-hay muchos atontados que circulan con bicis de carretera ?.

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 28 Abr 2007.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Extraido de la RDAE:

    carretera.

    (De carreta).


    1. f. Camino público, ancho y espacioso, pavimentado y dispuesto para el tránsito de vehículos.


    No especifica nada de qué tipo de vehiculos pueden circular en una carretera sin que esta se deje de denominar carretera.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Ragar, pero del dicho al hecho, hay mucho trecho...yo le entiendo y quizás se refiere a que están pensadas para los coches....de hecho, ni siquiera están pensadas para las motos o los camiones...los ingenieros que las diseñan, sólo piensan en los coches (está demostrado).
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Que los sinvergüenzas de los políticos no hagan carriles bici y en la mayoría de las ocasiones ni tan siquiera arcén, hace quizá creer que "están pensadas para los coches", pero yo más bien diría que por exclusión "están hechas para los coches", entre que los presupuestos que deberían destinarse a ellas iran a parar a otras cosas u otros bolsillos, y la incultura y la falta de civismo reinante.
    No creo que sea cosa de los ingenieros, sino de dineros y de cultura de respeto.
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la carretera, atontados, hay (o habemus) unos cuantos. Y algunos van (o vamos) en bici.

    Como se ha comentado, parte de la movida esta en nuestra mano. Si quieres que te respeten, respeta. Que si nos ponemos a no respetar, ya sabemos quien saldrá peor parado.

    Ale, a ir con cuidadito por las vias públicas (cualesquiera ke sean) y respetando al resto usuarios (cualesquiera ke sean o seamos).

    Porque, y hablando de vehiculosa lentos (como somos los ciclistas) a ke nadie le pega la pasada a un palmo a un tractor???
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso es evidente, el respeto es la base de todo, y de todos hacia todos, sino nadie puede exigir respeto, ni unos ni otros.

    Lo del tractor de todas formas... poco le afectará a un tractor que le pasemos a un palmo, poco susto llevará, si es al contrario sin embargo, todos sabemos el cuerpo que se te queda cuando un camión te pasa a un palmo (o menos).
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.651
    Me Gusta recibidos:
    5.447
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Las carreteras son de todos los vehiculos...
    Pero como somos los vehículos más débiles debemos ir con cuidado. Y respetar el código de circulación, es la única forma de conseguir que nos respeten, dando ejemplo. Aunque eso no lo conseguiremos hasta dentro de muchos años... Holanda y Bélgica deberían de ser nuestros referentes...
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo. Estos países y otros del norte de Europa están en esta materia (y en otras) muuuuchos años (luz) por delante nuestra.
    Y lo de respetar y ser "formales" en la carretera con las bicis está claro, por un lado como bien dices para ganarnos el respeto (si es que es posible), y por otro... por nuestro propio bien (o nuestra propia supervivencia, mejor dicho, más nos vale si queremos acabar las salidas de una sola pieza).
     
  8. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    no creo que se hable de ganar el respecto de nadie.
    yo pienso que teniendo una conduction adecuada en las careteras ,con nuestras bici ,evitaremos al maximo la posibilidad de tener un accidente.


    un saludo
     
  9. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    jejeje,para mi las carreteras tienes un denominador comun las personas que circulan por ellas o sea todos nosotros,incluyendo coches,camiones,tractores,motos y bicicletas,ahora bien,qualquier jillipichi puede ir montado en cualquier vehiculo,asi que cuidadin nunca sabes lo que te puedes encontrar......
     
  10. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    pues yo lo del casco no lo entiendo.....aunque haga mucho calor, da lo mismo, te puede salvar de una caida

    deberían ir todos con casco......
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Soy de la misma opinión que tú, todos deberíamos ir con casco (incluidos los pros) en vias urbanas e interurbanas (solo es obligatorio en las interurbanas).

    Según he leido en otro post, la guardia civil se va a dedicar a perseguir a los ciclistas que incumplan las normas de tráfico. En cuanto a lo del casco, como la norma es tan ambigua, no se si podrá llevarse a cabo alguna denuncia con éxito por no utilizar casco, ya que el reglamento autoriza a ir sin casco en el caso de:

    1º Subidas prolongadas
    2º Calor excesivo
    3º Prescripción médica

    Evidentemente, cada uno tenemos un criterio para catalogar una subida como "prolongada" o qué temperatura tiene que hacer para que sea considerado como calor excesivo.
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Es cierto, y desconocía totalmente el apartado 2º relativo al calor.
    Ese punto al menos es como tú dices bastante subjetivo. Supongo que quedará injustamente a criterio del agente denunciante, habrá que llevar un termómetro y un notario a cuestas para que levante acta de la temperatura existente en el momento de la denucia :risa :risa :risa
     
  13. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    boby, te han contestado al mail??
     
  14. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa

    hola

    al dia de hoy no tengo ninguna respuesta.


    un saludo
     
  15. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    ¡Válgame Dios! Y ahora los mayores somos “los abueletes aficionadetes” y hacemos lo que nos da la gana en la carretera. ¿Cómo puede un ciclista decir tal cosa y generalizar de tal manera en contra de otros ciclistas?
     
  16. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Estoy de acuerdo con lo que dices, con que es injusto generalizar. Pero no es menos cierto que es bastante común escuchar a las personas mayores decir "que los jovenes van como van" y toda esa cantinela, que no deja de ser otra fea generalización.

    Evidentemente de todo hay en todos lados, en todas las edades, sexos y razas. También se dice que las mujeres son muy prudentes y de vez en cuando veo yo por ahí a cada fitipaldi cada dos por tres, que vamos, para flipar :rally

    Está claro que generalizar es un ejercicio bastante poco reflexivo en la mayoría de las ocasiones.
     
  17. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    hay mucho desgraciado suelto en la carretera que da verguenza ajena.
    si la poli se pusiese seria a multas seria otra cosa,se desentienden del tema.
    el 95% de los casos la culpa es del ciclista,o grupo de ciclistas
     
  18. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    hoy miercoles sigo sin noticias del e mail que les mande.

    un saludo
     
  19. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    paciencia.......:-D
     
  20. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa

    hola

    la verda es que no me espero ninguna respuesta jeje

    ( eres muy guapa en la foto )


    un saludo
     

Compartir esta página