Hay que joderse con el HEMATOCRITO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 21 Dic 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, pues resulta que todos los Pros con el problema de que su tasa de hematocrito no sea superior al 50%, y la mía está en un 39'5%...

    ¿Es demasiado baja? (lo parece)
    ¿Tiene algo que ver que yo sea Beta-Talasémico-Heterozigótico?
    ¿Hay maneras 100% naturales de aumentar esa tasa... por ejemplo, comiendo morcilla?
     
  2. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Aunque es algo bajo, para nada es alarmante. Lo normal ronda entre el 39-40 y el 48-50%.

    Más que para aumentar, lo importante es mantener la tasa toda la temporada, ya que a medida que apretamos en las salidas y entrenamientos, ésta baja.

    Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B son ideales para mantener el hematocrito. El grupo B12-B6-B1 es la base para mantener el hematocrito bien. Si con la alimentación no tienes bastante, pues siempre hay complejos vitaminicos ricos en estas vitaminas o incluso específicos con solo ese grupo vitaminico
     
  3. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Nano yo no tengo de eso, ke eh eso???...Hematoke??
    Tengo grasa muchisima grasa...
    Fuera de bromas, aonde te han dicho el Hematocrito, te hicieron un analisis especial o algo asi??
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En cuaklquier analitica de sangre en el apartado Serie Roja viene; ojo el valor es importante igual que el de la hemoglobina pero el resto de indicadores son tan importantes como ellos.
     
  5. el_ente

    el_ente Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0

    pero si tu no paras de comer morcilla y si no tienes con esto compra en una farmacia complejo vitaminico B (hidroxil B12-B6-B1) y algun suplemento de hierro como ferrocut o algo asi
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Me lo repita!!!. ¿Qué **** significa eso?
     
  7. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    No te obsesiones con el hematocrito, yo me hice unos analisis hace 2 meses y me salió al 52% (ni Pantani en sus mejores años) y a los 20 dias me los repetí y me salió al 42% ¿motivo? una leve deshidratación hace que te suba el hematocrito (mucha sauna en el gym) el médico me dijo que el hematocrito fluctua mucho.
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, no es que esté preocupado, pero quería saber algo sobre el tema, por si es determinante en el rendiemiento. NO sabía mi mi valor era muy bajo o no.

    Por otra parte, tengo una especie de anemia (quién lo diría viendo lo que peso), que consite en que tengo el mismo volumen de sangre que otra persona normal, pero con muchos más globulos rojos que son más pequeños.

    Tengo la duda de saber si afecta también a mi estado físico o no, porque siempre me ha dado la impresión de cansarme demasiado pronto...
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    una manera natural de subir el hematocrito es subirte los findes con tu pareja a mas de 2000 metros de altura y dale que te pego sin salir del refugio de montaña.... a base de 7 u 8 diarios lo consigues subir.. tu vida sexual mejora tu pareja feliz .... es barato ....
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ojito con los suplemenmtos de hierro que este se acumula y es malo
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues entrena más y deja los homenajes gastronómico-alcohólicos a los que eres tan asiduo :mrgreen:.

    Vaya Pro, preocupándose ya por su hematocrito ;-).
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jajajaja, qué ********...

    No si al final iré al hematólogo, jajajaja

    Oye Julio, que lo de la anemia microcítica es verdad, y lo del cansancio puede tener algo de fundamento... otra cosa es que yo sea un paquete...

    De hecho, creo que estoy bajo de hierro o algo así... me suena que de peque me recetaron ácido fólico o algo así...
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Acido Folico.....eso se lo recetan a las embarazadas :p
     
  14. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nano sabes que siendo beta talasemico heterocigoto te es más dificil pillar x ej la malaria...(así x decir algo +);)
    Saludetes;)
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues no lo sabía Marichus.
    Sé que no debo tener hijos con una chica que sea Beta Talasémica Heterozigótica...
    ... así que lo nuestro es imposible, jajajaja.

    El riesgo es que nos salga un hijo como Cacique.

    Cacique, eso es lo que me pasa, que tengo demasiado Brugal en vena, y poco hematocrito.






    Por Dios, que esto era un post serio...
     
  17. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Las talasemias son un tipo de anemias debidas a la síntesis defectuosa de hemoglobina. La hemoglobina está formada por cadenas alfa, beta y gamma, y según cuál sea el fallo en la producción se llaman alfa talasemia, beta talasemia o gamma talasemia. Se transmiten genéticamente y la enfermedad en sí sólo se padece si la transmiten ambos padres. Tú eres heterocigótico, es decir, el "defecto" tan sólo te lo ha transmitido uno de tus padres, por lo que o bien serás asintomático o bien tendrás síntomas leves (tienes lo que conocemos como talasemia menor). Ahora bien, tal como dices, si tuvieras un hijo con una mujer que también fuera talasémica podríais transmitirle ambos el defecto a vuestro hijo, que heredaría una talasemia mayor, de consecuencias bastante graves. Tu anemia microcítica se debe claramente a la talasemia que padeces, y puede perfectamente ser responsable de que te sientas un poco cansado. Pero mucho cuidado con tomar suplementos de hierro, la anemia de los talasémicos no es debida a un déficit de éste sino a una síntesis defectuosa de hemoglobina, que no es capaz de "aprovechar" el hierro que, por lo tanto, soléis tener elevado. Como ves, si encima tomas suplementos de hierro tu hígado puede acabar mal. No andes con bromas, y antes de tomar nada consulta a tu médico.
     
  18. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    :eek:la Nos has abrumado con tus conocimientos ¿Eres médico, verdad? Es cojonudo tener alguien como tú en el foro para que nos saque de dudas.
     
  19. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Sí, soy médico, y si alguna vez puedo sacaros de alguna duda, yo encantada.
     
  20. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    dios mio Nano vas a tener un hijo con herencia medica????
    cuanto sabes betetera!!!
    Pero Nano cuando y como fue...
     

Compartir esta página