Hasta los güevos de los "Quadtreros".

Tema en 'General' iniciado por morales, 26 Ene 2009.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    .............Nos guste o no, que eso es otra historia.

Esto es gratis, paso de los 10.000.

2. Torqnk

Torqnk Lost in translation

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo. Se basa todo en el respeto mutuo hacia los demás, en este caso hablamos de libertad de circulación y de disfrute del entorno natural, que cada cual lo haga según le plazca dentro de las normas. Que haya cuatro descerebrados que arrasen como el caballo de Atila no significa que toda la peña sea igual.
    Viene a ser como aquello de: "lo que es de todos no es de nadie", y así nos va, que cuando vamos al monte da pena ver los restos de basura que la peña deja tirada por ahí, después de pasar el día respirando aire puro, sobando debajo de un pino o cazando musarañas (bueno, eso no que están protegidas), y volviendo después a su nicho de cemento en la ciudad...

Es una sencilla cuestión de civismo, y de convivencia.

3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¡Anda! Yo me sabía lo de que "Lo que hay en España es de los españoles"......y hasta aquí puedo leer. :boom

4. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +10 Ignacio- ya era hora de oir comentarios sensatos!! pensaba que no lo iba a ver nunca. Ahora, creo que las leyes seria el pueblo quen las pusiera (ese es el origen de la palabra democracia no? el dobierno por y para el pueblo), pero vamos que visto como el pueblo es capaz de razonar...

5. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Si pero y cuando la rodera es en tres dimensiones (vamos las que dejan cuando hay barro): 30cm de ancho por 30cm de largo x50cm de profundo? Claro el siguiente coche que venga no querra meterse en el hoyo e intentara pasar esquivando las roderas: una rueda pasara por medio del camino y la otra por fuera de este chafando lo que pille. Despues en estos agujeros se acumula el agua y el barro, tarda mucho en secarse y es un deterioro grave de los caminos.
    Esque no teneis razon, los vehiculos a motor estropean los caminos y si quieres mañana cuelgo fotos con todo tipo de estropicios. Cuelga tu tambien si puedes fotos de caminos rotos por las bicicletas ok.

6. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el texto al que has respuesto tu lo puse al principio 90Kg no dejan la misma huella que 2000 Kg, por otra parte las roderas a las que yo me referia obiamente son en 3 dimensiones como tu dices, pues una rodera de 2 dimensiones yo al menos no consigo ni imaginarmela, por otro lado si que me gusaria que subieras alguna foto, porque yo no se de donde eres tu pero yo cuando salgo por el campito kn la bici no veo estropicios como los que tu describes, que parece el camino un campo de batalla por lo que comentas, veo roderas sy y el consecuente hueco entre rueda y rueda que puede rondar el metro bien agusto.

Conste, creo que lo repito casi en cada mensaje que no apoyo que se destroze el campo, sino que pido que no se generalize ni se prohiba la entrada de masas por 4 que dan mala imagen.

7. morales

morales Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Ricarroodles.Primero decirte que voy bastante a Ciempozuelos.Tengo unos primos que sintonizo muy bien con ellos y me gusta ir allí. No hay que generalizar pero... los cuatro sensatos son la excepción que confirma la regla. Aquí tenemos mucho monte y pocos quads pero los lnes he dejado de salir porque se ven las "animaladas" del fin de semana.Como dice peruxo se podría abrir un post con fotos de los desastres de esos desalmados. Un saludo.

8. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos morales. Voto por ese post, asi contrastamos opiniones, porque creo que la palabra desastre es muy relativa, cada uno concibe el grado de desastre de diferente manera, pero insisto, si que es cierto que de vez en cuando sales al campo y te encuantras unas rodadas que se han salido al cultivo, por otro lado no veo mucho destrozo (de vehiculos) y me gustaria puntualizar, (como siempre, solo desde mi punto de vista y forma de actuar) que hay veces que se crea una capa muy fina de barro sobre el camino que hace muy dificil (casi imposible) controlar el coche, quiero decir con esto que si un dia veis uas rodadas que andan 20m por el cultivo no penseis que sea de un desalmado, no necesariamente tiene que ser asi. Digo esto morales porque son los destrozos que me he encontrado yo por la zona, mas grave es aqui la vertida de escombros y basuras donde a la gente le sale de los *******

9. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que es muy sencillo evaluar el deterioro de los vehículos a motor. Yo llevo circulando por caminos desde hace muchos años y ya existen algunos que son imposibles de pasar gracias a profundas rodadas.
    En las pistas grandes se nota menos ya que pasar pasas, te llenas de barro hasta las orejas pero pasas. En cualquier caso en estas pistas ya pasan vehículos autorizados los cuales ya joden el terreno.
    Lo malo es en senderos, lógicamente en este caso estamos hablando de motos. Existen muchos senderillos que he utilizado toda la vida para subir y ahora son prácticamente intransitables incluso para las propias motos por la técnica de: "acelera todo lo que te de el bicho para subir la rampa" con unas ruedas con tacos de 3 cm.
    No quiero imaginar que destrocen el camino a mala leche, simplemente no se dan cuenta o no quieren pensarlo a cambio de poder disfrutar de su actividad, la pena es que minan su propia afición ¿Qué harán cuando todos estos senderos sean impracticables? ¿Crear otros?

10. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y no os habeis parado a pensar que muchos de los senderos que ahora utilizais son senderos creados a partir de la endemoniada practica del campo a traves de los motoristas? porque claro esta que ningun sendero esta creado de manera natural, no es esto de cierta forma destrozar el monte?

Espero respuestas que demuestren que lo que digo no es cierto

11. Mijeñopuro

Mijeñopuro Globero titulado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui siempre pagan los Quad con todo, pero ya sabemos que los Quad los 4x4, cualquier vehiculo lleva un individu@ al volante, y ahí es donde esta la responsabilidad, si el que conduce el aparato es responsable no tiene por que hacer daño a nadie ni a nada. El caso, es disfrutar un poco con respeto y nada mas. OOOHHHH ¿El senderista que se zampa un bollicao, un pastel,un zumo, se fuma un cigarro y lo deja todo "rociao" lo hace mejor que el que conduce una motocicleta? OOOOHHH ¿Carlos Sainz cuando vino a Ojen y destrozo todo los caminos entrenando tiene menos responsabilidad? OOOOOHHHH ¿Donde un bonito arroyo con su montaña llegan las escavadoras y arrasan, es menos responsable? Yo ya estoy un poco cansado de ver como las autoridades prohiben en vez de legislar, estoy cansado de que una minoria carge con las culpas de una desvergonzada politica inmobiliaria, y cansado de ver como los politicos de rochan el dinero en memeces y ni no hacen circuitos o instalaciones adecuadas para que los chavales quemen la adrenalina. En fin que yo tambien estoy casado de los Quatreros y de todo aquel que hace daño y no repeta a los demas.
    Los otros días hicieron una prueba de orientacion a pie, aqui en mi pueblo, o pasaba cerca, yo pude seguir el rastro por los desperdicios que habian tirado. Con esto quiero decir que es la persona la responsable Bueno no me enrrollo mas.:rasca

12. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Con respecto a esto, las principales pistas forestales, senderos, etc. existen desde mucho tiempo antes de la existencia de la afición deportiva al monte, la inmensa mayoría son de cuando la genta "subía" al monte para trabajar, desplazarse, ganadería, etc. Tengo mapas de los años 50-60 de mi zona, en la que ya aparecen un gran número de los caminos actuales.

Con respecto al tema principal del hilo, yo creo que el tema está claro en la mayoría de los casos:

Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes

Artículo 54 bis. Acceso público.

1. El acceso público a los montes podrá ser objeto de regulación por las Administraciones Públicas competentes.

2. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. Excepcionalmente, podrá autorizarse por la Administración Forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, la asunción del mantenimiento y de la responsabilidad civil.

3. El acceso de personas ajenas a la vigilancia, extinción y gestión podrá limitarse en las zonas de alto riesgo previstas en el artículo cuando el riesgo de incendio así lo aconseje, haciéndose público este extremo de forma fehaciente.»

----------------------------------------------------------------------------

Por mi zona estan comenzando a "aparecer" carteles recordando esto último.
    Si encuentro una foto la subo.

Saludos.

13. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +100 mijeñopuro

14. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Bien!! y los que mataron esos reres vivos llamados plantas que hacian el sendero inexistente no erosionaron en su dia??
    y justo debajo de tu casa no habria años ha una porcion de naturaleza virgen??

