Hasta que punto importa el peso

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 19 Ene 2006.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Claro, el peso da igual donde esté, como si lo quieres pegar con cinta americana en el cuadro, lo importante es llevar el menor peso posible, por supuesto, que si llevas una bici ligera y tu pesas 60 kilos y mides 1'80 metros, pero no estás en forma, alguien que pese 100 kg te pegará un repaso que fliparás. Pero eso no quiere decir que el peso no influya, al contrario, influye y mucho.

    Saludos
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    No si estoy en parte de acuerdo contigo, yo entro mas en la gente del foro que dice que si una doble pesa menos de 13 kg esta bien, y si pesa 13.5 kg es pesada, claro que el peso es importante, pero creo que a veces se lleva al extremo, ¿entiendes a lo que me refiero?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Sip :wink:

    Saludos
     
  4. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    En mi humilde opinión creo que el peso no es tan fundamental, influye claro, pero si no porque dicen que Ulrich esta gordo y siempre queda entre los primeros del tour. Supongo que lo más influye es la forma en la que te encuentres. Y si no se puede hacer una prueba le damos un yerro de 15 Kg. a Hermida, y si alguno le coge pues el peso influye si no, pues no influye tanto.
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Con una de 15 kilos, el Hermida hoy en dia no sabria ni bajar...jejeje

    Se acostumbran a bajar a saco con poco peso, y eso tambien influye.

    Haced la prueba... cambiar de "flaca" un dia, que os la deje un compañero vuestro y vereis... pesando lo mismo que pesa la tuya, le sacas menos rendimiento...

    Con razon dicen que la persona es un animal de costumbre.

    Salud hermanos.
     
  6. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, no es lo mismo el peso que llevas en la mochila que el de los músculos que te impulsan creo yo, ni este que el de tus (o mis) michelines (que encima hay que oxigenar sin que contribuyan al movimiento)

    Y no es lo mismo el peso de una buena horquilla que te facilita la ruta que el de un cuadro mas tocho de la cuenta

    ni el peso en las ruedas (y de todo lo que gira) que en el sillín...
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    A Mi ,no Me Importa Mucho!!
    Por No Decir Nada.
     
  8. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    ami el peso me da igual.

    si nos pesa ya kojeremos fuerza jajajaj
     
  9. Xixo

    Xixo Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Barcelona mas o menos
    Si me dejais dar mi humilde opinión creo que en la mayoría de casos se lleva al extremo. Pero se podría decir y donde está el limite para llamarlo exagerado??:comor2 eso creo que es relativo...
    Pues es como todo, si te sobra la pasta te compras un Porche Cayenne para ir a recoger a los niños al cole que esta a 300m de casa. Si no te sobra pues vas andando aunque esté a 2 km. Para la primera persona no resulta exagerado porque va sobrada y se lo puede permitir holgadamente, pero para la segunda es una aberración.... pues algo parecido sería con la bici.

    Luego sería lo que es tema de rendimiento.... pues seguro que es mejor ir con 500gr menos, pero creo que hay muchiiisimos factores que afectan mucho más al rendimiento que no esos 500gr de la bici. Ahora si te los puedes permitir como el Porche pues bienvenidos sean...

    Uffff que cansancio esto de escribir tanto!!!!!:pc
     
  10. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    por si os sirve de ayuda he estado mirando bicis que pesen poco y he visto que la scott scale 70 sale en 795€ en el cortingles y pesa 12.7kg. Estos son los pesos segun su web. Almenos se atreven a decir los pesos. Yo creo que los que no dicen el peso es porque suben de 13'7kg. Las meridas pesan un guevo y encima son de magnesio

    scott:

