Hay fiebre de los carreteros por la mtb y/o gravel?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 22 Ene 2022.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo pille una focus mares para correr cx, un dia q tenia q desmontar y limpiar el pedalier de la de carretera me dio pereza, le puse las ruedas de carretera a la de cx y un año despues vendí la de carretera porque no la habia tocado, y posiblemente no la fuera a tocar jajaja ademas habia q hacer hueco para otra de cx para las carreras.
    Lo q no veo es diferencia entre la focus mares y una gravel salvo el paso de rueda, en la focus no me entra mucha mas cubierta q 33 asi q con eso he hecho monegros y pistear (y algo mas q pistear tambien, pero eso ya es mas por falta de riego en la cabeza q otra cosa jajaja), tambien iba a la luchon-bayona con la mares pero la suspendieron.
    Tampoco note mucha diferencia entra la focus mares de cx y la giant tcr pro de carretera, seguramente tenga q ver q tengo la misma sensibilidad q un ladrillo, algo mas larga de ejes y la direccion un pelín mas lanzada.
    Debo decir q siempre he pensado q mis bicis de carretera les faltaban ruedas mas anchas y frenos de disco. Se podria decir q soy pro discos, para mi, pero q cada uno monte en la bici q quiera

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  2. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me pille hace ya dos años una Trek Checkpoint en carbono y 105. Durante un tiempo mi única bici (vendí todo lo que tenía)
    Un día le puse un segundo juego de ruedas de carretera y se ha quedado con estas. Va cojonuda y no hecho de menos mi flaca anterior ,y para moverme por tierra me pillé una BMC twostroke rígida.

    Mi experiencia tras dos años de uso es que la gravel es versátil y divertida. Te permite hacer muchas cosas pero ninguna al 100%

    Ahora estoy pasando una crisis carretera y no se si volver a calzarle otra vez gomas de gravel o directamente vender la BMC y la Trek y pillarme una mtb doble.

    Problemas ciclistas del primer mundo jajajaja.
     
  3. rickysport

    rickysport Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    55
    Para mi fue un descubrimiento… soy muy carretero y cada vez hacía menos mtb. Además la tenia con horquilla rígida y ruedas muy rodadoras. Vamos como una gravel pero con manillar de mtb. Estoy encantado. No cambio la postura de carretera y tiene ése plus de seguir rutas por carretera o pista. Además de la velocidad por los caminos que no tenia con la mtb. Para mi perfecta para entrenar y disfrutar en pretemporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo soy carretero y mtb desde hace muchos años,para esta pretemporada por hacer otro tipo de ciclismo me pillado una,para alternar carretera y tierra en la misma ruta.
     
  5. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    A mi con esto me parece lo mismo que con lo de que la gente con el teletrabajo se está yendo a pueblos alejados con mejor calidad de vida que las ciudades.

    La teoría y lo que te cuenta tu amigo Paco, genial. Luego resulta que vas a buscar piso en Barcelona y está INTOCABLE con unos precios disparatados, con una demanda altísima. y sales un domingo por la provincia y hay cientos o miles de ciclistas de carretera.
     
  6. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    siempre he sido carretero (era lo que habia) mi zeus de acero con palancas de cambio al cuadro y mi 53/42 de platos por el 11-23 de 7v
    he ido de un lado a otro, mtb, carretera, mtb, carretera o los dos a la vez.
    hace unos 8 años transforme mi antigua big sur con la idea de una bici de ciclocros pero con ruedas mas comodas. y me gusto, pasado un tiempo compre una cx una borman y me gusto versatilidad que me ofrecia......asi que me deshice de todo lo de mtb y carretera.
    a la carretera he vuelto porque es lo que me gusta, al mtb no creo que vuelva nunca mas.

    me gusta la versatilidad de la gravel, he tenido varias desde que se conocio, a veces le he puesto ruedas de carretera, creo que son bicis para todo y.....para nada.
    si te gusta el concepto ese de para todo y para nada .......la gravel es tu bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo tampoco tengo clara la manía de separar en los carreteros y los de mtb. Yo practico ciclismo, tanto de mtb como de carretera. Aunque mi origen esté más en el mtb, soy simplemente ciclista, ando en mtb, en carretera y andaré en gravel. Eso de encasillar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Lo que hay es mucha "graveltonteria" desde que se puso nombre :D:D:D....jugada maestra de marketing?? Por qué el "gravel" es la modalidad más antigua desde la creación de la bicicleta........y hoy día los practicantes de ciclismo somos los más "tontos" deportistas.....nos la meten doblada por todos los lados.........

    Abro paraguas :p :D:D:D y me voy a dormir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Nov 2022
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo creo que no practicas mucho deporte…:D. Las meten en todos, y si no vete a ver una carreras de esos que corren por el monte…:D. Semos consumidores!
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    No son comparables...........solo tienes que leer el foro para ver toda "tontería" que hay, da igual la modalidad.....consumidores no, "quemaeuros" :D:D:D
     
  11. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Granada
    No, no, el compañero tiene razón. Hay mucha tontería con todos los deportes. Incluso con la natación, que mira que se necesita poco para eso, pues ve a comprarte un bañador, gafas y gorro, y verás cómo te la quieren colocar doblada.
     
  12. dddmmmsss

    dddmmmsss Novato

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bcn
    Yo puedo hablarte desde distintos puntos de vista, en resumen toda la vida MTB 26", pillo carretera me engancho y sigo enganchado, me saco la de 26" me quedo un tiempo sin nada para el monte, compro 29" me la cambio porque me resultan torpes, me compro un Cinelli Zydeco cuando aun no estaba del todo claro lo que era el Gravel veo que si pero no para el campo me falta "algo" me rallo me la saco de encima porque voy raro, me compro un Kuips Hi Cross de **** madre de decimoquinta mano pero noto no se que le falta "algo", acabo con una Lapierre de Gravel en 29" y noto las mismas sensaciones que con la mtb de 29"... , respuesta de todo el mundo es que el gravel es 650b, ahora estoy en fase de vender la de gravel y no se si pillar una 27,5 de mi talla o una 29" en talla S por eso de jugar con potencia y tija recta.

    PD: siento el ladrillo.
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo tengo una de ciclocross en 27,5, quizás es lo que buscas, un pepino muy ágil y reactivo pero que hay que saber llevar con tacto.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    Esprerate que no saquen mas "modalidades" gravel......de no hace muicho ya a algunas las llaman "aerogravel" luego llegaran las gravel escaladoras, gravel gran fondo.......y por que la moda hipster ya paso su ecuador...si no sacarian las gravel hipster................:D:D:D:D

    desde cuando hay bolsa y demas parafafernalia para llevar equipaje en las bicis?? ahora hay que decir bikepacking que es mas "cool" :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dddmmmsss

    dddmmmsss Novato

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bcn
    Investigo sobre lo que comentas, gracias!
     
  16. dddmmmsss

    dddmmmsss Novato

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bcn
    El problema que veo es ese, que cada día aparece una modalidad o función nueva para las bicis, como bien dices se ha pasado del gravel al multiverso Gravel, a las tienda de bicicleta siento decir que ya no me acerco a comprar ninguna bici, taller si pero a comprar una bicicleta nueva ni loco, y mas viendo que parece que no acierto. Me tienta una de 27,5 por eso de probar la medida que queda.
     

Compartir esta página