Hasta los huevis de la cera.

Tema en 'General' iniciado por audemars, 3 Abr 2013.

1. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Gracias por tu aportación, es realmente esclarecedora.... en fin, hay gente "pa tó".

2. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que ya sé cual es el problema. Engrasas la cadena en el piñón más grande, ¿A que sí? Esto junto con una cantidad excesiva de cera hace que gotee y entre por la parte del cierre trasero del nucleo (donde toca el piñón grande con el buje). La cera líquida entra en el núcleo y cuando se solidifica hace el efecto de la grasa. La solución pasa por poner la cadena en un piñón intermedio, echar menos producto y secar el exceso con un trapo. Limpia primero el núcleo de nuevo, comprueba que los trinquetes se muevan bien, engrasas con aceite, cierras y engrasas la cadena con lo que quieras (cera o aceite) tal como te propongo y verás como no tienes problemas.

3. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Elsie, pues no lo hago nunca en el piñon grande, Suele ser uno intermedio.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

es prácticamente imposible que al engrasar o encerar, en este caso, llegue algo al interior del núcleo. Si esto pasa es por que tienes algo mal en el núcleo, yo diría que no esta bien hermético, ya te lo confirmaran en el taller. Por cierto ¿cuando enceras sueles lavar la bici antes?

Compartir esta página