    RACING
    SCALE LIMITED (carbon) 8.8
    SCALE 10 (carbon) 9.7
    SCALE 20 (carbon) 10.2
    SCALE 30 (carbon) 10.6
    SCALE 40 11.7
    SCALE 50 12.7
    SCALE 60 12.8
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo tambien tengo dudas sobre el tema del peso y su influencia,pero tambien sobre la marcha voy aprendiendo.a ver si os sirve mi experiencia.
    tengo 2 bicis una pesaba 9,6 y la otra 12,3 (talla L)y lo cierto es que con la rigida me pegué en un momento dado mas ****** de lo normal,y en las bajadas y trialeras perdía mucho en parte por miedo,pero claro subiendo tenía un cohete cuando comparaba con la blur.¿será el peso? me dije
    Por mi seguridad decidí quitar las crossmax sl,la sid,los v brakes y las hutchinson python light y he puesto una Reba u-turn,DT Swiss,frenos Hope y cubiertas team master/team control total que actualmente pesa 10,8.
    Ahora sigo teniendo la misma sensacion de subir como un cohete,no noto el kilo y pico que le he puesto de mas pero bajo mucho mas rapido y seguro de tal modo que tengo la blur mas abandonada que un perro callejero.
    Si antes habia una diferencia de 2,7 kg y ahora de 1,5 kg y sigo observando las mismas diferencias que antes entre una y otra a la hora de subir, la conclusion que saco es que el peso influye pero cuando hablamos de 1kg o 1,5 kg la rigidez es mucho mas importante.
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Parece que hay demasiadas opiniones radicales en el foro, que si 1 kg, no se nota q si 4 kg. se notan muxo, pos si no me salen mal las cuentas 1 kg. se nota 4 veces menos q 4 kg. Es decir una bici de 15 kilos la puedes ir aligerando hasta 10 y se ira notando proporcionalmente, ni mucho ni poco, depende lo q le quites. Y en mi opinion creo q el peso es una de las cosas mas importantes en una bici, menos importante va siendo según disminuye la diferencia.
    Ahora bien, habia otra contestación 3 paginas más atras q lo dejó claro. Ponle 1 Kg. mas a una bici en las ruedas y veras si se nota. Yo os aseguro q se nota muchisimo, quizas como si estuvieras 5 o 6 kilos más delgado. La cuestion a resolver es donde se aligera el peso en una bici. Si hacemos una ruta de 50 km. nuestro culo recorre 50km. pero una cabecilla de un radio de la rueda ha recorrido bastante mas de 50km. ademas tambien sube y baja al estar girando con la rueda. Resumiendo: si quieres aligerar peso en una bici, aligera las ruedas, y cuanto mas hacia el exterior del centro mejor (mas radio de giro), es decir, mejor aligerar las cubiertas o la llanta q el buje. Tambien influye el peso dependiendo de las rutas que hagas: si haces muchas aceleraciones, te va a costar mover mas peso, pero si mantienes una velocidad media con pocos cambios o aceleraciones el peso no se va a notar tanto(sirva el ejemplo de ruedas lenticulares en contrarreloj, q consiguen mayor inercia gracias al peso), lo mismo pasa si subes cuestas o vas por llano.

    Personalmente cuando intento aligerar mi bici, prefiero gastarme el dinero en la parte ciclo: ruedas, bielas y pedales (e incluso zapatillas), y despues ya ire aligerando peso en componentes no ciclo como el cuadro, manillar,tijas y por ultimo el sillin.

    Espero haber ayudado a alguien.
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mi opinion va en la linea de algunos foreros , el peso influye en la medida de que si bajas 1 kg en partes moviles lo vas a notar , ahora bien si es en la arandela del portabidon . Vamos como que no . Personalmente monto una bici bastante ligera debe de estar mas cerca de los 9 kg que de los 9,5 pero exactamente no tengo ni idea de cuanto esta ,ahora eso si cuando le voy a cambiar cualquier cosa el peso lo miro , pero tambien miro la fiabilidad y el % de disfrute que esa mejora puede darme . Tambien os digo que cuando el terreno se pone mirando para arriba mis 80 kg miran para abajo . Me sobran 4-5 kg , lo se e intento bajarlos yo , pero explicale a tu estomago que no coma cuando trabajas rodeado de comida . La bici es para disfrutar , si te puedes permitir bajarle 1 kg o 2 pues hazlo , que no puedes o no quieres pues no lo hagas . Pero lo que esta claro es que no es mejor ciclista el que mejor bici tiene sino el que mas se dedica .
     

Compartir esta página