Ya que vuelve este hilo a estar arriba, voy a contar la anecdota de hace dos domingos en el carril bici de Colmenar. Pues eso. Tocaba flaca y subía por el carril bici de la carretera de Colmenar (Madrid), cuando me adelanta un tipo, bastante pro por la bici y la ropa que llevaba, y sin ningún disimulo y sin ninguna vergüenza, tira el envase de un gel a la cuneta. A los dos minutos, cuando aún no he salido de mi asombro, tira otro envase. Yo ya no me contengo y saco mi mejor repertorio de insultos. Lo menos que lo llamé fué guarro e hijo de p... "¡Joe, no te pongas así!" me contesta. " Si lo he tirado fuera" _ Como si tirarlo a la cuneta fuera normal_. Lo mejor fue cuando otro ciclista, ajeno a ambos, le hizo un gesto con la mano como diciéndole que pasase de mi. La verdad es que cada vez me llama más la atención esa gente que tira los geles desde la bici o la lata de cerveza por la ventanilla del coche, y ni siquiera tiene conciencia de que lo que esta haciendo está mal, por ser malo para el medio ambiente. Otros lo tiran sabiendo que está mal. No sé que es peor.
Es que lo que cuentas es muy fuerte. Que encima llegue otro y le diga que no haga caso,... denota que es algo muy habitual entre los pseudopros de la bicicleta. Me niego a llamar pro a alguien que no tiene dos dedos de frente. La verdad es que a veces, por llamar la atención a la gente ante estas cosas, pareces un loco o algo parecido, y eso es muy triste
Otra anecdota es cuando después de pararme a ayudar con mi tronchacadenas a unos tipos a dejar la bici en piñón único por haber roto el cambio, tiran el trozo de cadena sobrante al borde del camino. Hice como que no lo veía. Cuando están arrancado les doy una voz "Eh, que os dejáis esto" A lo que me contesta uno de ellos: "No, si lo he tirado a posta, si no lo quiero para nada, gracias" Entonces les dí una lección de medio ambiente a la que no creo que hicieran ni caso, pero por no discutir con migo después de la ayuda que les presté, se llevaron el trozo de cadena. Estoy seguro de que lo tiraron en cuanto me perdieron de vista.
Hola Cuanto daño hacen las carreras ciclistas televisadas Ahí tiran todo a la cuneta Aunque lo recojan luego, la imagen que dan para los demás no es la mejor
El carril de Colmenar es una pena como está de basura de los ciclistas. Se ven desde geles y envoltorios de barritas hasta cámaras tiradas en la cuneta y en la mismo carril. A todos nos gusta mucho exigir y protestar (casi siempre teclado en mano, nunca cara a cara) pero cuando tenemos que cumplir con nuestras obligaciones (muy pequeña y a un mínimo esfuerzo en este caso) pasamos del tema. Yo esto no lo asocio a los ciclistas sino a la sociedad egoísta y sin educación en la que vivimos. Podría poner mil ejemplos, la manera de conducir y aparcar donde nos de la gana, el tema de dejar las cacas de los perros en cualquier lado, etc. Vivimos en una sociedad así.
Mientras haya unos pocos que se salgan de este egoísmo, aún quedará un resquicio de esperanza para la sociedad
Es que, los que no sois pro, no sabéis lo que llega a penalizar llevar un envoltorio de gel en el maillot, esos 4 gramos puede suponer quedar mal en el strava delante de tus otros amigotes pros. Que son unos cerdos y punto!!!! Ahora bien, estoy seguro de que cerca del 80% o mas de esos cerdos, no lee foros como este
Quiero creer que son casos aislados y los que realmente nos gusta la naturaleza y la btt ponemos mucho cuidado en no dejar nada por ahí.
Algún compañero del mtb ha hecho esto. Si lo pillo se la aprieto en el cuello. Lugar: Boadilla del monte. Junto a la entrada a la finca Romancillos.
Es desesperante. Vivo en León y hoy he hecho un recorrido que coincidía en parte por zonas por donde transcurría una marcha que se hizo hace poco. Pues bien, no sólo estaba lleno de geles, sino que estaban todavía los plásticos que usaban para marcar el recorrido. Por mi parte un cero a la organización que no se ocupó de limpiar la zona y mi mayor desprecio a los cerdos que tiraban su ******. Luego nos ponemos chulos y nos quejamos de que nos cierran los montes. De verdad estoy indignado.
Por donde salía a correr y ahora salgo a pedalear es todo zona de cultivos. Por aquí no he visto geles ni barritas (se ve que mis vecinos son unos domingueros ) pero eso no quita que no haya mi*rda a paladas. Lo más gracioso es que hay cámaras de rueda de tractor, bolsas de fertilizantes, botes de productos agrícolas, etc, etc. A lo que voy, si ni siquiera los propios interesados en conservar su medio de vida son capaces de respetarlo, ya ni me sorprende lo que hagan otros. Y podría hablar lo mismo de montes, ríos, playas... Que somos unos ***** cerdo, vaya.
Ayer en la madridXtrema despues de cada avituallamiento era ver botellas cada medio metro. No te la puedes beber tranquilo y tirarla a la basura? Geles y envoltorios tambien se vieron aunque creo que menos que en otra carrera. Me dio pena ver a un lagarto con la cabeza aplastada, pero por esto no se puede culpabilizar a nadie, dudo que lo haya hecho a propósito.
Ayer tocó ruta de carretera de montaña, muy poco transitada (ni un solo coche en varias horas de recorrido). Las cunetas estaban bastante limpias, pero no faltaba alguna litrona, una par de latas de refrescos y… envoltorios de geles y barritas, de los que usamos los ciclistas. Ahí no hay otros posibles responsables que los “compañeros” de dos ruedas, y no se celebran carreras ni nada por el estilo (que tampoco sería disculpa), son guarros y punto. Asco de gente… por qué no se aficionarán al dominó… Un saludo
Puesto que por pura necesidad estadística seguro que hay algunos de esos desaprensivos en el foro, aprovecho la ocasión para llamarle CERDO. Si, tú. C E R D O.
No sé si en la península esto se hace o no, pero aquí en Mallorca, en muchas carreras, sobrtodo en las más populares, te obligan a poner tu número de dorsal en el papel de las barritas / geles. En los próximos días limpian la montaña, y como encuentren un papel con tu numero de dorsal, te ca una gorda gorda.