Hay que joderse con el HEMATOCRITO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 21 Dic 2005.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    se puede saber que pelotas es eso de "Beta-Talasémico-Heterozigótico" si no es indiscrecion vamos.

    Por cierto yo la ultima vez que me hice una analitica esta justo al maximo recomendado globulos rojos, que pasa si te pasas??
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo, depende de la época, hasta 58 de hematocrito, pero ya os aviso que no me dopo, por lo menos con EPO, y que no sirve absolutamente nada para andar más.

    A lo mejor es la mahou, yo que sé...

    Un saludo...
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, lo tendremos en cuenta.
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    dios nano ya no vas a poder ponerte morado de morcillas jajajaja asi los demas a por ellas que el nano no puede
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues bastante mal tengo el hígado de los cubatas como para meterle más ******... jajaja... no, no pensaba tomar nada raro.

    Y lo de la anemia, no digo que la tenga, pero lo que tenía entendido era que: talasemia = anemia microcítica.

    Y lo que realmente quiero saber es si realmente la talasemia condiciona en algo mi rendimiento, y lo que era la pregunta principal, que si hay algo natural (no suplementos ni polladas) que me haga subir un poquito el hematocrito, si es que es necesario, y si es que voy a notar mejora en el rendimiento...

    ¿Conocéis a algún hematólogo de confianza que me pueda sacar de dudas y que curre con Adeslas (para ir a al consulta por la cara)?


    PD: Ender, ya te enseñaré yo lo que es la Talasemia en la próxima quedada... jajajaja... en cuanto te agaches (uy, perdón doctora).
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    a ver si me vas a contagiar un hematocrito de esos eh
     
  7. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar que siga el hilo despues de 8 meses pero buscaba algún parecido con mi problema y éste así parece.
    Os cuento, yo tengo una anemia sideroblástica de origen hederitario con carencia de piridoxina (vitamina B6) llevo casi un año saliendo 2 ó 3 veces por semana haciendo unos 30 kilómetros siempre en montaña con alguna que otra subida bastante exigente y como comprendereis siempre voy afixiado pero la verdad es que voy llegando a todos los sitios.
    Tengo 32,4% de Hematocrito, 10.1 hemoglobina, vamos que estoy ******. Mi pregunta es si alguien del foro le pasa algo parecido y cual es su rendimiento y ya que tenemos una doctora por aquí, a ver que opinión le merece salir tanto con la mtb no vaya a ser que sea contraproducente. La verdad es que fustra un poquito ver como tus compañeros de salida siempre te tienen que esperar pero que le vamos a hacer.
    Bueno perdonar por el peñazo y gracias a este foro tan "chachi".
    Un saludo
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Pues acabo de mirar una analitica de marzo, y lo tenia al 41,7%, y en otro del 2003,(no encuentro los de los de enmedio), 42,57%, y si no recuerdo mal pues mas o menos siempre ha estado por ahi:fumao
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ves, y luego dices que no, entre las bolas que se te salen y el hematocrito alto.....y solo faltaba que tuvieras alta las testosterona, ***** no hay quien pueda contigo.:cabezazo

    yo creo recordar un 40% mas menos, me hare un analisis por gusto :aplauso4
     
  10. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Soy estudiante de INEF en Granada y mi profesor de Fisiología del Ejercicio dice que valores de Hematocrito por encima del 50% son siempre fraudulentos. Y me explico:
    Los que teneis hematocrito bajo teneis que mirar también que volemia (volumen de plasma sanguíneo, quitando los elementos formes: globulos rojos, blancos, plaquetas...) teneis. Normalmente un hematocrito bajo, en sujetos entrenados, es debido a una volemia alta. Es decir, para la misma cantidad de hematocrito, hay en correlación una gran cantidad de plasma sanguíneo, por lo que los elementos formes se encuentran más diluídos. Esto es muy beneficioso, ya que el corazón trabaja más fácilmente con sangre menos viscosa. Como símil "no es lo mismo bombear agua que petróleo".
    Por qué los de la UCI siempre para valores por encima del 50% de hematocrito lo consideran como "dopaje"? Porque un sujeto entrenado es fisiológicamente imposible que tenga valores superiores a eso.
     
