HASTA LOS... DE LA GENTE QUE TIRA BASURA AL BOSQUE

Tema en 'General' iniciado por xmc1982, 27 Ene 2014.

1. Daniel1973

Daniel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y botellas de vidrio en lo alto de subidas de 1000 de desnivel...ademas de guarros **********.

2. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Supongo que a quien le entran los siete males al ver un envoltorio de barritas energéticas por el monte hoy le habrá dado un soponcio catatónico al enterarse que acaban de talar unos 300 árboles en Madrid ciudad

3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Pues sí. Y con los incendios ídem, y con el maltrato animal ídem.

Para el humano, tanto flora como fauna, son simples bienes a su servicio.

Si desapareciéramos todas las personas mañana mismo, la tierra se que daría descansando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Sin duda das en el clavo. La masificación lleva a que se sumen a este deporte personajes que no tienen ni idea de la filosofía que lo impregna desde sus orígenes. La Naturaleza es sagrada, y tenemos un deber como personas y como ciclistas que es cuidarla y protegerla, el que renuncie a este principio aunque vaya montado en una bici me niego a llamarle ciclista, es un intruso. En este foro hemos escrito muchas veces en muchos hilos: "DEJA EL MONTE MEJOR DE COMO LO ENCUENTRES".
    Saludos y buenas pedaladas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que quien deja basura en el monte lo hace también en su vida cotidiana, sea en la calle, trabajo, casa.... Difícilmente cambiaremos sus hábitos, únicamente esperar que les dé vergüenza que los pillen tirándola

6. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Esa es la clave....

Un saludo

8. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues mira, depende, porque tirar un envoltorio al suelo no tiene justificación (o igual sí, pero yo no la conozco).

Sin embargo, lo de la tala de los 300 árboles parece ser que si:

http://www.abc.es/madrid/20150409/abcp-prado-recoletos-elimina-arboles-20150408.html

Creo que después de los problemas que hubo en los últimos meses, si no me equivoco incluso con fallecidos, parece una medida lógica para evitar males mayores (sin saber mucho del tema, ojo).

Un saludo

PD. Los siete males no solo me entran por ver un envoltorio, me entran también por saber que hay un hijo de mala madre suelto por esos montes, disfrutando de ellos pero intentando que los demás no puedan hacerlo. Y digo hijo de mala madre, o gentuza, porque no se pueden poner palabras malsonantes. A ver si alguno lo lee y se siente identificado.

Última edición: 9 Abr 2015
  9. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo me conformaría con que lo dejasen IGUAL de lo que se lo encuentren.

Os voy a contar tres anécdotas:
    -Marcha organizada btt,....dejaron el recorrido como un basurero, un amigo y yo, llamamos a la organización y a la semana siguiente lo limpiaron.
    -Marcha organizada btt.....detrás del último iban dos cuad, quitando señales y recogiendo todos los desperdicios que encontraban.
    -Marcha de amigetes btt....uno pincha y tira la cámara entre unos zarzales,....yo fui y la recogí, llamándole al tipo de todo, pero nadie más de los que allí estaban dijeron nada.

Y recordad....La naturaleza no necesita nada de lo que nosotros le podamos aportar.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Mr. Miwy

Mr. Miwy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Para mí ése es uno de los principios fundamentales de la buena educación y es perfectamente aplicable en prácticamente todas las circunstancias de la vida.

Y es que al final, un personaje que va tirando ****** por el campo no deja de ser un maleducado. Tan sencillo y triste como eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    En fin, esta foto ya la he puesto en otro hilo, pero no está de más recordar lo que no nos gusta para no hacerlo nosotros. IMG_20150402_102905.jpg

12. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Me alegro de que este hilo siga vivo. He repartido unos cuantos "me gusta" leyéndolo hoy desde el principio. Yo diría que, a parte de ser un tema de educación en sí, es más una falta de cultura en general. No sé como explicarlo, creo que no basta con el "esto está bien y esto está mal" con que nos eduquen. Hace más falta que la gente entendiera o se preocupara de los efectos que puede provocar el hacerlo, y eso es algo que a mucha gente les da absolutamente igual, mientras no les afecte directamente. ¿Egoísmo?, como bien ha dicho el amigo rodaballo antes, no llega ni a eso. Más bien es ignorancia e incultura.

