Dos cositas: 1.- Si en esas ruedas montas los Vredestein Fortezza Pro no tienes que poner alargadores de válvulas. Me gustan más cómo quedan. 2.- Personalmente no me gustan los flancos "amarillos" de los tubulares Veloflex, creo que enteros negros te hubiese quedado más bonito y fino el conjunto. Tonterias mías!
Buen tubular el Veloflex Sprinter, es identico al Veloflex Extreme pero sin tintar los flancos, utilizando la misma banda de rodadura, al igual que los Extreme algo menos de durabilidad que los Veloflex Carbon, pero su suavidad al rodar y agarre en curvas es dificil de superar. Saludos
Si me permites un consejo quita inmediatamente el Competitión delantero o el Veloflex sprinter pues esa combinación es de lo más radical que puedas montar.......estética aparte. Supongo que el mecánico no te lo habrá aconsejado y que si es un buen conocedor del tema se alarmará cuando se entere. La misma combinación a la inversa no sería tan alarmante e incompatible, pero uno de los tubulares más suaves que existen montados en la tracción y uno de los tubulares más rocosos y ríjidos en el tren delantero y dirección donde más se nota y transmite el rodar de un buen calzado........es una autentica locura y desaprovechamiento de sus mejores aptitudes. Los Vredestein montan válvulas de 5 cmt. Bonita y buena montura la CR1 Saludos
Muchas gracias, todos los consejos y recomendaciones son bienvenidos, llevo poco mas de dos temporadas usando tubulares y aun estoy en fase de "adpatacion", ya solo uso tubulares en todas mis bicis, hasta la temporada pasada estuve compatibilizando con cubiertas en mi segunda bici. Esperaré a que "estire" un poco el Competition(y a que mi pulgar derecho se recupere ) y haré lo que me has recomendado Miguel. Saludos
Jejeje la verdad que con lo que te ha costado de montar para ahora a quitarlo heeee, creeme y no te lo pienses ni un minuto que merece la pena. También es una buena ocasión para poder experimentar las sensaciones que te he comentado y así tu mismo poder sacar tus própias conclusiones........ya nos dirás que tal. Saludos y buenas rutas
Miguel tu que usas y llevas tiempo con los tubulares. ¿¿es recomendable poner el liquido preventivo antipinchazoss?? Este año en la SUFRIDA, me quede a 5 km de meta con el tubular delantero pinchado, consegui repararlo con el liquido y poner el suficiente aire para terminar. Este año en cuestión de semanas he pinchado los dos tubulares, el delantero es un gatorskin y el trasero un tufo elite ride 23((este me ha aguantado una barbaridad de km)); pero el tufo pinche, le puse liquido tufo extreme, lo repara, PERO al ponerle presión 9 Kg, con los Km el tubular acaba escupiendo el liquido!!! para que no lo escupa como máximo 6 kg; y parece que vas pinchado. Los vredestein que me recomendaste, lo han traido una vez a mi tienda habitual en Sevilla, y han dejado de traerlo porque dicen que son caros y pincha de momento!!!
Aunque los Extreme no figuran en la Web, conviene pegarles un toque por siempre suelen tenerlos (63€ http://www.velo-motion.com/index.php?cat=c23_Tires--Tubular-.html Al ser caucho de natural, la durabilidad, sobre todo en la trasera y la resistencia a los pinchazos, mejora muchísimo dejándolos secar (al menos 6 meses). A mí me tienen enamorado y estoy disfrutando como un enano desde que los puse. Traen la fecha de fabricación impresa en la banda interior y te sirve para saber si están recién fabricados, o si llevan tiempo fabricados y por tanto, vienen algo curados. Y por último, según comentan en algún foro francés, los fabricados en 2011 vienen más ligeros. Yo todos los que tengo en el secadero rondan los 230gr (son de septiembre de 2010). Los de 2011, según comentan los franceses rondan los 220gr. Ne sé si será cierto...
Sobre lo duras que son las Continental para montar...hace un tiempo un mecanico local me mostro un truco para que no fuera tan dificil. Asi que pueden hacer la prueba a ver que tal les va . Antes de estirar la tubular ( y HAY que estirarla!) se pueden sumergir un poco en agua para que la cinta base se moje. Luego ponerlas a estirar a 120 psi por un par de dias. Lo que sucede es que el mojar la cinta base, parece que permite que se estire mas y al secarse no recobra tanto la forma original...es decir, quedan un poco mas sueltas. Luego de que se seque la cinta, pueden proceder a aplicar el mastik como de costumbre. Otra cosa que yo encontre que ayuda es que luego de aplicar mastik a la tubular ( en el periodo mientras se espera para la ultima aplicacion antes de montar) es volverlas a poner a estirar . Esto funciona con todas las tubulares, especialmente las que no tienen la infima capa de latex en la cinta base que algunas Vittoria tienen, por ejemplo. La razon es que al secarse el mastik encoje un poco la cinta base. Asi que es bueno tambien volverlas a poner a estirar justo hasta antes de la montura final. Llevo ya bastante tiempo usando tubulares y hasta ahora esos metodos no han fallado. Claro, que yo deje de usar Continentals ya hace un tiempito porque de veras eran un dolor de cabeza para montar de todas formas. Ahora mismo mis preferidas son todas las hechas en la fabrica donde hacen las Vittoria (Lyon Tire) que incluye las Panaracer Extreme Jet, las Bontrager Race XXX Lite y RaceX Lite Pro y las Vittorias en si. Ademas las Veloflex Carbon y las que Challenge hace OEM para otros fabricantes (las Torelli Lugano y las Kenda tubulares por ejemplo, son excelentes y se consiguen a muy buen precio) Sobre usar las tubulares sin ningun tipo de pegamento...estan LOCOS! :-O
Tengo unos Mavic Reflex que uso exclusivamente para estirar tubulares. Estan limpios, sin Mastic. Asi que aunque ponga los tubulares a estirar con Mastic no se pegan. Llevo haciendo esto desde hace bastante tiempo y funciona muy bien.