  11. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tu caso es parecido al de las talasemias. Tu anemia no es por falta de hierro, sino por una mala utilización de éste en la síntesis de la hemoglobina. Como consecuencia tus glóbulos rojos son pequeños (de ahí tu bajo hematocrito) y contienen poca hemoglobina, aunque tu concentración de hierro en sangre será alta, porque no está siendo utilizado para la síntesis de hemoglobina. Supongo que habrán probado a tratarte con dosis altas de piridoxina (algunas veces los casos hereditarios como el tuyo responden bien a este tratamiento). También en algunos casos (no muchos, la verdad) hay buena respuesta al tratamiento con andrógenos. Pero aparte de esto, la verdad es que desgraciadamente no hay más tratamientos. Tienes que hacerte a la idea de que vas a vivir siempre con tu anemia, y de que tendrás que hacerte controles de sangre periódicos para vigilar que no se produzcan más cambios. Eso sí, yo te recomiendo que sigas haciendo ejercicio. Hay médicos muy conservadores en este sentido, que enseguida te dicen que hay que guardar reposo, que si tal y que si cual. Yo considero que es más importante moverse, mantener las aficiones, sin pasarse, por supuesto. Tú sabes perfectamente que nunca podrás llegar el primero en tus salidas y tu cuerpo será el que te diga, "hasta aquí hemos llegado, ahora toca descansar un poco", pero llegando con los últimos se puede disfrutar igual que llegando con los primeros, así que, a seguir con la bici, respirando aire puro y disfrutando ;-)
     
  12. marichus

    marichus Miembro

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nano resulta que Zidane también es beta-talasémico heterocigoto y mira dónde está, no creo que te afecte en nada a la hora de hacer deporte, y si tu nivel de hematocrito está dentro de lo normal...¿para qué preocuparse?;) Los beta talasémicos heterocigotos teneis ese tipo de anemia,los glóbulos rojos son un pelin diferentes, pero no creo que os impida hacer nada, es más es por ejemplo una ventaja adaptativa contra la malaria jeje.
    saludetes!;)
     
  13. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Betetera, es un gustazo saber que hay por aquí una doctora con tanta disposición para contestar dudas.

    Como no podía ser de otra manera has acertado, tomo pirdoxina desde hace 25 años y me hago una revisión cada año y algún que otro aspirado medular cada 4 ó 5 años osea que estoy controlado. Lo que pasa es que me tiré 20 años jugando al futbol sala y no era un portento físico logicamente pero no se notaba la anemia tanto como con la bici pero bueno estoy contigo yo disfruto un montón saliendo aunque siempre llegue el último. A almorzar solemos llegar juntos jejeje.
    La única duda que tengo es que no le haré daño al corazón pues debe oxigenar mas rápido? Igual es una tontería de pregunta pero vaya, yo simepre llevo mi pulsómetro y suelo ir sobre el 80% de mi tope teórico.
    Un saludo desde Barna.
     
  14. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tu pregunta tiene lógica, Stombergas, pero no tienes por qué preocuparte. Si como dices sales en bici con pulsómetro, ya estás controlado, así que tu corazón no se pasará de revoluciones ni sufrirá más de la cuenta.

    ¡Ah!, y saludos desde Navarra. Soy de Pamplona, pero estoy unida sentimentalmente a Barcelona, y viajo por Catalunya a lomos de la bici muy a menudo. Buena tierra la tuya... y buena gente ;-)
     
  15. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez. Si algún día vienes por aquí y sales por Collserola, si ves uno afixiaillo ese soy yo.
    Un saludo.
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    de todas formas creo que van a soltar a manolo sainz que te puede ayudar fijo
     
  17. stombergas

    stombergas Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si menudo perla está hecho el tio. Nunca me cayó bien pero despues de la operación puerto ya me dirás. Lo cojonudo del caso es que yo con lo que me tomo seguramente daría positivo. Manda huevos.
     
  18. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    te los corres tos HDLGP, esque soy pariente del landis:cunaoo
     
  19. Aibosony

    Aibosony Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo 50,6% de hematocritos y 17 de hemoglubina, q tal estoy? o es alto?
     
  20. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como se ha dicho son valores que pueden variar bastante segun lo hidratado, cansado... que estes, pero en principio sí es alto
     

Compartir esta página