Lo que está a nuestro alcance es, a parte de la frase más acertada de este hilo de "deja el monte mejor de como te lo encuentres", intentar concienciar a nuestros compañeros de salidas a hacerlo como nosotros. A desconocidos el 99% de las veces no funcionará, porque a la gente no les gusta que desconocidos les digan lo que tienen que hacer. A pesar de ello, el que quiera probar para conseguir ese 1% de éxito será digno de mi admiración y respeto. Yo, a día de hoy, no estoy preparado, tal vez dentro de unos años cuando esté harto de verlo y me hierva la sangre.

En fin, tras esta reflexión voy a poner un enlace tras una marcha donde unos cuantos dimos el aviso del espectáculo grotesco de la basura tras los avituallamientos. No sé si serviría de algo, pero al menos te quedas a gusto y creo que haces lo correcto diciéndolo:

http://www.foromtb.com/threads/navalcarnero-al-límite-2015-mtb-52km-y-80km-y-running-sab-14-y-dom-15-marzo.1091048/page-6

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 9 Abr 2015
  13. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Y otra más, cerquita de un parque natural IMG_20150402_102514.jpg De pena...

Adjuntos:

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo este año voy a hacer monegros por primera vez.
    Llevo la cámara en el manillar y llevo 3 baterías. 6h de grabación.

Avisados están los warros... que van a salir en la película como los 49 conductores que no respetaron el metro y medio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Como una tempestad excepcional derribó un árbol y murió una persona hay que talar aprisa 300 árboles. Si a causa de la contaminación mueren al año unas 40.000 personas, chitón, y eso gracias a hijos/as de mala madre, asesinos y gentuza infame que apoya y vota esas actuaciones.
    Un saludo

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Lamentablemente no ha sido un incidente aislado sino muchos. Y se ha puesto de manifiesto la absoluta y total falta de mantenimiento del arbolado en Madrid desde que empezó la crisis.
    Los árboles son seres vivos que evolucionan (necesitan poda) y acaban muriendo por enfermedades o por edad... y por podar ramas para mantener los tamaños bajo control y por talar los árboles enfermos o demasiado grandes para el tamaño de sus raíces no se deja por ello de querer la naturaleza ni los árboles.
    En donde yo vivo tenemos muchos árboles (demasiados) y ya hemos tenido varios incidentes serios con ellos. Si un árbol está en un jardín regado regularmente no desarrolla unas raíces grandes. El resultado es que crece, crece, crece y cuando la cabeza le pesa más que los pies, acaba cayendo de lado por gravedad. Y si encima no se ha podado para que salga vertical y tiene un mínimo de inclinación, peor.
    Los técnicos municipales nos han autorizado a talar (del todo) todos los ejemplares con peligro potencial de caída futura y los vecinos se niegan por un ecologismo mal entendido... el día que caiga otro y cause daños personales en vez de daños materiales nada más, será el día que entiendan su error. Yo mientras tanto, reclamo por escrito la tala y la poda todos los años. Por seguridad.

17. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Insisto, no estoy muy informado sobre la materia, pero fíjate:

1.- Frente a los que criticáis la tala de esos árboles se encuentran los que consideran no sólo que es conveniente, sino necesaria. Puedes estar a favor o en contra, y ambas partes tendréis, como siempre, algo de razón. De hecho, yo no me atrevería a llamarlos "hijos/as de mala madre, asesinos y gentuza infame".

2.- Aún no he visto ni una sola justificación por tirar un envoltorio al suelo, ni de hecho nadie que lo defienda. Y seguro que muchos de los que han leído este hilo lo hacen con total tranquilidad.

Creo que hablamos de cosas diferentes.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Foto del sábado en la barranca

Y además a menos de 50 metros de una papelera. Aunque eso es lo de menos.
    Yo, por supuesto lo recogí y lo lleve a la papelera.
    Pero si llega a estar en medio del monte no hubiera podido transportarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Acabo de ver una peor por el face, esto ya es crimen ecológico en toda regla xD:
    https://www.facebook.com/endoureirosclan/posts/822796561101311

P.D.: Igual no encaja del todo en la temática del post pero me apetecía compartirlo.

20. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Efectivamente, eso es un delito.

El problema será dar con los culpables.

Un saludo

Compartir esta página