Felicidades a Onvre, ha conseguido que sigamos el hilo. Para montar en bicicleta, no hace falta ser ciclista. Indudablemente cuanto mejor material tengas mejor vas a ir, tanto en máquina como en ropa. Pero estoy de acuerdo en que por muy material que tengas no vas a ir mejor si no tienes buena forma física.
Y fijate todo lo que se le dijo al chaval cuando abrió el hilo. A ver si esto sirve de ejemplo para que en el foro haya mejor ambiente.
Es verdad que se le dijo de todo y además con toda la razón. Lo que pasa es que esto nos ha llevado a una reflexión y a dar opiniones de todo tipo. El inicio del hilo no ha sido el más adecuado y las contribuciones de los demás si han sido constructivas e instructivas. No hay que olvidar que era una crítica a todo aquel que a sus ojos no tuviera ni la edad, ni el peso, ni la vestimenta, ni su bicicleta se correspondiese con su nivel, y que además no entrenara todos los días para mejorar. Lo que suele pasar es que después los foreros van sacando algo bueno y al final se suele aportar algo interesante. Es como darle la vuelta a la tortilla y seguramente las intenciones del chaval este pudieran ser el resultado final que ha dado.
Primero aprende a puntuar bien tus frases y el uso de las mayúsculas. Después escribe una redacción coherentemente tratando de separar los puntos de las comas. Una vez llegado a eso, tu opinión quedará más clara y precisa. En cuanto a lo expresado aquí solo entiendo una cosa: ¿estabas realmente sobrio mientras escribías esto?
Yo te paso, tu me pasas, el te pasa .. hasta aqui ley de vida en el Mtb y los demas aspectos de la vida. Pero Onvre se pasa y a las personas se las debe respetar sean gordos, flacos, rapidos, lentos, mayores, jovenes .. etc. Esto tambien es ley de vida. Y si no apaga y vamonos .. Onvre no trates a los demas como no te gustaria que te tratasen a ti. Saludos.
Te cuento chaval. Tengo 52 años, mido 1,87 y peso entre 95-100 Kgs. como ves tengo sobrepeso. Llevo montando en bici, pero lo que se dice montando en bici, más de 30 años. Me he apuntado en mis tiempos mozos a carreras, marchas y todo lo que tuviese que ver con el mtb pues era y sigue siendo mi deporte preferido y porque no decirlo mi gran vicio. Hoy en día procuro salir todos los fines de semana y hacerme mis 35-40 kms. cada uno de los días. Babeo ante una buena máquina y las prestaciones que te puede ofrecer aunque yo no sea capaz de sacarle todo el rendimiento que seguro una persona con menos edad y mejor forma física le podría sacar, pero como bien te indican otros colegas cada uno se gasta el dinero en lo que le parece oportuno y más cuando llevas toda una vida practicando este deporte y tus muchos años de trabajo te permiten darte un capricho. Yo en mi caso llevo un cacharro de esos de tantos mil euros, espero que no te ofenda. En cuanto a la ropa, como imagino sabrás por tú experiencia montando, es bastante incómodo montar con ropa holgada, sobre todo si se trata de pantalón largo. En verano te aseguro que los entraditos en carnes vamos más cómodos con los bermudas anchos tipo endura (perdón por la publi) y así no marcamos tipazo. En fin, yo creo que otra vez piensa las cosas antes de escribir, al no ser que como te han dicho tu fin fuese montar polémica.