No voy a nada mas que a esclarecer que el ser humano es UN VIRUS, es asi, somos un **** virus que estamos destrozando el planeta, y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, qporque todos los que estamos hablando aqui estamos utilizando un ordenador = electricidad = produccion de la misma = contaminacion a la atmosfera, y asi con eso, con los ladrillos que se fabricaron y se fabrican para levantar nuestras casas, con los humos que desprenden las metalurgicas que crean las tuberias de nuestras bicicletas y asi con cualquier cosa que querais, que las cosas no nacen an las tiendas ni las tiendas de la tierra.

Y vamos a quejarnos porque en un camino se prensa o desplaza la tierra cuando esta mojada?? mirad a vuestro alrededor por favor.

15. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces, como segun tu las Sex Pistols tenian razon NO FUTURE!!!
    Somos un **** virus y estamos abocados a la extinción

PD a ver si deja de llover y voy a quemar mi parte de monte, total, mas tarde o mas temprano desaparecera...

16. melenudo

melenudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Menuda visión del mundo, según eso vete a tu vecino y métele un tiro total somos un virus.
    El tema es racionalizar el uso del monte y más en los sitios en los que somos mucha gente (como Madrid). Ya existen unos senderos marcados (bien por trabajadores o por lo que sea), lo mejor es conservarlos y utilizar los existentes y no empezar a crear nuevos.
    Autojustificarse porque unos construyen otros queman me parece bastante infantil.

17. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no trato de autojustificarme, a mi mas que a muchos me suda vastante la ***** lo que hagan los demas como para saber que debo de hacer.

Tampoco es una vision pesimista, simplemente es asi, comparad la tierra con un higado, y vereis que nosotros somos la cirrosis, es asi, y lo asumo, acepto mi papel de virus y tiro hacia delante tratando de dejar la menor huella posible, los que se niegan a aceptar que estamo abocados a la destruccion si seguimos este camino son los que verdaderamente van a acabar llevandonos a ese final, porque son incapazes de ver que de una forma u otra no hacemos mas que destrozar el planeta.

Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, somos otra especie animal mas, y si os poneis a pensar, se hacen matanzas de otras especies porque (segun nosotros) hay superpoblacion, bien y nuestra superpoblacion quien la herradica? nuestras propias guerras, que aunque pensemos que es una crueldad existen por algo. Necesitamos mas espacio para vivir y matamos por el (invasion), en conclusion disminuye el numero de humanos y aumenta el espacio para repartirnos. Estos conflictos en el resto de especies si no existen sera por algo.

Compararos a cualquiera de las demas especies que pisan la tierra y vereis que realmente somos un **** virus, pensamos que hacemos cosas que estan bien, trasbasamos agua a otros humanos porque ellos no tienen, eso tambien es alterar el cauce natural de un rio.

18. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Yo creo que existe una diferencia fundamental, antes se hacía por supervivencia, creo que lo primero es que el hombre pueda comer y sobrevivir, ahora los que van al monte, quitando excepciones, es por negocio o diversión, especuladores ( para mi, esta es la peor amenaza que existe en el monte), ganaderos, cazadores, quatreros, bikers, senderistas, etc.

Saludos

19. rikarnoodles

rikarnoodles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    parte de ellos lo siguen haciendo para sobrevivir, ganaderos y cazadores, pues sin ir al monte no solo no comen ellos sino que no cazan lo que tu te comeras despues.

20. super666

super666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por desgracia, el 95% de la carne que como viene de granjas, y en cuanto a los cazadores, no conozco ni uno solo que actualmente caze para vivir, y conozco algunos, todos lo hacen como deporte/diversión.

En todo caso creo que al final todo dependera de la educación de cada uno. Hace dos días me cruce con un quad, paso por mi lado despacio y sin ningún problema ..., pero el que pilotaba era un niño, con una persona mayor detras, no se si estara permitido, pero lo que me jodio fue que al seguir el camino comprobe que habia entrado derrapando en todas y cada una de las curvas, aquí es donde yo veo el problema, no en que ande por el monte. Y esto también se aplica a los bikers que ruedan por donde les da la gana, dejando despues el video con su azaña.

Saludos.

Última edición: 3 Feb 2009

Compartir esta página