtado,alison sydor,etc,etc si no fuera por esas marquitas como decis,este deporte no existiria,hicieron una gran labor promocionando a corredores y dando a conocer este deporte.
    Que hacia decathlon en aquellos tiempos?no se...forros polares baratos?
    Que diferencias hay entre una yeti y una de las vuestras,ya lo dije yeti es ARTE,geometria,soldaduras,acabados,la forma curva de las vainas y tirantes,una historia detras de cada tubo,pintada a mano,exclusividad,un monton de cosas que hacen que cuando montas en una no te quieras bajar nunca.
    Cuantas marcas pagan royaltys a specialized por utilizar un invento suyo?,el horst link,o el sistema fsr,unas cuantas.
    Por ejemplo el sistema turner,tambien es utilizado por un monton de marcas,y turner tambien es una marca de la que decis que es pijotera.
    Que invento tiene decathlon que sea tan bueno como para pagar royaltys??
    NINGUNO!
    Tampoco tiene una gama valida para DH,freeride,por que no tiene tecnologia para poder desarrollar un buen producto,solo hay que ver las maquinas que compiten en DH,o fijaros la redbull rampage,la gente tiene bicis muy evolucionadas,y decathlon no se atreve a fabricar una con garantias.
    A vosotros no os gustan las bicis,
    si me quereis censurar me da igual seguire rulando sin pensar en la buena compra que he hecho,ni en cuanto dinero me he ahorrado,me gustan las bicis sin pensar si son baratas o caras,no todos los que llevamos bicis de verdad somos millonarios ni pijoteras como decis algunos de vuestra secta usurera,por suerte en este foro hay gente a la que le gustan las bicis de calidad sino mirar el apartado de bicis ligeras,o el rincon del titano,etc en ellos hay bicis de muchas marcas colores y precios y son personas con una mente mas abierta que la vuestra,parece que esteis acomplejados de tanto oir que si son un truño o son decarton,pero claro todo el mundo esta equivocado menos vosotros.

18. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    El reporte te lo has ganado y no por opinar diferente, sino por faltar al respeto. Aún así, yo no te pienso reportar a menos que entres en descalificaciones personales, cosa que nada tendría que ver con la censura. ;)

A lo mejor esto te da una idea. Cuando encuentres algo de interés que demuestre tus "ideas" me parecerá muy bien leerlo (y lo digo totalmente en serio), porque hasta ahora... sólo aire.

Nunca jamás he dicho que tuviera un maquinón, al contrario. Y de deca sólo tiene el cuadro, porque es una bici montada con lo más barato para poder salir a rodar y ese cuadro costó dos duros de 2a mano. Pero todo eso es irrelevante, porque si mal no recuerdo me hice la ruta entera en bici y disfruté como un enano, lo mismo que los que iban con bicis que costaban 10 veces lo que la mía, que pesaban la mitad o que daban el doble de recorrido (no lo digo por faltar al resto de asistentes, que realmente tenían la bici que pedía su nivel, sino para decir que al final la bici es un medio). Con una bici mejor iría más rápido y no me caería tanto, seguramente, pero no me divertiría más (sí de otra manera). Si no me crees a mí, pregunta a cualquiera que haya ido.

He probado bicis buenas, no tope de gama pero sí bicis buenas y sé que las diferencias son del día y la noche (aunque eso no tiene nada que ver con lo que se habla aquí). Ya que hablas de los inicios, ¿qué bicis llevaba esa gente? Sí, era lo mejor que había entonces, pero comparado con lo que hay ahora, era como hacer descenso con una bici de gama media-baja. Pero lo hacían igual, a fin de cuentas se trataba de ir en bici, no de presumir de maquinón; te recuerdo que hace unos 20 años ni había suspensiones.
    Que una marca promocionase a determinada gente es una estrategia comercial como otra cualquiera, no hace falta que los vendas como samaritanos de las dos ruedas (que aunque lo fueran, dudo que la empresa tenga mucho que ver de cómo eran en sus inicios a la actualidad).
    Decathlon no sé lo que hacía ni me preocupa lo más mínimo, sé lo que hace ahora y creo que es el camino correcto; hay otras marcas de bicis recientes que probablemente hagan más por la bici que otras más "antiguas". Como tener precios asequibles, para que más gente pueda disfrutar de este deporte con bicis decentes, o invertir en desarrollo, en vez de repetir lo mismo una y otra vez o copiado de otro. Cosa que alguien que deliberadamente destroza una bici, no creo que entienda.

Estamos comparando bicis de gamas similares. Y en eso, las marcas recientes dan pal pelo a las que mencionas. Evidentemente, si me pones de ejemplo una bici tope de gama o serie limitada, creo que la comparación no tiene lugar.
    Por cierto, ¿sabes que unas cuantas marcas importantes han tenido sus buenos follones legales por ese copiarse ese mismo sistema que dices? ¿Y que otras marcas más modestas, como deca, tienen el suyo propio (ahora me dirás, sin tener ni idea de cómo funcionan, que es una ******)?

