1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hay mucha diferencia en velocidad entre una mtb y una de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Jose_patraix, 7 Jun 2011.

1. Angelito81

Angelito81 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba hacerte 100 KmS con una y 100 KMS con otra y luego me cuentas las sensaciones que has tenido ;-)

2. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Recuerdo la única vez que he montado en una de carretera, una BH creo que de los años 70, y eso era volar por la carretera, menuda diferencia, mucha velocidad, aunque no me gustaba mucho ir tan tumbado, pero la diferencia era total.

3. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    A donde vas con una de Carrefour macho.

Yo con la mía, una doble puedo llegar a 60 km/h e ir un buen rato llaneando.

4. victordlf

victordlf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia iva detras de uno con el coche,y este iva subiendo por una carretera por la que suelo ciclar,el iva a 40 manteniendo el ritmo y yo cuando la hago mantengo 17 y apretando,hay que decir que el tio parecia muy bueno y la bici mejor

5. asacobike

asacobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente no hay color
    Parece una tonteria, pero con una flaca puedes ir muchisimo mas rapido que con una MTB convencional.
    Pruebalo y cuentanos las sensaciones

6. pechias

pechias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    q preguntas teneis.....

7. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ainss cuanta diferencia...ni caso, dile que te deje su bici y tu dejale la MTB y a ver que te dice!!

8. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    :alloreto

9. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Strava:
    He subido la presion a 7 kgs y no consigo mantener mas de 30 km/h aguantando, ya solo puede ser el pedalier o los bujes

10. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo dos bicis.Una de carretera y la otra de montaña!Sin duda hay una diferencia abismal en caracteristicas entre una y otra-Si lo quieres comprobar pillate una de carretera o prueba la de tu padre.Veras porque siempre gana!!!!!!jeje Y no tendras de esperarte hasta los 70!!jeje

11. j-bastion

j-bastion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    es como un HAMMER y un Ferrari, el hammer si le aprietas corre pero el consumo y la aerodinamica no es lo mismo,cada una sta hecha para lo suyo

12. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    687
    Strava:

Con plato pequeño imagino que 30 km/h aguanto sobradamente, pero voy con el grande con casi el ultimo piñon y veo que muy fuerte hay que estar para aguantar a 35-40 km/h, no se si puede ser por el pedalier que esta para cambiar, la bici tiene 32 años y lleva bastantes años sin usarse

PD: Con el rodillo si puedo mantener 40 km/h bastante rato, pero en la calle la cosa cambia bastante.............

Compartir esta página