hasta los ******* de los Runners

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FSG-BCN, 21 Sep 2021.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta mañana sin ir más lejos , hora 6.30 AM carril bici segregado en la calzada , de dos direcciones y unos 180 cm de ancho para los dos carriles . El de bajada pegado al bordillo el de subida en sentido contrario a los coches que bajan .
    Ese tramo tiene una iluminación nula y cuando digo nula es que no hay farolas .
    Por tanto los que suben van deslumbrados por los coches que bajan .
    Pues el atolondrado de todos los días ( que todos los días me lo encuentro ) considera que para hacer running lo ideal es el carril bici , con una preciosa acera pegadita .
    Pero no ... Por el carrile bici , que es más divertido .

    Hoy bajaba en contra dirección , y coindio que subía uno en bicicleta , justo cuando yo le iva a pasar se metió en el carril de bajada .
    Le pegue un grito , pero como ese personaje considera que para hacer deporte lo ideal es hacer lo con auriculares no me escuchó .
    Lo esquive de milagro .
    Y si tenemos un accidente pues ..

    No pasa nada , no ?
    Pues eso .
    Hasta los ******* de esos anormales .
    Saludos
     
  2. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo creo que ese tipo de gente a la que se la suda el resto y piensa que el (porque generalmente son del género masculino) puede hacer lo que le salga del escroto sin importarle el resto nos molesta a todos. Ya sea runner, cliclista o patinetista.

    A mi es cierto que tampoco es que me molesten un montón los runners en el carril bici (hablando en genérico) pero a veces sacan lo peor de mí, puede que porque no entiendo lo que hacen o por que lo hacen. Por ejemplo me suelo encontrar con un tipo corriendo a las 7:20-30 de la mañana por un carril bici por el centro que discurre paralelo a una acera de mas de 10 metros de ancho obviamente vacía a esas horas y no entiendo la necesidad de correr por el carril bici cuando la acera es inmensamente mas ancha y sin ciclistas (algunos empanados recién levantados de la cama).

    Luego hay veces que aunque me joda que el carril bici esté lleno de gente corriendo y me pone de mala ****** lo entiendo porque la acera está hasta los topes y no se puede casi ni andar. Es lo que tienen las ciudades con alta densidad de población.

    Creo que en general cada vez somos (si, me incluyo) menos capaces de mirar menos a nuestro ombligo y tener un poco mas de sentido común, entendiendo por comunitario. Y esa fauna variada que se ha ido describiendo por aquí son ya el top en ese sentido.
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Supongo que corren por el carril bici porque lo consideran menos lesivo para las rodillas, o a saber.

    La cuestión es que tontos/as hay en todas partes, andando, corriendo, en bici o en aladelta.

    Son gente incívica que se cree que tiene más derechos que el resto.

    Los típicos que llevan el perro suelto, aparcan en vados, o se te cuelan haciendo cola.

    Pero vamos, que no sé si hace falta abrir un hilo para eso.

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Trapo1978

    Trapo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    346
    Como yo se ha dicho, tontos hay en todas partes. Yo soy tanto ciclista como corredor y reconozco que muchas veces utilizo carriles bici para correr. En concreto, en la Casa de Campo, la subida desde la puerta que está más cerca de Príncipe Pío que lleva hasta el lago, la hago por el carril bici porque me resulta más cómodo y porque la mayoría de las bicis, en lugar de utilizar ese carril, bajan por la calzada. Eso sí, voy a contramarcha y, cuando viene algún ciclista de frente, me aparto porque sé que estoy ocupando su espacio.

    Por otro lado, me ha pasado bastante que, en el tramo que hay saliendo de la Casa de Campo que transcurre en paralelo al río, donde hay carril para corredores y carril para bicis (doble espacio el carril bici que el carril para corredores), muchos ciclistas consideran que para qué ir por su carril, pudiendo ir por de los corredores...
     
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    392
    Las normas están para cumplirse está claro.
    Si veo a un runner corriendo en carril bici, le adelanto que no pasa nada como ha dicho el compañero.
    De igual manera que si voy en carretera y el arcén es un salpicón de asfalto roto con cristales suciedad o piedras y me pongo más a la izquierda, espero que (aunque no sepan el motivo, lo toleren).

    La causística (como ha dicho un compañero) es tan variada que escapa a las normas.

    Con lo que flipo es la poca tolerancia a nada ni nadie. Creo que es para hacerselo mirar.

    Uno de los motivos de correr en asfalto es que es mucho más blando que el hormigón, acera o baldosas. No es justificación.
     
  6. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo tengo un timbre y por el carril bici en cuanto le pico al timbre se aparte todo el mundo........ Que me frenan un poco???? Bueeeeno tampoco uso el carril boci para hacer rjercicio para eso uso el monte y la calzada el carril bici lo uso para desplazarme

    Me molestan mas los patinadores que van mas rapidos y con cascos y se mueven un mogollon de un lado para otro y para adelantarlos cuesta , pero el carril bici no es mio ....... Pues me aguanto y ya

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo si es un tío en patines , si es un pibon con mallas y marcando ...
    No molesta , ni tenemos prisa :)

    Saludos
     
  8. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    A mi si es un pibon no me molesta ni aunque vaya con el carro de la compra por el carril bici.... Igual hasta me entretengo mirando los detalles del carrito..... Pero yo esque soy un degenerado

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi edad las e visto de todos los colores .
    No entiendo la afición de los Runners de ir por el carril bici ( en mis horarios ) que suelen Tener las aceras para ellos solos .no soy de ir pisando huevos , tampoco voy entrenando ( no sé qué es eso , yo intento mantener una media y Punto )
    No entiendo / comprendo a los atolondrados que van con los vmp por el carril bici , los adelantas y en el semáforo se ponen delante ( se creen que no los vas a volver a pasar ? ) No entiendo a la gente que va en bici por el carril bici y consideran que el sitio ideal es ir por el medio de el carril , tanto cuesta ir por un lado ? .
    Creo que hay demasiada gente , que va en bici o en vmp sin ningún tipo de educación y respeto .
    Saludos
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    A la razón por la que hay quien prefiere correr por asfalto en lugar de la acera ya te han contestado dos veces, otra cosa es que lo consideres suficiente para justificar esa actitud.

    Antes cuando no había ningún carril bici no era nada raro ir por la carretera en entorno urbano y estando la acera vacía encontrarte gente corriendo por la calzada.
     
  11. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Voy mucho por carril por valencia y no me molestan, suelo cruzarme a unos cuantos y los esquivo con facilidad, van a un lado, y no me lleva ni tiempo ni esfuerzo esquivarlos.

    En la zona del antiguo cauce del rio ruria podria ser donde mas los puedo notar, pero son mucho peores otros ciclistas, turistas, gente autoctona anda do por el, otro tipo de vehículo parecido a la. Icileta pero que no son bicis...
     
  12. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    La norma tampoco pone que no se puede ir corriendo por el carril bus XD
     
  13. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    En el cauce del Turia acabarán metiendo mano. No puede ser que en una zona que no está separada del peaton salvo por una simple línea pintada en el suelo en muchas zonas pasé el típico glovero intentando hacer kom o el títpico capullo en patin a todo gas con niños y familias por ahí.
    Yo me muevo en bike por valencia y lo hago con el tráfico rodado, voy más seguro.
     

Compartir esta página