Hasta los *****es de los tubulares Continental

Tema en 'Material' iniciado por BotiCandeleda, 1 Jun 2011.

1. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si se les puede echar, pero hay que tener cuidado de no dejarlas desinfladas mucho tiempo pues se pueden pegar las paredes del tubo dentro de la tubular y romperse al volver a inflarlas. En las Continental, como tienen tubo de butyl, no es tan comun pues tardan mucho en desinflarse. Las Vreds , como tienen tubo de latex, en unos dos o tres dias pierden casi todo el volumen de aire.

2. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ojeando el otro video que Continental tiene en YouTube, pero el que es para llantas de carbono, el fornido mecánico sólo le pone una capa de pegamento (el del tubo negro) al tubular, y a la llanta nada. No entiendo del todo al que habla en el video, pero sí me llama la atención que en el video para llantas de aluminio, le da al menos tres capas de pegamento (el del tubo naranja) a la llanta, y dos al tubular. A ver si por favor, alguno que domine bien el inglés me puede aclarar lo que dice.

Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendaros un sistema para quitar el pegamento de las llantas sin tener que utilizar ningún producto agresivo, ni para las manos y ni para el carbono de las llantas (muy importante para que no se debilite el aro a largo plazo), como lo son la gasolina, acetona, etc...

Hay un tipo de caucho que usan los carpinteros para limpiar las lijas, cuando después de lijar la madera, quedan saturadas de las resinas que ésta tiene, y así poder reutilizarlas. Los zapateros también lo usan para quitarse de las manos los restos de cola de contacto. Es como las antiguas suelas de zapato de tocino, y con un trozo se frota en la garganta de la llanta como si fuera una goma de borrar, y se lleva todos los restos de pegamento en forma de bolitas. En las manos se quita igual, frotando un poco. El pegamento Continental del tubo negro se lo lleva que da gusto, y el de el tubo naranja, cuesta algo más pero también funciona muy bien.

El forero Gibozeti fué el que me dijo que pegaba los tubulares con cola de contacto, y que la eliminaba de la llanta con este sistema sin ningún problema. Yo lo he probado y es limpio y muy eficaz. Para mí totálmente recomendable.

3. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Bueno, yo recien pude revisar ese video que mencionas y el mecanico le aplica primero una capa a la llanta y luego dos a la tubular.Lo que sucede es que la parte donde le aplica a la llanta apenas la muestran y dura solo unos segundos pero esta ahi. Luego da la indicacion de aplicarle una capa a la tubular, aguardar un periodo de 12 hrs y aplicar una capa final. O sea, 1 en llanta, dos en tubular y montar. De lo que si me percate es que la tecnica del mecanico para aplicar el mastic a la llanta es pesima! Si te fijas bien ,solo la aplica al centro de la llanta y no a los bordes que es donde mejor contacto requiere. Se supone que se cubra toda la superficie de la llanta especialmente los bordes.

De todas maneras, el consenso general por aca es que en vez de usar el Continental del tubo naranja o el especifico para carbono, simplemente es mas facil ( y obtienes mejores resultados con cualquier llanta, ya sea de aluminio o carbono) con el mastic Vittoria. Realmente es superior.

Y me atrevo a apostar que ese mecanico estiro esa Continental Competition antes de grabar el video. Es BIEN dificil poder montar un Conti Comp de la primera sin estirarlo adecuadamente.

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo actualmente para remover mastic de las llantas (que no es necesario en la mayoria de las ocasiones) lo que utilizo es (y me perdonan pq no se el nombre en espan~ol), "Odorless Mineral Spirits" . Aca se conoce asi aunque se que en Europa se conoce como "White Spirit" o solvente de Stoddard. Los vapores no son asfixiantes, es MUY pero que MUY eficaz en remover el mastic y se consigue bastante barato. Acetona solamente para remover residuos de mastic de las paredes de las llantas y con mucho cuidado ya que puede dan~ar las calcomanias o hasta el acabado de ciertas llantas .A las calcomanias Easton NO les gusta la acetona...no me pregunten como lo se :)

Aca unas cuantas personas usan cola de contacto con buenos resultados. El problema principal que tiene es que , a diferencia del mastic vittoria o continental, no se mantiene "elastico" (a falta de una mejor palabra) segun pasa el tiempo sino que como que se cristaliza un poco. Ademas, los solventes que tiene la cola de contacto por lo general son tan fuertes que, permean por la cinta de la tubular y pueden descomponer el pegamento que une la tubular a la cinta. Esto lo he visto varias veces en persona...eventualmente (estamos hablando de unos 7-9 meses) los bordes de la cinta de la tubular se despegan y si tratas de despegar la tubular, te quedas con ella en mano con la costura visible y la cinta pegada todavia a la llanta. Esto no es un problema si se usa bastante la tubular pq en ese periodo de 7-9 meses ya es posible que se haya reemplazado.

5. mutatismutandi

mutatismutandi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Pues yo solo uso tubulares Continental. Sigo al pie de la letra las instrucciones que trae el màstik para llanta de carbono (que son prácticamente lo mismo que sale en el video que ha colgado Txurks, con alguna pequeña variación) y no he tenido ningún problema

6. garaziaimar

garaziaimar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien me puede decir que diferencia hay entre los continental sprinter y gatorskin, y cual es mas adecuado para un uso diario.

Un saludo.

7. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    El Gatorskin tiene una construccion un poco mas resistente a cortaduras y pinchazos que la Sprinter. En MI experiencia con ellas, no encontre mayor proteccion contra pinchazos con ellas. En realidad encontre que la proteccion adicional era muy poca y las desventajas que presentaban contra la Sprinter regular ( mayor resistencia de rodaje, rodaje menos comodo) opacaban cualquier pequena ventaja de proteccion antipinchazos. Ademas, las Sprinters se consiguen un poco mas baratas. No te podria decir para uso diario cual te serviria mejor...todo dependeria de las condiciones de las carreteras en tu area.

En resumen: Sprinters- mas baratas, buena calidad de rodaje, buena proteccion antipinchazos
    Gatorsking - mas pesadas ( pero por muy poco), levemente mejor proteccion antipinchazos, calidad de rodaje inferior a la Sprinter, un poco mas caras.

Compartir esta página