hay mucha nieve por Ezcaray?

Tema en 'La Rioja' iniciado por correcaminos, 7 Abr 2011.

  1. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Quería hacer una ruta por la zona de las Cenáticas y el Pozo Negro, pero no sé si aún habrá demasiada nieve. Si alguien de la zona me puede informar se lo agradezco.

    :bye
     
  2. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    yo tengo intención de subir el sábado hasta tres cruces y ayer pregunte y me dijeron que por la pista podria subir bastante bien... así que imagino que por pozo negro y tal, poco quedará algún nevero de esos que duran hasta julio... en la webcam de valdezcaray, sólo se ve nieve en las pistas y debajo de los cañones de nieve, nada, así que espero que este todo bien ciclable, más con este calor sahariano que tenemos...
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    correcaminos, confirmado, hasta tres cruces se sube perfectamente, algún nevero queda, pero poca cosa...
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Gracias, he subido al pozo Negro y al Pico Otero desde Fresneda. Había tramos con la pista casi tapada y algún mini nevero pero se pasaba sin problemas. Entre el Otero y el puerto de la Cruz de la Demanda si se veía un nevero mas grande.

    :bye
     
  5. QUEMADISCO

    QUEMADISCO Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy del club Mendibike de Gorliz Bizkaia, tenemos la intención de hacer una ruta el domingo 15 de mayo desde Ezcaray hasta San Millan y vuelta, he encontrado un track pero es del 2008 y ya que es una zona que salvo para esquiar, no la he andado mucho, me gustaría preguntaros si lo conocéis, que me da que si, y si podéis facilitarme información.
    Gracias de antemano.
     

  6. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    concretamente el que comentas, si me pasas el track o el enlace le doy un vistazo...
    Pero, lo norma será subir por el Gr hasta Turza, en Turza dejar el Gr para por pista subir a Bonicaparra, girar a la izquierda para enlazar con el Gr en la Bajada a Pazuengo... Desde Pazuengos dos posibilidades, seguir por el Gr hasta Lugar del Rio, pero el tramo final es bastante técnico, o subir a Fonfria para por pista bajar a San Millan, pasando por los Monasterios de Suso y Yuso. Ya alli, seguir por la pista de lugar del rio, hasta el area recreativa de la Emendula, donde hay un cartelón y una pista en buen estado que sube pista de La Barranca, que te deja en la pista que va de Pazuengos al pico Chillizarrias, subes hacia el chillizarias y por una portilla, bajas al collado de Marulla y tomas el gr que te dejará en Ezcaray, el pico la puerca se puede pasar por pista por su derecha y evitar ese trozito de Gr, luego es muy ciclable y cuando se entra en el hayedo una preciosidad...
    La vuelta es todo un clasico de la zona... bastante recomendable...
     
  7. QUEMADISCO

    QUEMADISCO Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, se ve que conoces la zona al dedillo. No estría mal tener un gps como tu de compañía, te paso el link de wikiloc para que me confirmes si es por donde tu dices. Si no fuese y tienes el track de la tuya te agradecería que me lo pases.
    saludos

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1285371

    Javi
     
  8. QUEMADISCO

    QUEMADISCO Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este domingo finalmente nos acercamos 16 bikers de Mendibike para hacer la ruta de Ezcaray a San Millán y vuelta, a quien le apetezca sumarse a las 9:30 estaremos aparcados frente al Albergue de la Real fábrica
     
  9. QUEMADISCO

    QUEMADISCO Novato

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lucas, me temo que el domingo te tuvieron que pitar los oídos, finalmente fuimos 17, buen número, salieron 52 km y 1700 de desnivel positivo, sufrimos como perros sobre todo en la interminable subida desde El Lugar del Rio. 7 horas encima de la bici, llegamos muertos pero disfrutamos como enanos, la zona merece la pena, los paisajes son preciosos.
    Gracias por todo.
     
  10. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Me alegro, la subida es maja, si...jeje, la llaman el reventon, y creo que ya sabeis porque... lo de los pitidos de oidos, termino cuando pillasteis el sendero del hayedo, jeje...
     

Compartir esta página