hay algun manera o truco para limpiar las cubiertas para que queden de esta manera??

Tema en 'General' iniciado por rafa campeador, 9 Sep 2009.

  1. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Me gusta llevarla llena de barro, como la bici. Al principio la limpiaba, ahora... el barro protege la pintura de las piedras :meparto y es señal de que le estas sacando provecho. :whistle de lo contrario me compro una de ciudad :oops:
     
  2. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    No se, una cosa es tener la bici limpia, pero otra limpiar las cubiertas de esa manera.... cada uno es cada uno perooo.....
     
  3. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo es que siempre no voy por tierra muchas veces por carretera y cuando la bici esta llena barro parece vieja me gusta tenerla limpia y cuidada
     
  4. GORDUS

    GORDUS Glober Troter

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si hasta ahí llegamos todos, pero una cosa es mantenerla limpia y cuidada (bien engrasada sobretodo) y otra es calentarse la cabeza para limpiar los flancos de las cubiertas, cuando estas lo unico que pillan es polvo, pues no entran en contacto directo con el suelo y con un manguerazo al lavar la bici o un trapo humedo si la lavas con este sistema creo que es mas que suficiente, pero bueno, como dicen por ahi, cada uno es como es y yo que lo respeto. Saludos.
     
  5. flandersito

    flandersito Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    veCindariO!
    yo siempre le e dado cricelina y se keda bn :globero
     
  6. Gilcord

    Gilcord Novatazo

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Sur del Centro
    Yo tambien las limpiaba mucho al principio, ahora cada dos o tre salidas.
     
  7. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Madre mia, en mi vida se me ocurriría limpiar las cubiertas, si solo con salir del garaje ya están llenas de ******¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pedro.j

    pedro.j 3 piernas xD

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    o_O

    yo no las limpio, si estan continuamente en contacto con el suelo...que duran 5 segundos?
     
  9. fer79

    fer79 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MEXICO
    jabon desengrasante+cepillo+agua...
     
  10. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si lo quieres para lucir la bici al salir por el pueblo compra un bote de limpia salpicaderos Kraft, por 4-6€ (depende del tamaño) y una vez le has pasado un paño con agua y se ha secado lo rocías con el limpia salpicaderos y dejas secar sin tocarlo (no frotes ni nada por el estilo) se queda una película como de silicona que le dá ese toque brillante de goma nueva que buscas.

    Pero para ir por el campo es absurdo.
     
  11. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    8.554
    Me Gusta recibidos:
    858
    Ubicación:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    *****, lo que está haciendo el paro. De verdad hay gente con tanto tiempo libre como para limpiar las ruedas para que parezcan nuevas???

    :comor :comor :comor
     
  12. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    lo mas facil, rapido y barato
    una lata de cocacola, la empapas en un trapo (sin gas mejor) y la
    aplicas en los flancos, al momento se quedan con ese tono oscuro de cuando son nuevas

    otro consejo, para limpiar el cuadro de la bici, uso productos de limpiar los muebles, antes usaba productos especificos que me salian 5 veces mas caro
    un saludo
     
  13. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    sinceramente creo que es mas beneficioso para la cubierta ir llena de barro que frotarla con disolvente tras las salidas....
    para gustos los colores
     
  14. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi me dejaron una vez un producto específico para limpiar las rueda del coche para asistir a una Boda. Se me quedaron como nuevas, impecables. Se que lo venden en tiendas especializadas (tipo Norauto etc).

    Pero para la bici me parece un poco exagerado, desde mi punto de vista. Con un mangerazo bueno creo que es más que suficiente. A no ser que quieras ir con ella a una Boda claro.

    Yo soy muy meticuloso con mi bici y la suelo limpiar todas las semanas después de la salida del domingo. Pero sobretodo insisto en la transmisión y otros elementos móviles, para que mantenga el buen funcionamiento. El resto, quitar polvo y barro y punto.
     
  15. anjo37

    anjo37 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo miro si se ha metido alguna cosilla entre los tacos y limpio el polvo de los laterales con un trapo húmedo.
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo solo las limpio si están llenas de barro, para que los tacos queden "descubiertos", aunque pedaleando un poco por asfalto ya quedan así.

    Me parece algo excesivo, así solo las desgastarás antes. Pero bueno, cada cual haga lo que quiera...
     
  17. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    6.356
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    África.......en pleno desierto de kalahari
    lo que yo hago con mi bici cada vez que ensucio las ruedas, es llegar a casa,cojer dineros,ir a mi tendero y comprale unas nuevas y asin sucesivamente jajajjaja.
     
  18. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    el politus sirve?
     
  19. rafa campeador

    rafa campeador Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver señores yo no estoy buscando formas de dejar las cubiertas limpias como cuando estaban nuevas para limpiarlas despues de cada salida si no para una vez que encarte darle un buen lavado a las cubiertas como si estrenara bici , respecto a lo de los manquerazos yo tambien le doy un manquerazo a toda la bici para quitarle el barro de las cubiertas etc no hace falta lavarla siempre con mistol,cepillos,productos raros xd

    solo que algunas veces queremos dejar la bici como el primer dia
     
  20. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me gusta tener las bicis ``presentables´´mas que nada porque las tengo en casa pero limpiar las cubiertas asi me parece excesivo.
    Hay que tener mucho tiempo libre para dedicarse a eso desde mi punto de vista.

    Un saludo
     

Compartir esta página