Ayer fui a montar mi nuevo casete y m doy cuenta de q la llave q tengo no encaja en los piñones. Las estrías coinciden pero son un poco mas anchas. ¿Es normal y tengo q forzar? o es q la llave no sirve? Tanto el caste como la llave son shimano, pongo una foto para q veais mejor.
Creo que es bastante obvio que esa llave no sirve. Puedes intentar forzarla, pero no es lo suyo. Es uno de esos casos de "pudiendo... y no" Suerte.
Pues la verdad es q apretar pude apretar pero ahora pa sacarlo imposible. Tendré q comprarme otra llave, lo q m pregunto ahora es para q servirá la q tengo si no es para los piñones? :|
esa llave es para piñones de rosca lo mas probable o quizas fuese para campagnolo pero vamos que una vez quitado el cierre del cassete no tienes mas que ponerlo el extractor en un tornillo de mesa sin apretar y haciendo base con el cierre del propio cassete y de un martillazo saldra.
esa llave para el cassette, pero parece que no les vale a los shimano. yo, me compraría una y no forzaria esa, porque aparte que la estropearás tb te cargarás la tuerca del cassette.
Esa llave es para shimano , pero para los de rosca.Yo tengo las dos llaves y esa en una bici vieja con piñones de rosca entra perfectamente.
ok, gracias a todos. D todas formas pude apretar el casete con esta, aunq cuando lo qiera qitar d nuevo tendre q comprarme esa q decís. Esta la metere en el baul pq m pega q no la usaré muxo jeje
Tranquilo... yo con lo "espabilado" que soy, me colocaron la misma llave " ancha" que a ti y me encontre en la misma situacion que te encuentras tu ahora.Al final me he hecho un llavero muy bonito con ella. Saludotes.