Este es el post más coherente del hilo. Muy buen replanteamiento. Sin agresividad, muy claro y contundente. +1
Las cosas hay que tomárselas con humor, se ve que el tio es un cachondo…. asi que hay que responderle de la misma manera. Ayer viendo un programa en la tele concretamente “1000 maneras de morir” y viendo la inteligencia de la gente que protagoniza cada historia, no se por que me vino a la mente quien empezó este post. La historia seria tal que así: Onvre era un chico normal al que le gustaba la bicicleta, como cualquier tarde hacia sus entrenamientos de Pro (de muy Pro), pero ese día iba a ser distinto. En su misma dirección vio a lo lejos a un ser decrepito de unos cuarenta años y la curiosidad de cómo una persona de esa edad podía montar en bicicleta le hizo acelerar la marcha y acercarse. Su curiosidad se torno en indignación al ver que vestía una chaqueta Assos, que seguro le quedaba mucho mejor a él que era Pro. Reprimió una arcada y se dispuso a pasarlo de la forma más ofensiva posible, dando a entender que no era digno ni de compartir aquel tramo de la carretera. Para su sorpresa no solo no lo paso, sino que la distancia aumentaba. Perplejo decido ponerse serio y aumento su cadencia de pedaleo acercándose un poco. Lo suficiente para ver mejor la bici de aquel tipo. No llego a ver bien la marca pero la bici no tenia mala pinta se veía nueva, pero parecía ser muy pesada, seguro que el tio era tan pringao que le habían vendido una bici de descenso para llanear…. Ensimismando en estos pensamientos se dio cuenta que el tio se la marchaba cada vez más y una furia incontenible creció dentro de el. Justo en ese momento comenzaba la subida mas fuerte que hay en toda la zona y herido en su orgullo de Pro (muy Pro) bajo al plato intermedio, aunque el siempre iba en el plato grande…y comienzo a sprintar. La subida era dura y el ritmo más por lo que enseguida se puso a 170 pulsaciones, en un mal movimiento perdió el bidón de agua pero a un Pro como él no le hacia falta agua, además no quería perder a su presa. Pasaban los kilómetros, ya estaba a mitad de la subida y el tipo estaba mas cerca, eso si las pulsaciones ya iban por 190. Últimos kilómetros de subida, la fatiga era ya inaguantable, 220 pulsaciones por minuto de media, pero casi lo temía… Últimos metro de la subida ya lo tenia, lo tenia justo al lado por lo menos no había llegado a la cima antes que él, 230 pulsaciones y subiendo.… Miro al tio para restregarle su proeza y miro a su bici con desprecio y leyó… Haibike. En ese momento un dolor insoportable en el pecho le corto la respiración La vista se le nublo pero siguió leyendo…Haibaike eQ SDURO RX…. En ese momento cayo al suelo y su último pensamiento antes de palmarla fue “Era una **** BICI ELECTRICA….” Fin
No es la flecha, es el indio Traduccion No es la bicicleta de miles de euros y la ropa pegada, es el ciclista.
por favor, tenemos que tener cuidado tambien de que decimos, y de como lo decimos, mucha gente lee el foro, y se pueden sentir ofendidos, yo, soy flaquito, pero seguro que hay millones de tios con el triple de peso que yo que me daria lija de la buena, asi que cuidadin con las palabras, que son las peores armas
Para empezar, me importa un ****** pito tu opiniòn, onvre (****, duele la vista de ver y escribir tu alias...). Ya se sabe que las opiniones son como el culo, todos tenemos, pero dado el cariz y talante de las tuyas, no es necesario que las compartas, de verdad. Cuarentón, cervecero y pandillero, que pasa? Al menos, y según tus comentarios, me libro de la licra pegada... O estas muy aburrido o te va el rollo masoca, porque te las estas llevando todas macho. Y tengo algún compi de salidas más cervecero, pandillero y pasado de kilos que ya me gustaría ver como te dejas el alma (por no decir otra cosa) por tratar de seguirle cuesta abajo y cuando el terreno se complica.
me resbalan las descalificaciones y los piques de muchas personas aqui que se ve que no han sabido captar la esecia de lo que queria preguntar y que ya he dicho que tal vez no habria sabido expresarlo y me habia disculpado ademas.me quedo con las reflexiones positivas y que han aportado algo al ilo no con los comentarios de muchos que no han demostrado mas que que son unos acomplejados y se han dado por aludidos y han escrito verdaderas justificaciones morales.soys unos picados.en cuanto a quienes no les gusta como escribo y que dicen que tengo faltas de puntuacion soys los que mas me la pelais por que ademas de que teneis que recurrir a criticar algo asi y no habeis aportado nada estoy seguro de que no soys dioses asi que no soys nadie perfecto que seguro que hay mil cosas que haceis mal como para criticar a alguien por como escribe.yo no queria ofender a nadie veis cosas donde no las hay solo puse ejemplos para explicar lo que queria decir y si ojala de mayor no me parezca a ninguno de vosotros y el mundo sea un lugar un poco mejor que esta basura que nos estays dejando a la joventud por que no os da la gana de pelear igual que hicieron vuestros abuelos que os quejais de paro pero seguis mamando.
Efectivamente jaja, lo tuve que escribir dos veces porque me fallo la pagina y mira por donde hay me columpie jajaja pero me entendisteis que es lo que importa