Hasta los webs de los perros sueltos

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 8 Sep 2009.

1. wario

wario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Da igual,no seguiré...no nos pondremos de acuerdo,yo pienso que si hay niños jugando en un parque o jardín,el que no debe estar es el ciclista y si está,es el que debe extremar la atención y respetar y si no quiere hacer eso,que se vaya al carril bici o al monte.

Fin.

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Esto se soluciona con más educación y con lugares publicos adecuados a usos múltiples.

3. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    A mi me paso un caso casi identico en mitad del monte, y aunque el perro no me llegó a morder de la misma caida en bici me quedo este recuerdo.

Para que luego me pregunten porque no me gustan los perros !!

Adjuntos:

4. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Se nota que no tienes ni idea de lo que es un niño. Hala, a los niños se les enseña a ir en línea recta y ya está. Tan fácil como poner la tele. Lo dicho, no tienes ni idea... Ya verás, si algún día tienes hijos y te da por volver a leer esto te vas a descojonar.
    :fumao

5. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    No me conoces de nada y por lo tanto el que está hablando sin saber eres tu.

No tengo hijos pero tengo 2 sobrinos de 9 y 4 años con los que voy de vez en cuando a dar una vuelta y está claro que su comportamiento es inesperado y por mucho que les digas pueden armarla. Evidentemente son niños.

Pero si les enseñas que hay que ir en bici de una determinada manera normalmente van así. Eso no quita que alguna vez se despisten y se les olvide lo que les has dicho o simplemente no te hagan caso porque los niños son así, pero el 90% del tiempo que van en bici lo hacen siguiendo los consejos que les has dado. Eso ya es suficiente para evitar muchos accidentes.

Pero mi comentario anterior era por algo muy diferente y es cuando lo niños van continuamente siendo un peligro para los demás, con los padres detras, sin hacerles ninguna indicación como si no pasase nada. En ese caso está claro que nadie se ha molestado en decirles como hay que ir, ni siquiera se les corrige.

Prueba a enseñarles un poco y no dar por hecho que como son niños no hay nada que hacer. Te sorprenderá comprobar que los niños no son tan tontos...

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues efectivamente, no te conozco, pero he adivinado que no tienes hijos. Y yo no he dicho que los niños sean tontos, eso lo has dicho tú. Los niños son imprevisibles, unos más que otros. Pero vamos, que no es igual tener hijos que sobrinos. Y te lo dice uno que tiene hijos y sobrinos. Yo, antes de ser padre, veía muy fácil el tema de la educación. Y créeme, cuando te toca ponerte a ello te das cuenta de lo diferente que es todo. Como para que el niño vaya en línea recta, casi ná (je, je, je)

7. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    No se porque le dais tantas vueltas, el tema son los perros sueltos y andais peleándoos con el tema de los niños en el parque, que yo sepa en ningún lugar se obliga a llevar a los niños ataos y con bozal y si se de muchos en los que se obliga a los perros a llevarlo y eso SI se debería cumplir porque que yo sepa no hay ningún niño que haya mordido la pierna de ningún ciclista o le haya arrancado medio cuello a otro niño. De los perros sueltos no se puede decir lo mismo.

Si los "responsables" de los ayuntamientos, que es a quién corresponde hacer cumplir la ****** de normativas que ponen, asumiesen su responsabilidad, no estaríamos siempre con el tema de los ***** perros sueltos. Pero como se recauda más con otros temas que no vienen al caso pues a nosotros nos toca lidiar con dueños de perros y otros animales de peor especie.

Por mi parte creo que la culpa de que los dueños suelten a los perros es de todos los que lo vemos y no lo denunciamos inmediatamente. Siempre pasa lo mismo y hasta que no hay un "accidente" no se hace nada.

8. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo peor no es eso.las ancianas ya no se contentan de que su perro te ladre sino que ademas para hacer incapie de que ellas y su perro reinan te tiran la pelotita del perro o una misma rama a tus ruedas para que el majo del perro aga lo que es debid....y doi fe que me lo an echo muchas veces y sin coerlo ni beberlo zas ala.suerte si no te caes y ncima te levantas y te mira con mala cara....desde aqui yo tambien pido mas respeto a los ciclistas.

9. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    A ver Oke1991, lo que dices no te lo crees ni tu (Se ve que hay un comando de abuelitas preparado para cuando pases con la bici tirarte una ramita y te caigas).
    No os cansais de siempre la misma historia con los perros, todas las semanas un post nuevo de perros,a ver si os enterais los anti perros que no son ellos los que hacen el mal sino los dueños, si las autoridades denunciaran al dueño que no recoge la ****** del perro(son minimo 600€) los "dueños" que hacen estas cosas respertarian, lo mismo para los que llevan al perro suelto.

10. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Nadie ha dicho nunca que sea culpa de los perros (o de los niños) sino de las personas que deben controlarlos/educarlos en el civismo.
    Y respondiendo a otro forero de mas arriba que dice que en los parques la preferencia la tienen los niños. Tampoco creo que ningun forero diga lo contrario o se queje de que al cruzar un parque haya niños jugando, nos quejamos de que los niños esten descuidados en medio de los caminos. Yo me he encontrado a niños parados en medio de una bajada (muy cansados, con su padre 50 metros por delante). No es culpa suya sino de su padre. O grupetas de gente hablando en mitad de una pista ocupando todo el ancho del camino (esto tambien pasa en las aceras de las ciudades) y por sus ******* que te ven venir y no les da la gana apartarse, si es en la ciudad te toca bajarte a la calzada (hablo de ir andando eh) y en bici por el camino, pues salirte del camino con sus consecuencias.

11. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Menos mal que alguien entiende lo que he querido decir, tanto en el tema de los perros como en el de los niños.

Yo no estoy en contra de los perros ni de los niños. Sino de que los dueños/padres en determinadas circunstancias que pueden ser un peligro para los demás no hagan nada por evitar ese preligro.

No sé por qué el post ha derivado tanto hacia el tema de los niños y su necesidad de jugar en el parque cuando en este caso yo no he hablado de parques para nada.

Creo que cada actividad tiene su lugar y a veces se lleva a los perros o niños a lugares donde no sólo son un peligro para los demás sino que lo son para si mismos.

Si los responsables no lo quieren ver...

12. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno yo soy Biker y dueño de perro que necesita correr,por protestar que no quede,me pregunto si los perros estaban a lo largo de todo tu recorrido o en un lugar determinado,si es así pues reduces la marcha y pasas de largo,no veo el problema.

13. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy fácil, al que le molesten perros, abuelillas, niños y demás fauna de parques y paseos urbanos que circule despacito por ellos o tire montaña arriba que allí no suele ir "esta gente tan molesta" que trunca el entrenamiento de muchos pro.
    En Barcelona tenemos el Passeig de les aigues, por el que voy en bici a unas horas o días en que haya poca gente, el que no tiene vergüenza es ciclista que va un domingo de mayo a las 12 del medio día , con cara de estreñido y dando berridos para que la gente se aparte.
    Tengo una hija de 10 años y no me la llevaría a bajar trialeras, pero por esas zonas si puede ir, aunque haga alguna ese y al que le moleste que haga la "pedals de foc" que no encontrará niños
    Lo dicho hay que tenerlos muy gordos para ir por parques urbanos con bicis de 2000€, todo equipados como si fueran a un campeonato y poniendo en peligro a los demás.
    Perdón por el tocho, el problema es de convivencia y mala leche y llegaremos a un extremo en que a los de las bicis de color negro nos molestarán las de color azul y diremos que vayan por otras rutas

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153

el problema es que los perros te siguen poniendose, incluso, delante tuyo y como uno no es adivino, no sabemos si el perro muerde o no.
    cuando no coge el dueño y tiene el perro atado... pero con una correa extensible y practicamente invisible atravesando todo el camino.:angry

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    El luegar en cuestión es un "anillo" de unos 4 Kms de largo y los perros están a lo largo de todo el recorrido. Te encuentras uno ahora, otro a los 200 m., otro a los 500 m... eso cada vuelta que das...

