Hasta los güevos de los "Quadtreros".

Tema en 'General' iniciado por morales, 26 Ene 2009.

1. coyoteqth

coyoteqth Buscando al correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto,tomando esas medidas se hubierán evitado muxos problemas,tienes muxa razón compañero aunque haya alguna cosa de la que discrepo. :aplauso2

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    verás como al final me voy a ***** la mano con la dichosa artritis

bastante cierto. Bueno, quiero pensar que algunos no son realmente así, sino gente normal, que tiene un nivel O en educación ambiental. Cero, ó -1. Vamos, cuestión de ignorancia o de mala -en el sentido de inapropiada- educación, no de maldad.

La inmensa mayoría de quadtreros y similares, son gente urbanita, completamente desligada del campo. Vienen el fin de semana, se desahogan haciendo todas las macarradas que pueden, y hasta luego Lucas. Y hay excepciones, sí, los he visto, no lo niego... pero son excepcionales valga la redundancia. La mayoría son una lacra para el monte.

Es su forma de entender la diversión, de desahogar las tensiones laborales -o de otro tipo- de la semana... Y no niego que llevar un quad sea divertido. Lo es, y mucho.
    Pero su fama se la ganan a pulso cada fin de semana, y luego van de llorones diciendo que les criminalizan, por qué será. Por cierto no oigo lo mismo de los ciclistas, por mucho que digais que también nos critican. Esas trampas que están apareciendo, cada vez más, esas salvajadas de cables, pinchos, cuchillas y demás, no las ponen contra los ciclistas, las ponen por los que van a motor, me juego el cuello, pero el resto de usuarios pagamos las consecuencias.

jajaja... muy bueno tío, muy bueno en serio... mañana se ponen de moda los tanques, o los bulldozer, para ir "de aventura" por el monte, y todavía habrá alguno que diga "si a mí me encanta el monte..." "si yo soy el primer ecologista" "si yo cuido la naturaleza..."

vamos que, si unos justificaron la guerra de Irak, esto se puede justificar peeerfectamente.

AMÉN.

En especial lo que me he permitido subrayar.

Solamente el mero hecho de ir con un vehículo motorizado, armando el estruendo que arman, y como van dejando los caminos, es algo que ya les aísla completamente del medio natural, aparte de la ****** que van tirando por el escape. No pegan ni con cola en el monte.

Por mi parte, antes ahora y siempre, 0,0 en convivencia. Cuanto más lejos mejor. Si desaparecieran ganariamos mucho el resto de usuarios del monte.

Saludos

3. aprzlpz

aprzlpz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema podria suscitar miles y mile de paginas y no acabariamos nunca....hay de todo, en quad, en bici, a pie, en coche...asi que por mas que discutamos cada uno tendrá su opinion, experiencia ( buena o mala).

Asi que, a compartir monte que hay de todo!!!

Saludos

4. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Has empezado suave y no generalizando,pero como has terminado :cabezazo.Bueno no tengo mas palabras,Salu2 para todos y yo a lo mio a pedalear y no mirar para atras.

5. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    En mi opinión, en la montaña los motores sobran. Solo deberían estar permitidos los vehículos estrictamente necesarios, todos los demás que se busquen otro hobby.

Sé que suena radical, y también sé que hay personas con quads, motos y 4x4 extremadamente respetuosas con el medio ambiente y con las personas con las que se cruzan, pero desgraciadamente, lo digo por mi experiencia personal, son minoría.

El problema es que esta moda, porque eso es lo que és, se está cargando senderos, caminos y pistas, porque la gracia es ir cada semana por un sitio "más difícil", y los destrozos son casi siempre terribles, y el que pasa a toda leche por allí ni se entera de lo que hace.

Ojalá los políticos se conciencien (sí lo sé es una utopía) y regulen este desmadre, porque si no me temo que a la larga todos seremos los perjudicados, y a la montaña la veremos solo en documentales y en visitas guiadas.

6. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A menudo me he cruzado con motos de dos y cuatro ruedas, y como siempre hay quien respeta y quien no.
    Algunos han parado incluso para que pase, saludado amablemente...otros me han adelantado a todo trapo, soltando piedras, polvo, humo.....la cuestion es quien hace lo correcto y quien no, tambien hay ciclistas que no circulan bien, caminantes que van por el medio del camino(y luego se quejan porque no avisas, o se tienen que apartar..).
    En fin, hay de todo, tampoco vamos a hacer un drama de esto, seguramente siempre sera asi.
    Saludos.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880

+1

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por experiencia cuando se limita el uso del monte a la gente corriente viene a significar que se habilita para los más pudientes. Si limitamos el uso de los caminos a los que disfrutamos del campo con vehículos a motor no creo que tenga otra finalidad más clara que la de preservar la caza para que luego vengan a cazar cuatro jerifaltes. Sí, claro que se puede maquillar con la intención de preservar medio ambiente, especies naturales y demás justificaciones ecológicas pero en la práctica lo que se hace es acotar un terreno de caza.

Un saludo.

9. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Por experiencia? ¿Qué experiencia es esa, si no te importa explicarlo?

No mezclemos churras y merinas, hombre. A ver si ahora hay que legitimar el que unos vándalos destrocen el monte porque eso es democrático.

10. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Para preservar la naturaleza, en Aragon, con muy buen criterio, en las zonas protegidas, se PROHIBE el paso de cualquier vehiculo a motor (excepto los agricultores, ganaderos o propietarios de terrenos) y se sanciona economicamente al que se salta la prohibicion. Afortunadamente los bikers NO SOMOS vehiculos de motor, no producimos sonidos de 140 dB y mas, no quemamos combustibles, no producimos humos de combustion.

