este es el eterno debate. hay gente que es feliz con solo ser mejor que el vecino, o con tener mejor tele que su hermano, o con tener mejor bici que los de su grupo, pero no ven mas alla y no se dan cuenta que en el bloque de al lado , un amigo de su hermano o uno nuevo que entre el al grupo va a ser mejor que el , que hermano y que el mundo es muy grande. con esto quiero decir que los que se crean tan buenos y se juegen la vida en rutas o pedaladas de tranqui, que se apunten a un campeonato en el que haya nivel y veran como no son tan buenos, ni tienen tan buena bici. alli se daran cuenta de que en esta mundo estamos mucha gente y que nadie es mas que nadie. saludos
Me hace mucha gracia leer que tenemos la mania de ir en paralelo hablando?mania?como que mania?San Roman de Campezo es una MARCHA NO COMPETITIVA con lo que ir en paralelo hablando con el colega no creo que tenga nada de malo porque NO ES UNA CARRERA, respeto al que quiera correr pero siempre sabiendo donde esta, el que sobra es el que se mete por donde no cabe que en esa marcha en concreto hubo mas de uno y mas de dos y lo raro es que solo este hombre sufriera un accidente porque al haber tanta gente seguro que hubo muchos pros que salieron mas atras de lo que les hubiera gustado y habia que ver como adelantaban, yo a unos diez kilometros del final cuando ya la prueba iba mas estirada esstuve a punto de irme al suelo porque estando yo en la derecha no tuvo mejor idea que pasarme por la derecha mia que no habia casi sitio teniendo toda la izquierda libre y ademas sin avisar, yo tengo claro que si me piden paso dejo pasar claro esta pero cuando se pueda, no me voy a jugar el tipo para que otroa gane unos segundos, lo siento pero las marchas de unos años a esta parte estan tomando un cariz competitivo bastante peligroso en mi opinion, ya no se vive el ambiente de hace unos años, y en mi grupo hay mas gente que lo piensa, perdon por la chapa pero es que me enciendo con este tema.
Gracias a todos por los comentarios, ya me recuperao casi del todo y ya estoy trabajando. Un saludo a todos.
Esta es la mejor noticia que podiamos leer y dejar de lado descalificaciones y demas temas, pues cada uno tendra lo que se merece y en su momento oprtuno, lo dicho un saludo y me alegro de tu mejoria. Un saludo a todos y buenas pedaladas.
vete tu a saber porque no paró pero bueno almenos que sirva de precedente para que no vuelva a pasar.
Esta gente que va a las marchas a "competir" son los que no tienen cojo... a federarse y competir en las transgalaicas.El ambiente cambio y le ponen coto o dejaran de ser cicloturistas
No Manel10981, no es cuestion de "coj........", es cuestion de que carreras federadas hay pocas, o pillan lejos de casa......eso es lo que muchos pros me contestaron en este post y sobre todo en el de la propia marcha ya que hubo bastante debate, para mi inexistente desde el mismo momento de que se trata de una prueba no competitiva.
Increible!!! Te tira de la bici y no se preocupa de ayudarte. Prefiero no comentar que me pongo de mala os... Me alegro que te hayas recuperado.
animo, hay de todo como en todos lados, no veas lo que me gusta a mi ver camaras colgadas de ramas de arboles en medio del monte.
A mi me pasó eso un una ruta en Asturias....caida en el asfalto muy dura, quemaduras en todo el costado y el tío aún me echaba la culpa a mi cuando el que venía como un loco haciendo "eses" en el pelotón era el....hay gente para todo.
a mi me paso en berriz el año pasado, tambien en marcha no competitiva. ademas de ir entrenando o compitiendo varios participantes, adelantando en bajadas peligrosas (con desnivel o terraplen a un lado,...), lo que mas me choca, es el poco compañerismo que tienen algunas personas. ejemplo es el de un participante que se callo de la bici por calambres y contractura de cuadriceps y gemelos, en una zona muy estrecha de ir en fila de a uno. nos paramos dos a ayudarle, retiramos las bicis para dejar paso, y mientras tratamos de apartarlas y apartarle mas de uno, chillando que nos apartaramos que estorabamos y que le fastidiabamos el ritmo, eso si sin pararse para facilitarnos el ayudar al compañero. alguno casi hasta pasa por encima del pobre.
haber que quede claro, anormales los hay en todos lados, hay ciclistas que no diferencia una marcha popular a una competición, y no les gusta perder ni cuando cagan, por lo que tenemos que vivir con ellos. Y nada compi viendo tu recuperación que los kms te acompañen, saludos desde cataluña.
Pero que **** esperais si cuando salgo igual me cruzo con 50 o 100 ciclistas y no saludan más que los jubilados! el resto parece que están preparando el tour... así que en una marcha no lo quiero ni pensar. Yo tengo dos objetivos: La bilbao bilbao en marzo (creo) y lagos en mayo (creo también). Y como no me va la vida en esto, pienso salir lo más atrás posible. De todos modos, lo de que tenemos que vivir con ellos discrepo. Lo que tenía que hacer la organización es echarles a la **** calle cuando se detecten conductas como estas. que el dorsal vale para algo más que para ponerlo en el maillot. porque por esa regla de tres, me voy a poner yo a hacer rallies con el coche y los demás que se jodan y convivan conmigo (no es un ataque a ti, hayatomeni, es un ataque a los que se creen que pueden hacer lo que les salga de las bolas cuando quieran sin preocuparse de los demás). un saludo
lo de que alguien te tire puede pasar pero que se pire sin decir ni muu.. menudo sinverguenza.. que menos que pedir disculpas y ayudarte... animo..