hasta los ******* de los Runners

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FSG-BCN, 21 Sep 2021.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso 36 km en bici cada día gran parte por carriles bici , no hay día que no vea unos 20 / 25 descerebrados" corriendo" por el carril bici , unos en el sentido de la marcha y otros en contra dirección .
    Y los listisimos que van en grupo ocupando la totalidad de el carril .
    Da la impresión que saben que nosotros no podemos ir por la acera , pero como por ningún lado se dice que ellos no pueden ir por el carril bici , pues ...
    Estoy a la espera de pillar el resfriado con mocos , que me voy a quedar muy agusto .
    Saludos .
    P.d
    Lo siento , tenía que desahogarme .
    Saludos 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Los runners no pueden correr por el carril bici?

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Se llama :carril bici ?
    O carril para todo dios ?
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.848
    Me Gusta recibidos:
    3.966
    Pues eso 36 km en coche cada día gran parte por carreteras , no hay día que no vea unos 20 / 25 descerebrados" pedaleando" por la carretera , unos en el sentido de la marcha y otros en contra dirección .
    Y los listisimos que van en grupo ocupando la totalidad de el carril .
    Da la impresión que saben que nosotros no podemos ir por el carril bici, pero como por ningún lado se dice que ellos no pueden ir por la carretera , pues ...
    Estoy a la espera de pillar el resfriado con mocos , que me voy a quedar muy agusto .
    Saludos .
    P.d
    Lo siento , tenía que desahogarme .
    Saludos 2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece que los descerebrados abundan ...
    Que triste .
    El día que uno sea atropellado por una bicicleta , dirán : a yo no sabía ...
    Yo pensaba ...

    Yo creía ...
    Etc .
    Panda de hipócritas .
    Por no decir otra cosa .
    Saludos
     

  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi zona los carriles bici han pasado a ser compartidos y el 75% de los usuarios son gente andando o corriendo.
    Al final vas mas tranquilo por la calzada que por el carril...
     
  7. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Yo tambien me siento mas seguro por carretera que por carril bici muchas veces, no solo por los runners. Aqui hay mucha fauna en los carril bici: gente paseando al perro, señoras con bolsas de compra, el atontado que va mirando el movil y el chaval artista que va haciendo caballito, entre otros.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.345
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    Euskadi
    Dales un toñejon cuando pases a su altura...
     
  9. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso no ha contestado a mi pregunta.

    En Madrid Río hay una senda peatonal que recorre el parque de un lado a otro, donde la prioridad es peatonal (valga la redundancia) y las bicis pueden circular a 10km/h aunque lo suelen hacer a 30 km/h.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Si el carril bici cuenta con la preceptiva señal de tráfico R-407:

    [​IMG]

    Entonces, según el artículo 155 del vigente Reglamento General de Circulación, se trata de una:
    Vía reservada para ciclos o vía ciclista. Obligación para los conductores de ciclos de circular por la vía a cuya entrada esté situada y prohibición a los demás usuarios de la vía de utilizarla

    Nos hemos fijado en lo de "reservada" y en lo de "prohibición" ¿no?
    Pues eso.

    También puede ser que la vía esté señalizada con la más racional señal de tráfico S-64, que está sustituyendo paulatinamente a la anterior gracias a las recomendaciones de colectivos ciclistas:

    [​IMG]

    De esta, podemos leer en el artículo 160 del citado código:
    Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada. Indica que el carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indicarán el número de carriles de la calzada, así como su sentido de la circulación

    Con lo que la situación mejora para los ciclistas (ya no es obligatorio su uso), pero mantiene la restricción para otros usuarios.

    Lo del odio hacia esos otros ya va en lo personal.
     
  11. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Entonces deberían de tener esa señal TODOS los carriles bici para poder considerarlos carriles bici a todos los efectos. Lo digo porque yo no la he visto en la mayoría de “carriles bicis” en Madrid y por tanto podrían ser utilizados por cualquier usuario.

    Lo de odiar a los Runner está muy bien… Ahora, os emplazo a daros una vuelta por los carriles peatonales donde las bicis pueden circular a 10km/h y la peña va en modo contrarreloj y encima pitando a los demás.

    Hay mucho ********* suelto por ahí y no solo son Runners.

    FDO: Ciclista / Runner


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    No sé, por aquí lo tienen todos, si bien la mayoría están mal señalizados.
    Ya sabes cómo funcionan las cosas en este país...
    Como sea yo solo quise aclarar un poco lo que dice la norma. Luego ya lo que haga cada cual (administraciones y usuarios) es otro asunto.

