hay algun manera o truco para limpiar las cubiertas para que queden de esta manera??

Tema en 'General' iniciado por rafa campeador, 9 Sep 2009.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    La única vez que me preocupé de la estética de las cubiertas, fue cuando vendí mi primera bici, para dejarla impoluta.

    Desmonté las cubiertas (en aquella llevará cámaras aún..) y las metí al lavavajillas en el programa de aclarado a 30 grados, o a menos no recuerdo, al más bajo vamos..

    Salieron impolutas !! Jaajja

    Ahora cuando lavo la bici, pistola a presión con jabón y aclarado con agua y como queden.. y la bici de ahora vale 4 veces más que la de entonces..

    Bastante tiempo me hace perder entre ajustes,engrase , aprietes, rodamientos... Como para ponerme a limpiar las cubiertas que según pises la calle se van a manchar
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Curioso tema :D:D!
    Si es para limpiar el barro y tal, pues agua y listo, pero claro, no quedan negras como nuevas a estrenar, que es lo que preguntan en el primer post de la primera pagina (el unico que he leido hasta ir a la ultima pagina donde habia uno actual.
    ANEEECDOTA:
    Me he acordado de una tienda, donde tenian bicis de segunda mano, y me llamo la atencion lo negras y brillantes que estaban las cubiertas, osea, ni unas nuevas brillaban como aquello :eek::eek:!
    Le pregunte al mecanico por lo bajinis, y me dijo que el dueño de la tienda, para que lucieran como nuevas, las limpiaba con el limpiabicis desengrasante Bompar, que muchos conocereis.
    Lo gracioso fue que me dijo, que con eso quedaban superpatinosas, y él si podia, avisaba sin que se enterase el dueño a los compradores, para que las lavasen antes de usarlas, porque no era el primero que se pegaba una castaña al estrenar la bici :D:D:D!!
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.388
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    WD40
    Aceite de silicona del Lidl
    Limpia salpicaderos
    Pronto

    Con cualquiera de esos 4 productos quedan igual q nuevas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  4. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno la zona de los tacos igual no hay que limpiarlas tanto(aunque el video que puse antes del mecanico de Schurter lo recomienda para descubrir si hay algún pinchazo lento),pero los flancos si que me gusta que se queden negros y no blanquecinos,que parece que no has lavao na.
    PD:Que conste que no la lavo en cada salida,sino cada 3 o 4 rutas,pero cuando la lavo,la dejo bién.
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    No creo que sea muy recomendable que tu mujer te vea emplearte tan a fondo en la limpieza de los neumáticos.
    Lo normal es que te diga que continúes con la limpieza del trastero y de la cocina, que ella se va a jugar a pádel.

    Hay que tener cuidado.
     
  6. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
  7. Chencho71

    Chencho71 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2015
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    254
    Ubicación:
    por el sureste
    Agua con azúcar.
     
  8. Jaime Arbex Asín

    Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    23
    Si es porque quieres vender la bici y darle un mejor aspecto a las ruedas, hay un producto para limpiar neumáticos de coche. Lo usé una vez en una fat bike y los deja como nuevos y super brillantes, con un ligero tacto resbaladizo a los dedos pero en cuanto ruedan 4 metros agarran normal. Recuerdo que el producto venía en botella con pulverizador y tenía un color azul claro (el líquido).
     
  9. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias por la respuesta.Si,se llama abrillantador de neumáticos y hay varias marcas.Se pueden encontrar en las grandes superficies sección automoción
     
  10. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Con las toallitas del mercadona o un cubo con agua y bayeta, luego secar, engrasar y como nueva.

    Las cubiertas sólo las limpio si están con barro, si no ni me molesto, eso sí, al limpiar la llanta y radios siempre le paso al perfil es constumbre mas que nada.

    saludos!
     
  11. Gines Moreno Rosagro

    Gines Moreno Rosagro Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Increíbles toallitas multiusos
     

Compartir esta página