Tienen un par de bicis de FR de iniciación, y por el precio que tienen no encuentras nada parecido, lo cual no quita que para las modalidades más "bestias" (enduro para arriba) deca no haga bicis, por el motivo que sea (como las bicis que venderían, la falta de experiencia en esos campos, etc.). Pero Canyon (por ejemplo), esa marca de "pobres", tiene unos maquinotes de cuidado.

Fíjate qué curioso.
    A mí me encantan las bicis, precisamente por eso salgo con el montón de piezas que tengo por bici y vestido de cualquier manera (aunque protegido). No me preocupa no ir a conjunto, o presumir de haber gastado un pastón en una bici que ni siquiera puedo acabarme. Tú en cambio te jactas de haber destrozado una bici deliberadamente, una bici de marca buena como tú mismo dices, y echas pestes de bicis que dudo hayas probado.
    Sólo pretendía con mis anteriores respuestas darte otro punto de vista, no decir que las marcas conocidas son una ******, sino que las marcas "humildes" vale la pena probarlas. Evidentemente, me he equivocado pensando que se podía dialogar.

En ningún momento he dicho que las marcas "de prestigio" hagan bicis malas. Salvando las gama baja, media-baja (en general), tienen muy buenas bicis. En gama alta o tope de gama hacen maravillas, y por supuesto que me encantaría darme una vuelta en ellas o tener una, si me sobrase el dinero.
    Lo que yo digo es que el precio que les ponen no se corresponde con lo que dan, y que para eso hay (para casi todas las modalidades y presupuestos), alternativas mejores. Si tú eso lo ves como talibanismo, es un problema de comprensión por tu parte. Los demás sólo vemos a alguien que despotrica de todo menos de lo que lleva él (y tal vez sus colegas que piensen como él, "todo el mundo"), pero no da ningún argumento (cuánta cancha os ha dado internet).
    Si el día de mañana, tras cubrir ciertas prioridades, aún me sobra dinero para una bici buena, compraré la que más se ajuste a lo que busco por el presupuesto que tenga, sea Kona, sea Deca, sea Macario, sea Inense.

Ah, y de acomplejado nada. Voy en hierro y orgulloso, para mí la bici es aprender y disfrutar, y eso no lo da una marca.

Última edición: 26 Dic 2008
  19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    bueno pues enhorabuena por tener una obra de arte, mi bici es una bici de verdad, mas buena o mas mala, pero me da el servicio que busco en ella, y estoy seguro que una ellsworth o ventana o moots tienen ese plus que dices de arte, y no me importaria nada tener una de cada en casa,pero una vez mas digo que no todo el mundo puede permitirse tener una obra de arte en su casa, que si no fuese por decathlon muchos no podriamos tener una bici de una calidad buena en casa, y no hay mejor prueba que c101aviojet, que lleva una bici hecha a pedazos con un cuadro decathlon de la gama 6 y no precisamente nuevo se tira por los mismos sitios que gente con maquinas de muuuucho dinero, yo lo vi con mis ojos el domingo, seguro que le iria mejor con un maquinote de 6000 euros, pero el disfruta con su bici, y eso es lo importante, y haznos un favor no nos llames usureros, no te olvides de que no todo el mundo tiene la capacidad economica para comprar arte
    por cierto decathlon vende un millon de bicis al año, de gama baja muchas sin duda, pero en un año vende tantas como kona desde su fundacion hasta este año, algo bueno tendran no?
    el cuadro lo hace el mismo fabricante que el del 90 por ciento de las marcas, una vez mas digo que no todo el mundo puede comprar algo hecho a mano, como un rolls royce o un bentley, aunque entendamos que tiene una mistica especial y me gustase tener un ellsworth no puedo pagar 4000 eurazos por un cuadro, por cierto aunque puediera dudo que quisiera, todo tiene que tener un limite, y no dudol que lo valga, pero no lo pagaria
    el tema de que nos moleste tu postura es que estamos cansados de escuchar lo de que son una porqueria infundadamente, no rompen mas que otras ni dan mas problemas que otras, otra cosa es que claramente sus acabados no esten a la altura de marcas tan cuidadosas en eso como spezialed o una de las artesanales pero como yo quiero a mi bici dentro de poco hara una pequeña evolucion y va a estrenar una gravity dropper una potencia thomson un manillar blanquito con puños esigrip y ya lleva un xt trasero nuevo, en proceso de cuando casquen los mandos duales lx seguramente acabara con unos xt y aun con todo eso todavia me faltara muuuuuuucho dinero para haberme gastado lo que pago un amigo mio con una epic fsr comp
    no juzges lo que nos gusta montar en bici por lo que estamos dispuestos a pagar
    salu2

20. nemo4

nemo4 Espanta perdices globero

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=nuj3IzQlngw[/YOUTUBE]

¿La bici de la que hablamos es la del video?

Compartir esta página