    Por lo demás, en fin...
    Vivimos en sociedad y está claro que debemos respetarnos los unos a los otros. Y también debemos ser un poco tolerantes.
    Me imagino que también hay personas que nunca hacen nada mal y por eso se creen con superioridad moral para insultar a los demás.
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En Barcelona tienes carriles bici de uso obligatorio y carriles recomendados .
    Señal redonda y rectangular respectiva mente .
    Según la normativa de Barcelona la velocidad en los carriles será de 10 kmhora si discurren por la acera aunque estén segregados y de 20 kmsi discurren por la calzada y están segregados .
    Si les tengo cierta aversión a los Runners es por un motivo Bastante lógico calle Gipuzkoa un paseo central de unos 8 metros de ancho ( asfaltado , no tiene baldosas ) un carril por sentido en la calzada y segregados de los coches .
    Por extraño motivo consideran que el sitio ideal para salir a correr es el carril bici ? No tienen 8 metros de ancho de paseo ? O necesitan la raya blanca para no perderse ?
    Avenida diagonal , más de lo mismo .
    Final de Av diagonal la única zona compartida y señalizada como de uso compartido y lo de compartido ...
    Es como si te dicen que la calle preciados es de uso compartido ... Metete con la bici y terminas de los nervios aunque vayas a 3 km/h
    Y eso lo tengo que " aguantar " cada día .
    Por mi que quiten los carriles bici y iré más tranquilo.
    Saludos
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    ..[​IMG]

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que la tropa de anormales que hacen running y tienen bici también tendrán coche .
    La pregunta es por que si ven bien ir a hacer running por el carril bici no van por las autopistas a hacer lo mismo .
    A fin de cuentas es lo mismo .
    Saludos
     
  16. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    A la gente les encanta pasear por el carril bici los niños juegan las abuelas hacen la charla los coches paran en el es como un centro de ocio y recreo yo les pondría señales de zona de juegos y atracciones varias y entonces seguramente ya no daría morbo meterse en ellos

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Claro, que la ropa de ciclismo no es de retarded, no. En la pasarela de Milán van con maillots Gobik

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Creo que no lo has leído bien.
    Pone "tropa".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Me cuesta encontrar algún sentido a mi frase cambiando " tropa " por " ropa " es más , terdrua que ser agregando ( los " y " para el " )
    Y aún así quedaría fuera de contexto con el resto .
    Saludos
     
  20. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    A mi no me molesta un corredor que va por el carril bici, en el sentido de la marcha y sin sin saltarse de carril. Lo adelanto igual que a un ciclista lento.

    Eso sí, yo cuando voy a correr voy por la acera, pero insisto, no me molestan.

    Me molestan los que corren en grupo, incluso aun cuando te ven de frente y no se apartan hasta el final, pero no me molestan más que los que:

    1. Van con la bici en paralelo a pedo burra y tardan un siglo en apartarse para dejar adelantar cuando ya hace tiempo que te han oido avisar.
    2. Variante dos pero de frente e igualmente tardan un siglo en apartarse a su carril.
    3. Padres que se piensan que porque su hijo de 3 años vaya en un cacharro de dos ruedas puede ir por el carril bici (ellos como no paseando en paralelo) sin riesgo a que un ciclista de 80kg a 20km/h le arrolle y le deje sin hijo.
    4. Padres que van con sus hijos pequeños, que empiezan a andar por su cuenta, por el carril bici, y en lugar de ir detrás controlando los movimientos del pequeño y corrigiéndoles si es necesario "abren vía" despreocupándose del hijo y en ocasiones sacándolos de rueda y sin darse cuenta la que están liando.
    5.Ciclistas que van con auriculares a todo trapo, generalmente con bicis escasamente maniobrables (engendros playeros) y que les da igual que les vaya a adelantar un ciclista o que lleguen a un cruce sin prioridad y se olviden de ceder el paso al peatón de turno (cuando no al camión de turno).

    Eso sin contar todo el resto de usuarios de carrilbici que no han sido primeramente invitados, como por ejemplo mención especial a los de los patinetes eléctricos que con esas ruedas de 2 pulgadas y a la velocidad que van se van al suelo en 1 de cada diez bordillos mal enrasados que suben o bajan.

    Insisto, los corredores, así en genérico, si no hacen el mongolo en grupo o sin apartarse, sólo por el hecho de usar el carrilbici en las mismas circunstancias que un ciclista ejemplar, no molesta, porque circulan a al menos 10km/h velocidad similar a la que va un ciclista de paseo. ¿que más me da adelantar a uno u a otro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página