La verdad es que no tiene mucho sentido que con un 70.3 te clasifiques para Kona, deberia ser para Las Vegas. Pero hay algunos que si que dan slots para Kona
yo me estoy preparando para intentarlo el año que viene en klagenfurt ya que este año me quede sin inscripcion.
Creo que en europa no habian, hasta este año, pero Laguna Phuket y eagleman 70.3 Buffalo Spring 70.3 y un par más de USA siempre han dado slots para Kona. En Wiesbanden este año dan 30 (+50 para las vegas) por que se elimina Ragensburg y pasan 25 más a Frankfurt que este año cuenta con 100 slots.
Para este año: Kona Qualifying Events: 34 events offering 1700+ Kona Slots** 28 Ironman races, about 1500 slots, averaging 53 per race** 6 Ironman 70.3 races, more than 200 slots, 30 per race (except Hawaii)**
Hola agosan y luarcazuma, Muchas Gracias por vuestra respuesta. Solo tengo una duda mas, cuantos dias doblais a la semana y cuantas sesiones de Gym haceis? Un Saludo.
Me da la impresión de que algunos se piensan que entrenando las mismas sesiones que algunos finishers en Kona llegarán al mismo sitio... nada más lejos de la realidad.
el problema de 18-24 es que solo suele haber una plaza. En 2012 estuvo relativamente barata, 10h09 en una carrera que fue unos 30 minutos mas lenta de lo habitual en Austria, pero en 2011 la clasificacion estuvo en 9h04. Sobre doblar; Yo hago 4-5 sesiones de agua y 7 entre bici y carrera, unas 10-11 sesiones semanales, por lo que doblo 4-5 dias/semana y casi nunca voy al gimnasio
Hay tenis los numeros, ahora a ver quien los asimila. Jaime lleva mas de 20 años en esto y seguro que ni asi asimila el 100% de los entrenamientos. Os dejo mi experiencia para los principiantes: Yo estuve 3 años entrenando mas o menos (tal vez mas) los volumenes que pone jaime y solo fui capaz de hacer 10:03, en Frankfurt. El año pasado "gracias" a una lesion grave de cadera ( que seguro que me vino por mi obsesion por entrenar lo que no era capaz de asimilar) entrene muchisimo menos que los 3 años anteriores, cual fue mi sorpresa que hice 9:36, ¿como puede ser, si he entrenado mucho menos?. El entrenamiento perfecto es darle al cuerpo lo que es capaz de asimilar y eso es lo realmente dificil.
Yo hago tb mas o menos lo de Jaime;3-4 dias de agua y 4-3 o 3-4 aunque este año estoy metiendo 4 de bici para intentar mejorar(3sesiones cortas de 75'-90' pero muy duras). Si un dia no ando o estoy petado anulo el entreno,no sirve entrenar fatigado. Cuando tenga a mi nano en 4semanas veremos como se plantea la nueva vida. Pero a mi me ayuda mucho tener la P300(cicloindoor con W) en casa.En 2' estoy pedaleando y con 60' meto una sesion dura y efectiva. El año pasado prepare Roth y Calella con 90' max a pie de tirada larga y 4h de bici como maximo.