Afortunadamente, después de casi 20 años andando en bici ya sé cuando tengo que reducir la marcha y cuando no pero de poco sirve que pases a 8 Kms /h si justo cuando pasas un perro se te mete debajo de la rueda.

Si queréis os cuento cuando me encuentro a un grupo de señoras ocupando todo el ancho del camino (tambien debe ser culpa mía que no dejen un trocito libre para que pasen los demás), me pongo a su altura y por no molestar voy a su misma velocidad que pueden ser tranquilamente 5 kms/h y aún así me llevo broncas...

Y no, no soy ningún Pro entrenando, soy alguien que tiene todo el derecho del mundo a dar una vuelta en bici sin que le pongan en peligro.

16. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo esa era mi intencion.los perros son perros y que le vas a acerXDDdetras de un perro hay un dueño quien se tiene que hacer cargo de el.y sino que asuma las consecuencias y la responsabilidad que conlleva tener un perro.y me encantan los perros que yo teng uno.y bici que veo lo aparto de en medio lo mas rapido que puedoy tan feliz:Dse trata de la poca/nula gracia que les hacemos los ciclistas a dterminadas personas que llevan perro o directamente van sin nada.saludos y paciencia a todos que hay que respetarse los unos a los otros.

17. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja.siq me lo creo si y mis brazos y rodillas y ex bicis dan fe de ello.no es q no me lo crea esq veras para entrar al garaje de mi casa ay q pasar una specia de caminito y tal q esta just debaj de mi casa vams q s d mi casa.y x narices teng q pasar x alli para meterla en el garaje.pues bien siempre esta lleno de perros por el cesped y por en medio del camino y los amos charlando a un lado y vas a pasar y se las pela a todos.alla tu lo q te pase cn la bici mi perro es mi perro y no piens acer nada...ni se molestan.y lo de las ancianas creetelo por las calles de madrid se ven muchas cosas.y esa experiencia sol a sid un par de veces debaj de mi casa no te cuento por madrid...la culpa,los dueños (segun circunstancias y circunstancias)

18. miguelelmaño

miguelelmaño elsubetachuelas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en el foro y me gustaría dar mi opinión, este verano haciendo una subida al Castillo de Alcala de Xivert, me salio un perro de los campos que estaba pasando, ***** casi voy al suelo sin poder desengancharme porque no lo ví y por supuesto no me lo esperaba.
    El perro insistía en atacarme y ni dios aparecio para quitarmelo, solución pedrada al canto pero os aseguro que hubiera cambiado la dirección de la piedra si hubiese aparecido el dueño, es el perro el no tiene la culpa el hace lo que su instinto le dictamina nada más el culpable el dueño que pasa de todo.

19. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.348
    Por si a alguien le interesa lo que dice la ley:

Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.

Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.

Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.

En algunas comunidades autónomas se autoriza llevar los perros sueltos en algunas zonas y a determinadas horas.

Quedan excluidas de la autorización las zonas de recreo infantil, de mayores y áreas donde figure expresamente la prohibición, y también serán excepciones los perros calificados como 'potencialmente peligrosos', que deberán ir siempre provistos de correa resistente, no extensible y bozal en los lugares públicos.

20. oke1991

oke1991 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si totalmente de acuerdo.la mayoria de la gente que tiene perro/s sabes o a oido hablar de estas normas,otra cosa es que decidan acatarlas o no....yo las acato.por mi bien y el de los demas y eso que mi perro es un canijo ****** jeje.saludoss

Compartir esta página