Doy fe: El método funciona, yo también dejo unos días los tubulares montados en una rueda antigua, sin embargo tras encolar la cinta daba la impresión que encogían. Ayer monte un Conti Competición estirándolo tras la primera aplicación de mastic y el invento va de maravilla, "me ha salvado los dedos" En la rueda delantera he montado un Vredestein Pro Tri Comp y desde luego es otra historia. Por cierto, ¿habéis probado a aplicar la ultima capa previa al montaje en la llanta, en vez de al tubular? Me explico: Si aplicas la cola a la llanta te ahorras el pringar con el tubular el lateral de la ultima zona complicada, en la que normalmente hay que girar el tubular para que entre. No se si hay diferencia de rendimiento entre aplicar la cola al tubular o la llanta, siendo que la cinta ya tiene una pasada de cola fresca, pero desde luego facilita mucho la labor de montar y centrar. Un saludo.
En realidad, mi metodo no varia mucho del siguiente. Capa en la tubular, capa en la anilla (llanta). Esperar 24 hrs Capa adicional en la anilla. Esperar 24 hrs. Capa final un poco mas gruesa en la anilla. Montar inmediatamente. Tengo companeros que ponen la capa final en la tubular y los resultados son mas o menos iguales. A mi lo que no me gusta de poner la ultima capa en la tubular es el hecho de tener que manejarla mientras todavia tiene el mastic fresco. De nuevo, creo que existen muchisimos metodos para pegar las tubulares...cada cual tiene su preferido. Para mi, este es el metodo que mejor me ha funcionado.
Txurks, tengo puestos en mis Reynolds DV46 unos Veloflex Extreme y estoy encantado con ellos (mis primeros tubulares) a pesar de haber pinchado 2 veces en dos semanas. Mi pregunta, sin tener un "aparato" como nuestro amigo Miguel Benavent para secar tubulares....¿como los secas tu?, ¿los pones en algun sitio especial o vale en un trastero?.
pues yo uso los gatorskin y van de lujo, buen agarre, comodos, no son tan duros de poner como los competition y duran kilometros....los que tengo puestos llevaran unos 5000km. me pica la curiosidad de como iran los vredestein tri comp. sabeis si se le puede echar liquido antipinchazos.
Yo usaba los continental y el desgaste era considerable. Ahora uso los hutchinson carbon, son una pasada de precio, pero se amortiza en la durabilidad y el agarre. Cuando pincho le meto el reparapinchazos de la moto y me duran hasta que se raja el tubular, porque si vuelves a pinchar se cierra por la acción del antipinchazos. El mastic lo pongo en la llanta y un poco en el tubular, cuando estan secos es cuando los monto. A la hora de quitarlos estan soldados a la llanta.
Los videos sobre el montaje publicados por Continental en Youtube se ve claramente que el operario no deja secar la última capa de mastic de la llanta y la usa fresca a modo de lubricante para conseguir calzar el tubular, además el operario se le vé un poco canijo e incluso desnutrido, ver minuto 6 [video=youtube;2DLSG2WT0mc]http://www.youtube.com/watch?v=2DLSG2WT0mc[/video]
Yo he visto en vivo los cajones para secar los tubulares con talco que fabrica el Miguel Benavent, y son una pasada. Yo me limito a montarlos sobre unos aros de aluminio para tubular, mantenerlos entre 2 y 3 bares y dejarlos de 6 meses a un año colgados de un gancho en un garaje que está a oscuras y ventilado, con una humedad relativa baja para que se puedan ir secando. Yo así tengo comprobado que los Veloflex tardan más en desgastarse y pinchan menos. Con el talco, lo que se consigue un curado más intensivo, pero yo no te puedo decir si en la práctica se aprecian diferencias entre estos dos sistemas de curado. Ya nos contará Miguel...
Comprobado. Los Veloflex son los mas que se benefician de este tipo de "an~ejamiento". Los Continental, debido a su construccion vulcanizada, se benefician muy poco de esto.
Curiosamente mi experiencia ha sido la opuesta. Cuando he usado los Continental ,duran para siempre, pero hace una semana retire unos Hutchinson Carbon Comp que a los 500 kms mostraban bastante desgaste. En cuanto a pegarlos en seco, funciona tambien. Recuerda que el mastic en esencia es un pegamento de contacto y los pegamentos de contacto funcionan cuando estan las superficies secas o como dicen en ingles "tacky"- seca pero que se siente medio pegajosa todavia. A mi en realidad me ha funcionado bien de ambas maneras siempre que se dejen suficiente tiempo (24 hrs minimo) para que el mastic haga su trabajo. Pero cuando monto la tubular con la ultima capa todavia fresca, me da un poco mas de oportunidad de manipular la tubular y colocarla bien en sitio.