Yo no quiero compartir las montañas con quien se lo carga, como dicen por ahí, no soy objetivo ni tolerante. Con la bici tengo el privilegio de ver un animal y que el no me vea, de pararme y solo escuchar mi resuello y los sonidos del bosque. Los del ruido ni oyen ni ven, solo huelen la propia porqueria que van quemando.

11. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuanta razón tienes en éste párrafo Aristides, pero ten en cuenta que eso es lo que piden todos los colectivos asociados de estos deportes, REGULACION Y NO PROHIBICION, incluso licencias a pagar para poder circular.

12. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Con el terreno blando que me encuentro ultimamente: rodera de bici 0,5cm, roderas de las motos/vehiculos a motor en algunos casos 50cm. La repercusion se multiplica por 100.
    No hase falta que dises nada mas.

13. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, bueno, tienes razón coyoteqth, parece que termino generalizando... no no, no quería decir eso, sería capaz de convivir con los que van de tranqui, haciendo un esfuerzo.

Lo siento pero es mi experiencia... quizá es demasiado sesgada a lo negativo, pero es fruto de lo que he visto, y de mi visión particular de cómo disfrutar del campo de forma poco impactante, también.

¿se nos puede reprochar a los ciclistas lo mismo que a los quadtreros, en cuanto al impacto que causamos?

Aún siendo posible, lo veo complicado. Pero quizá, en algún momento puede ser posible, sobre todo en provincias como Madrid, con muy poca superficie y muchísima población -masificación-.

En realidad...

quizá este tema es recurrente como habeis dicho, por lo llamativos que son en el monte los vehículos a motor.

Sin embargo hay otros usuarios, no tan llamativos, no tan "macarras" a primera vista, que suelen colgarse la medalla del uso respetuoso del monte, del impacto nulo de su actividad, por ejemplo, los senderistas. Los montañistas. Pues no es cierto, es más, la gran cantidad de senderistas y montañistas que invaden la sierra de Madrid en privamera provoca fracasos reproductores de parejas de cigueña negra, o de buitre negro, que están declarados en peligro de extinción en Madrid, al andar estos demasiado cerca de los nidos sin saberlo o sabiéndolo que es mucho peor, obligando a los adultos a huir y dejar los huevos en el nido, que se enfrían y mueren. Esto es más frecuente de lo que se piensa, y si no fuera por la gente de voluntaria y desinteresadamente se dedica a vigilar durante meses muchos nidos, esto no se sabría.

De modo que... quizá, en proporción, al menos en Madrid, al primer colectivo al que habría que "cantarle las 40" y exijirle una actitud más responsable, es a los montañeros y senderistas.

Última edición: 26 Ene 2009
  14. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco sitios aqui en valencia que no te dejan rodar por el monte con la bici xq hay monteria y vienen de muxos sitios de nuestra geografia a cazar jabalis,con unos todo terrenos que quitan el hipo,arregladitos con sus ropas,que parece que vayan de desfile en vez de a cazar,(esa es mi experiencia).
    Bueno,yo solo queria debatir un tema, espero que si alguno me ve por el monte con la bici no me tire piedras por dar mi opinión.JAJAJA :biker

15. coyoteqth

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay las dao! ves como todo tiene su impacto,nada esto se arregla con unas cervezas,si coincidimos alguna vez estas invitado a un par de beerras. Salu2:chinchin

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pufff, mejor no hablemos de esos... :dragon

será un placer... siempre que coincidamos a pedales ;)

saludos!

17. morales

morales Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que os ha tocado la fibra el tema.Sigo pensando que la mayoría son descerebrados.Arrasan caminos, senderos y lo que haga falta. En Cataluña y el Pais Vasco hay regulaciones y controles periódicos y eso se nota. Los he visto y oído pasar por la avenida en que vivo, a más de 80 km/h. haciendo "caballitos" y jactándose de las máquinas que llevan. Se creen los reyes del mambo. Cuando descabalgan se queden en nada.Bueno en nada no, porque la mayoría están fondones con barrigona cervecera. Y eso que hacen "deporte". Salud!.

18. expert

expert elcapitanfanegas

Me Gusta recibidos:
    37
    yo tengo un quad y cuando me bajo si quieres cojemos la bici aver quien fondea mas ok¿?ay de todo y para todo. mas de uno coje una bici y tambien tiene barriga cervecera y mas de uno tambien coje la bici y falda de la bici que lleva ok? ay que respetar a ellos y a nosotros y a todos, QUE TONTOS AY EN TOS LAOS. ay tontos con coches que corren mucho ay tontos con quad que corren mucho y ai tontos con bicis que se las dan..... asi que respeto ante todo que tanto protestar y alomejor al del quad le gusta el campo mas que a ti y no tira basura como barritas enerqeticas como nosotros asi que. RESPETO

19. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón amigo. Los quads y las motos de enduro destrozan el monte, hacen regueros y manchan la naturaleza. Gracias a dios, aqui en la comunidad valenciana los han prohibido! Y están denunciando a la gente que se mete en el monte con las motos y los quads! Espero que el resto de comunidades hagan lo mismo y lo prohiban, ya que dañan la naturaleza de una forma brutal!

Fuera motos y quads!!

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La serranía de Cuenca. Ahora es una gran reserva natural. En la práctica es un gran coto de caza para lo más selecto del país.

Un saludo.

Compartir esta página